Bajémosle a las revoluciones, la particular campaña en medio del tránsito vehicular

La iniciativa está inspirada en la cultura vial japonesa e invita al respeto y la tolerancia.
accidentalidad.jpg
Foto del video

El principal detonante de violencia en Colombia es la intolerancia. Esta es una de las campañas que se han realizado en pro de mejorar la tolerancia y el respeto. Específicamente, está invitando a hacer uso de las luces estacionarias para poder movilizarse sin la presión propia que demanda el tránsito vehicular.

En las imágenes se observa cómo cambia el panorama en las vías cuando se hace uso de esta señal de tránsito. Hay más tolerancia por parte de aquellas personas que las observan.

La campaña está basada en el cultura vial japonesa, que tiene reglas específicas tanto para conductores como para peatones. En el país nipón, por ejemplo, toda la familia debe distinguir las señales de tránsito, no solo el conductor. De igual manera, está prohibido que dos bicicletas circulen en paralelo, es decir una al lado de la otra. Debe estar una detrás de otra.

En Japón también es necesario presentar una serie de exámenes teóricos y prácticos, si se requiere licencia de conducción, que de cuenta de qué tanto sabe una persona sobre la normatividad de las señales de tránsito. En Colombia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial adelanta una serie de iniciativas para disminuir la accidentalidad.

“Cada colombiano es responsable de la seguridad vial, pero los agentes de tránsito son determinantes, necesitamos el ejercicio de la autoridad en conjunto con la pedagogía, tenemos que dar ejemplo y los invito a que trabajemos juntos para que en Colombia cada día tengamos menos muertos en nuestras vías”, aseguró Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el 3 de febrero pasado.

De igual manera, la Agencia Nacional de Seguridad Vial adelantó el programa 'Salvando Ando', llevado a cabo en la Región Caribe desde el 30 de noviembre de 2017 hasta el primero de febrero de 2018. Esta estrategia pretendía reducir el número de accidentes de tránsito, lo mismo que las consecuencias fatales y el número de heridos en las carreteras del norte del país, efecto que podrá ser evaluado en los próximos estudios de accidentalidad vial.


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



Estas son las canciones que la Nasa usa para despertar a los astronautas de Artemis II

La misión ha avanzado sin inconvenientes durante la ruta hacia la Luna y el regreso a la Tierra, y siempre ha estado acompañada de música.

"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla