bebe1.jpg
Facebook Sara Fiorentino
20 Jul 2019 12:50 PM

Bebé de diez meses cayó desde el segundo piso de una vivienda en Barranquilla

Las autoridades investigan las circunstancias en las que cayó el menor quien se encuentra en delicado estado de salud.
Marcela Carolina Cabarcas Oñoro
Marcela Carolina
Cabarcas Oñoro
@MarcelaCabarcas

En el pabellón de urgencias del hospital Camino El Pueblo se encuentra internado un bebé de diez meses quien cayó del segundo piso de su vivienda, en el barrio La Paz de la ciudad de Barranquilla. 

De acuerdo con las primers informaciones, a raíz de la caída el menor de edad sufrió contusiones en espalda y en la parte trasera de la cabeza que lo mantienen en delicado estado de salud.

Lea también: Camioneta arrolló a varias personas en el centro de Medellín

La madre del bebé aseguró que su hijo se encontraba jugando con otros niños en el segundo piso de la casa y agregó que su caída se produjo de manera accidental. Por su parte, la Policía de Infancia y Adolescencia adelanta una investigación de este caso de aparente descuido, para determinar si hay responsabilidad por parte de los padres. 

"Inmediatamente tuvimos conocimiento del caso, llegó personal de Infancia y Adolescencia para brindar las medidas de protección a este menor e investigar para determinar si se dio algún descuido o qué situaciones generaron ese riesgo", dijo el coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Este es el segundo caso de aparente descuido de padres que se registra en menos de una semana en Barranquilla, ya que hace cinco días, una bebé de 18 meses fue olvidada dentro de un taxi en el parqueadero del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Los padres de esta menor de edad fueron sancionados con unos cursos pedagógicos como condición para continuar con la custodia de la menor. Ante estos casos de descuido, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), hizo un llamado a los padres para que no descuiden a sus hijos. 

Le puede interesar: Mujer finge estar muerta para que su pareja deje de agredirla

"El llamado a los padres de familia es que por favor estén pendientes de sus hijos. Es inaceptable que se presenten estos casos en donde descuidan a los niños para atender otras diligencias", expresó Benjamín Collante, director seccional del Bienestar Familiar.

Fuente
Sistema Integrado de Información