Bajémosle a las revoluciones, la particular campaña en medio del tránsito vehicular

La iniciativa está inspirada en la cultura vial japonesa e invita al respeto y la tolerancia.
accidentalidad.jpg
Foto del video

El principal detonante de violencia en Colombia es la intolerancia. Esta es una de las campañas que se han realizado en pro de mejorar la tolerancia y el respeto. Específicamente, está invitando a hacer uso de las luces estacionarias para poder movilizarse sin la presión propia que demanda el tránsito vehicular.

En las imágenes se observa cómo cambia el panorama en las vías cuando se hace uso de esta señal de tránsito. Hay más tolerancia por parte de aquellas personas que las observan.

La campaña está basada en el cultura vial japonesa, que tiene reglas específicas tanto para conductores como para peatones. En el país nipón, por ejemplo, toda la familia debe distinguir las señales de tránsito, no solo el conductor. De igual manera, está prohibido que dos bicicletas circulen en paralelo, es decir una al lado de la otra. Debe estar una detrás de otra.

En Japón también es necesario presentar una serie de exámenes teóricos y prácticos, si se requiere licencia de conducción, que de cuenta de qué tanto sabe una persona sobre la normatividad de las señales de tránsito. En Colombia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial adelanta una serie de iniciativas para disminuir la accidentalidad.

“Cada colombiano es responsable de la seguridad vial, pero los agentes de tránsito son determinantes, necesitamos el ejercicio de la autoridad en conjunto con la pedagogía, tenemos que dar ejemplo y los invito a que trabajemos juntos para que en Colombia cada día tengamos menos muertos en nuestras vías”, aseguró Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el 3 de febrero pasado.

De igual manera, la Agencia Nacional de Seguridad Vial adelantó el programa 'Salvando Ando', llevado a cabo en la Región Caribe desde el 30 de noviembre de 2017 hasta el primero de febrero de 2018. Esta estrategia pretendía reducir el número de accidentes de tránsito, lo mismo que las consecuencias fatales y el número de heridos en las carreteras del norte del país, efecto que podrá ser evaluado en los próximos estudios de accidentalidad vial.


Temas relacionados

Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

Después de observar el lado oculto de la Luna, ¿Qué sigue en Artemis II?

La misión de la Nasa has ido un éxito y el humano rompió un récord en cuanto a distancia fuera de la Tierra.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.