Breadcrumb node

Barrios de Barranquilla con más contagios tendrán cercos sanitarios

El alcalde Jaime Pumarejo pidió a la comunidad un especial autocuidado para los próximos dos meses.

Actualizado:
Miércoles, Junio 10, 2020 - 21:48
Alcalde Jaime Pumarejo
Cortesía Prensa distrito Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, pidieron la colaboración de los ciudadanos y aseguraron que los próximos dos meses serán clave para el manejo y los resultados de la pandemia.

Pumarejo, en sus declaraciones, fue enfático en solicitar a la comunidad un especial autocuidado para prevenir que se registren más casos de la enfermedad.

El mandatario aseguró que “vienen dos meses cruciales para superar esta pandemia": "Hemos venido preparándonos clínicamente para atender a quien lo necesite. Hemos aumentado cuatro veces nuestra capacidad de pruebas, se han practicado más de 10.000 solo en Barranquilla, hemos llegado con pedagogía a 4.000 casas y entregado 25.000 tapabocas, labor que también será reforzada".

Le puede interesar: Comerciantes de Valledupar se declaran en quiebra tras anuncio del toque de queda

A su turno, la mandataria departamental aseguró: "Estos dos meses van a ser definitivos para frenar el ritmo de contagio del virus. Entendemos que la cuarentena obligatoria indefinida no es sostenible, pero la apertura del departamento debe ser gradual e inteligente".

Adicionalmente, la mandataria señaló que en los municipios donde se registra el mayor número de contagiados "se han expedido toques de queda para que nuestra gente se guarde temprano de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., entre semana, y las 24 horas de los fines de semana".

"Hoy le pedimos a nuestra fuerza pública que avance en caravanas conjuntas entre Policía y Ejército para que asegure el cumplimiento de estas medidas”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

Lea además: Policía perdió parte de un dedo tras recibir un mordisco de un borracho en Bolívar

Los gobernantes hicieron un balance de las gestiones realizadas para lograr una atención adecuada en esta pandemia. Tanto la gobernadora como el alcalde manifestaron que han venido trabajando en la dotación de centros hospitalarios, camas y Unidades de Cuidado Intensivo para atender emergencias y eventualidades.

Fuente:
Sistema Integrado de Información