Bajémosle a las revoluciones, la particular campaña en medio del tránsito vehicular

La iniciativa está inspirada en la cultura vial japonesa e invita al respeto y la tolerancia.
accidentalidad.jpg
Foto del video

El principal detonante de violencia en Colombia es la intolerancia. Esta es una de las campañas que se han realizado en pro de mejorar la tolerancia y el respeto. Específicamente, está invitando a hacer uso de las luces estacionarias para poder movilizarse sin la presión propia que demanda el tránsito vehicular.

En las imágenes se observa cómo cambia el panorama en las vías cuando se hace uso de esta señal de tránsito. Hay más tolerancia por parte de aquellas personas que las observan.

La campaña está basada en el cultura vial japonesa, que tiene reglas específicas tanto para conductores como para peatones. En el país nipón, por ejemplo, toda la familia debe distinguir las señales de tránsito, no solo el conductor. De igual manera, está prohibido que dos bicicletas circulen en paralelo, es decir una al lado de la otra. Debe estar una detrás de otra.

En Japón también es necesario presentar una serie de exámenes teóricos y prácticos, si se requiere licencia de conducción, que de cuenta de qué tanto sabe una persona sobre la normatividad de las señales de tránsito. En Colombia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial adelanta una serie de iniciativas para disminuir la accidentalidad.

“Cada colombiano es responsable de la seguridad vial, pero los agentes de tránsito son determinantes, necesitamos el ejercicio de la autoridad en conjunto con la pedagogía, tenemos que dar ejemplo y los invito a que trabajemos juntos para que en Colombia cada día tengamos menos muertos en nuestras vías”, aseguró Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el 3 de febrero pasado.

De igual manera, la Agencia Nacional de Seguridad Vial adelantó el programa 'Salvando Ando', llevado a cabo en la Región Caribe desde el 30 de noviembre de 2017 hasta el primero de febrero de 2018. Esta estrategia pretendía reducir el número de accidentes de tránsito, lo mismo que las consecuencias fatales y el número de heridos en las carreteras del norte del país, efecto que podrá ser evaluado en los próximos estudios de accidentalidad vial.


Temas relacionados

terremoto

¿Cómo solicitar el subsidio de arrendamiento para damnificados por el terremoto en Colombia?

Conozca el paso a paso y las condiciones para acceder a este beneficio del gobierno nacional en Cali, Pereira, Manizales, Quibdó y sus municipios aledaños.
Labores de rescate tras el terremoto en Colombia



Terremoto en Cali: nueve frentes de rescate siguen buscando sobrevivientes entre los escombros

Reportan 96 personas fallecidas, 88 rescatadas y 1.400 estructuras afectadas tras el terremoto.

¿Tiene un vuelo en estas ciudades? Avianca amplía los cambios sin penalidad por el terremoto

Los viajeros con vuelos hacia o desde cuatro ciudades podrán cambiar fechas o rutas sin penalidades, sujeto a disponibilidad.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México