Deportistas fueron robados en la Pista BMX Mariana Pajón en Medellín.
Pista BMX Mariana Pajón en Medellín.
Pista BMX Mariana Pajón en Medellín / tomada de redes sociales
28 Ene 2019 11:23 AM

Bicicrosistas fueron robados en la pista Mariana Pajón de Medellín

Durante la práctica de los deportistas, también estaban medallistas olímpicos como Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Autoridades en Medellín investigan los hechos en los que integrantes de Selección Antioquia de Bicicros fueron víctimas de la delincuencia en la Pista BMX Mariana Pajón.

Un grupo de 20 deportistas guardó sus pertenencias en los camerinos de este centro deportivo, para comenzar sus entrenamientos el centro deportivo y dos horas después descubrieron que les habían robaron seis celulares de alta gama, avaluados en 24 millones de pesos.

Juan Fernando Castrillón, vicepresidente de la Liga de Ciclismo de Antioquia, aseguró que en la práctica estaban medallistas olímpicos, como Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo, pero las víctimas del hurto fueron seis de sus compañeros que dejaron los morrales en otro camerino.

"Fue en un camerino donde ellos normalmente se cambian, los dejaron allá, como siempre lo hacen, y cuando se iban a ir a sus hogares se dieron cuenta de que no tenían los celulares", señaló.

Lea además: Capturan banda que sería responsable del robo de bicicleta de Óscar Sevilla

El medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Juan Camilo Ramírez, aseguró que una pareja de adultos mayores se hizo pasar por familiar de un bicicrosista y se quedó sospechosamente en la puerta del vestuario cuando ocurrió el millonario hurto.

"Cuando al ratico nos fuimos a entrenar, la pareja quedó ahí y nosotros convencidos de que eran padres de familia, le preguntamos a Oquendo que si los conocían porque dijeron que eran tus vecinos. Él nos respondió que no. Cuando bajamos, la pareja no estaba y los celulares tampoco", señaló. 

Más información: Delincuentes disparan contra un deportista para robarle su bicicleta

Voceros del Inder aseguraron que los bicicrosistas tienen llaves de los casilleros, sin embargo el día del hurto los dejaron abiertos. Los padres de familia interpusieron la respectiva denuncia por el robo de los teléfonos móviles.

La Pista de Supercross BMX Mariana Pajón fue inaugurada en 2016 y lleva el nombre de la deportista antioqueña, ganadora de dos medallas de oro en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Esta es la primera vez que ocurre un robo en las instalaciones del recinto.

Fuente
Sistema Integrado de Información