asesinatolafm-e15027267642811.jpg
Archivo Colprensa.
19 Ene 2018 06:13 AM

Barranquilla tuvo una de las noches más violentas de los últimos tiempos

Un doble homicidio, un atentado con artefacto explosivo y dos bogotanos heridos en atraco fue el saldo de la noche anterior.
La
Fm

El primero hecho violento se presentó cuando una familia bogotana llegó a Barranquilla luego de pasar vacaciones en Santa Marta, quedando atrapados en un trancón por la calle 17, una de las vías de acceso a la ciudad. La situación fue aprovechada por delincuentes que intentaron atracarlos, pero el conductor del vehículo reaccionó y por eso los ladrones dispararon, hiriendo a un adulto mayor y a su hijo.

"Estas personas venían de Santa Marta, decidieron ingresar a Barranquilla, allí se presentaba un accidente donde un camión volcado estaba siendo custodiado por la Policía y estaba haciendo un bloqueo de la vía y esto fue aprovechado por los delincuentes que detienen el vehículo donde se movilizaban estas dos personas. Ellos intentan abrirle las puertas, al ver que estaban con seguro y no pueden lograr su objetivo, los apuntan con arma de fuego y estas personas lo que hacen es acelerar el carro y es allí cuando los delincuentes les disparan, lesionándolos a ambos en el sector del abdomen, al señor de 82 años y al hijo de 36", dijo el Coronel Hugo Molano, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

El Coronel afirmó que lograron la identificación de estos sujetos, uno conocido con el alias del 'coquito', quien es ubicado unas cuatro horas después de los hechos y el segundo participante es conocido con el alias de 'Leoné', de nacionalidad venezolana.

En otros hechos en el barrio Rebolo, dos sujetos en moto lanzaron un artefacto explosivo a una vivienda. Al explotar, el artefacto hizo gran estruendo y causó daños en la vivienda, pero afortunadamente no se presentaron personas heridas.

También, en el barrio Los Olivos, en medio de una discusión, un hombre asesinó a dos vecinos. Una de las víctimas tenía detención domiciliaria.

"Las versiones de los testigos nos apuntan a que había tres sujetos reunidos, luego se genera una discusión dentro de ellos y uno de los tres dispara en contra de la humanidad de los demás, generándole la muerte de manera inmediata a uno de ellos y generándole lesiones al segundo el cual fallece en el hospital. El que queda muerto en el lugar sabemos que había sido capturado por la Policía en noviembre con un porte ilegal y desgraciadamente había sido puesto en libertad nuevamente y esto generó que se diera esta situación", indicó el Coronel Molano.

Finalmente, en la vía que conduce de Barranquilla a Puerto Colombia, un hombre murió al chocar su moto contra una vans. Las autoridades investigan las causas del accidente mientras que se trata de identificar a la víctima.