Bajémosle a las revoluciones, la particular campaña en medio del tránsito vehicular

La iniciativa está inspirada en la cultura vial japonesa e invita al respeto y la tolerancia.
accidentalidad.jpg
Foto del video

El principal detonante de violencia en Colombia es la intolerancia. Esta es una de las campañas que se han realizado en pro de mejorar la tolerancia y el respeto. Específicamente, está invitando a hacer uso de las luces estacionarias para poder movilizarse sin la presión propia que demanda el tránsito vehicular.

En las imágenes se observa cómo cambia el panorama en las vías cuando se hace uso de esta señal de tránsito. Hay más tolerancia por parte de aquellas personas que las observan.

La campaña está basada en el cultura vial japonesa, que tiene reglas específicas tanto para conductores como para peatones. En el país nipón, por ejemplo, toda la familia debe distinguir las señales de tránsito, no solo el conductor. De igual manera, está prohibido que dos bicicletas circulen en paralelo, es decir una al lado de la otra. Debe estar una detrás de otra.

En Japón también es necesario presentar una serie de exámenes teóricos y prácticos, si se requiere licencia de conducción, que de cuenta de qué tanto sabe una persona sobre la normatividad de las señales de tránsito. En Colombia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial adelanta una serie de iniciativas para disminuir la accidentalidad.

“Cada colombiano es responsable de la seguridad vial, pero los agentes de tránsito son determinantes, necesitamos el ejercicio de la autoridad en conjunto con la pedagogía, tenemos que dar ejemplo y los invito a que trabajemos juntos para que en Colombia cada día tengamos menos muertos en nuestras vías”, aseguró Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el 3 de febrero pasado.

De igual manera, la Agencia Nacional de Seguridad Vial adelantó el programa 'Salvando Ando', llevado a cabo en la Región Caribe desde el 30 de noviembre de 2017 hasta el primero de febrero de 2018. Esta estrategia pretendía reducir el número de accidentes de tránsito, lo mismo que las consecuencias fatales y el número de heridos en las carreteras del norte del país, efecto que podrá ser evaluado en los próximos estudios de accidentalidad vial.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.
Ejército Nacional



"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.