Azucena Liévano, secuestrada con Diana Turbay, rinde homenaje a Nydia Quintero: “Logró unir al país”
La exsecuestrada resaltó el lado humano de Nydia Quintero, más allá de su papel en la vida pública.

Una de las voces que reaccionó al fallecimiento de Doña Nydia Quintero de Balcázar, fue la periodista Azucena Liévano, una de las víctimas del secuestro que también involucró a Diana Turbay, compartió sus recuerdos y expresó su admiración por la ex primera dama, destacando su incansable labor en favor de la solidaridad.
“Por supuesto recordando con cariño, con aprecio a Doña Nydia Quintero, una mujer que durante toda su vida se dedicó a la solidaridad, a ayudar a los demás, a brindarle apoyo a los más necesitados”, expresó Liévano.
Recordó a Nydia Quintero como una mujer que dedicó su vida a apoyar a quienes más lo necesitaban. Liévano también rememoró el impacto que tuvo Nidia Quintero durante la época en que su hija, Diana Turbay, fue secuestrada y posteriormente murió en medio de una operación de rescate.
Lea también: ¿Cuándo será el próximo puente festivo en Colombia, tras los tres de junio?
“Esa imagen de Doña Nydia durante esa época, es una dolorosa porque ella logró unir a todo el país en torno a lo que estaba pasando con nosotros los secuestrados en ese momento, pero también esa valentía de ella de pedir permanentemente la liberación y que todo saliera muy bien”, afirmó.
La exsecuestrada destacó la dimensión humana de Nydia Quintero más allá de su rol público. Según ella, su compromiso con las causas sociales se materializó a través de la Fundación Solidaridad por Colombia, creada en 1979.
“Es un importante legado en la Fundación Solidaridad por Colombia que de la mano de doña Nydia logró muchísimas cosas y en este momento en momentos de tragedia, momentos dolorosos para las familias, pero también le da la oportunidad a muchos jóvenes y a niños de poder estudiar, de salir adelante”, dijo.
Lea también: Así avanza el Plan Retorno en Bogotá y Cundinamarca: hay alto flujo vehicular
Para Liévano, el legado de Nydia Quintero sigue vivo en cada uno de los proyectos que aún continúan bajo la gestión de su familia.
“Un legado que afortunadamente su familia continúa, que no ha terminado y que ojalá sea por siempre porque las necesidades son bastantes las que se ven en nuestro país y creo que hay mucha gente que necesita esa mano amiga y esa mano amiga fue la que entregó doña Nydia durante prácticamente toda su vida”, dijo.
La cámara ardiente de Doña Nydia Quintero se realizará desde el lunes hasta el miércoles 2 de julio en el Capitolio Nacional.