Breadcrumb node

Avianca volverá a Chicago, Estados Unidos: tendrá ruta directa desde Bogotá

Los vuelos serán operados en aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros. Le contamos cuándo inicia operaciones el trayecto.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 9, 2024 - 10:48
Avianca
Con operaciones diarias en múltiples regiones, la aerolínea ha anunciado un cambio significativo en las políticas para vuelos internacionales, afectando a los viajeros que no cumplan con ciertos requisitos.
Avianca

Con el fin de continuar conectando a los viajeros suramericanos con Estados Unidos, Avianca anunció que luego de cinco años, volverá a volar entre Bogotá (Colombia) y Chicago (Estados Unidos) con una ruta directa.

"En Avianca, seguimos apostándole a brindar más conectividad y acceso a nuestros clientes a nuevos destinos en el mundo. Después de aterrizar en Montreal y París este año, ahora anunciamos la entrada en operación de la ruta Bogotá-Chicago, con la cual consolidamos una red interesante que permite a nuestros viajeros conectar con más de 10 destinos en Estados Unidos, y también facilitar la llegada de nuevos visitantes a Colombia y las Américas", comentó el director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica, David Alemán. 

Y agregó: "Sin duda, regresamos a Chicago con una propuesta renovada que les permitirá a más personas volar seguras, a tiempo y con sus maletas".

Le puede interesar: Ranking mundial anunció las 20 mejores aerolíneas del mundo: varias operan en Colombia

La ciudad de Chicago, en Estados Unidos
Avianca volverá a volar a Chicago, en Estados Unidos, a partir del 27 de octubre.
Ingimage (Referencia)

Frecuencias y fecha de despegue

La aerolínea anunció que volará entre el Aeropuerto Internacional El Dorado y el Aeropuerto Internacional O'Hare en aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que equivale a una oferta de más de 2.500 sillas semanales.

La ruta, que despegará desde el próximo domingo 27 de octubre, operará con siete frecuencias semanales, repartidas en los siguientes horarios:

  • Ruta Bogotá-Chicago: operará todos los días, saliendo a las 7:00 de la mañana y llegando a las 13:15.
  • Ruta Chicago-Bogotá: operará todos los días, saliendo a las 14:35 de la mañana y llegando a las 20:25.
Usuarios reportan retrasos y cancelaciones en vuelos de Avianca
la aerolínea aclaró en un comunicado informativo que estarán exceptuados de esta restricción los viajeros que cuenten con "todos sus trayectos bajo la misma reserva".
Colprensa

Frente al anuncio de la nueva ruta aérea, Carmen Caballero, la presidente de Procolombia, la agencia de promoción de Colombia, expresó que el nuevo trayecto impulsará el turismo en el país.

"Celebramos esta nueva ruta con Avianca entre Chicago y Bogotá, la cual impulsa el turismo en el país y fortalece nuestra conectividad aérea con Estados Unidos, nuestro principal mercado emisor de viajeros. Como destino líder en Suramérica para los visitantes estadounidenses, Colombia continúa ofreciendo experiencias significativas y sostenibles. Esta ruta solidifica nuestra posición como un actor clave en la conectividad aérea del hemisferio", comentó Caballero.

Con la nueva ruta hacia Chicago, ya son 13 ciudades en las que opera Avianca en Estados Unidos, entre las que se encuentran: Boston, Dallas, Fort Lauderdale, Washington, Houston, Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Orlando, Miami, Ontario, San Francisco.

Le puede interesar: Una ciudad colombiana entre las 10 mejores del mundo para la comunidad LGTBQ+: ¿cuál es?

Tiquetes aéreos
Volar a Chicago con Avianca costará un poco más de 2'000.000 millones de pesos.
Freepik

¿Cuánto costará un vuelo entre Bogotá y Chicago con Avianca?

Los vuelos entre Bogotá y Chicago ya están habilitados para comprarse en avianca.com, la aplicación de Avianca, los puntos de venta directos y las agencias de viaje.

Aunque la aerolínea no precisó los precios de la ruta aérea, al ingresar a la página web de Avianca y colocar un vuelo entre Bogotá y Chicago con fecha del 27 de octubre al 3 de noviembre, La FM pudo observar que dependiendo de la tarifa que escoja (Basics, Classic o Flex), los vuelos de ida pueden salirle entre $852.000 a un poco más de $1'200.000, mientras que de vuelta el precio oscilará entre $5160.000 y $894.000.

En total, volar entre Bogotá y Chicago con la aerolínea podría costarle, dependiendo de la temporada, un poco más de 2'000.000 millones de pesos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información