Bares en Barranquilla sufren tras la exigencia del carné de vacunación anticovid

Presidente de Asonocturnos aaseguró que las ventas cayeron un 30 % frente a los anteriores fines de semana.
Discotecas en Cúcuta en medio de la pandemia
Imagen de referencia Crédito: Foto de Referencia

Regular, tirando a flojo, fue el balance del primer fin de semana en el que los establecimientos nocturnos de Barranquilla exigieron el carné de vacunación con el esquema completo a las personas que salieron a rumbear este fin de semana.

Hernry Hernández, presidente de Asonocturnos, aseguró que se redujeron las ventas un 30% con relación a los fines de semanas anteriores a esta medida, que empezó a regir desde el pasado 3 de noviembre cuando la Alcaldía de Barranquilla expidió la resolución que exige este requisito para el aforo de 100 %

Le puede interesar: Se accidentó Mr. Black y su esposa Yuranis en el sector Loma de Piedra de Turbaco

Hernández aseguró que muchos de los establecimientos estuvieron solos, lo anterior, debido a que varios barranquilleros que salieron a rumbear tuvieron que devolverse por no tener el esquema completo o una sola dosis.

Les decíamos que no podían entrar porque de hacerlo nos podían perjudicar, pero somos conscientes que es una medida necesaria y que la gente va entrar en razón y se vacunará”, dijo el líder gremial.

Explicó que con las Secretarías de Desarrollo Económico y de Salud del Distrito de Barranquilla se tiene avanzado un convenio para instalar, nuevamente, puestos de vacunación en las afueras de los establecimientos para que la gente se aplique el biológico.

Lea también: Extinción de dominio a ‘Los cirujanos’, banda que reclutaba mujeres para transportar cocaína

Aseguró que está esperanzado en que la gente tome conciencia y se vacune, pues este jueves se viene una nueva fecha de la eliminatoria al mundial de Catar, un día que representa mayores ingresos para estos establecimientos.

La Administración Distrital recordó que en tanto la ocupación UCI se mantenga inferior al 85%, se permitirá un aforo hasta del 100 % para la realización de eventos masivos, fútbol profesional y eliminatorias de fútbol, eventos sociales y corporativos, restaurantes, cines, discotecas y lugares de baile, entre otros.

Le puede interesar: Clan del Golfo asesinó a cuatro militares en Ituango, Antioquia

Recuerde que para el ingreso de mayores de edad es requisito presentar esquema completo de vacunación contra el COVID-19, bien sea mediante certificado físico o digital.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño en Colombia: estas son las 8 ciudades que enfrentarán mayor riesgo entre diciembre y abril

Antes de esa fase, las ciudades capitales y el Gobierno Nacional buscan definir acciones concretas para responder a las condiciones que pueda generar el fenómeno.
Colombia se prepara para enfrentar una nueva etapa de riesgo del fenómeno de El Niño.



De los celos al arrepentimiento: lo que puede pasar después de un encuentro swinger

Una pareja puede acudir a un lugar de este tipo simplemente para observar. Existen diferentes niveles de exploración.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028