Momento de la captura de un aparente funcionario de Avianca, en España
Momento de la captura de un aparente funcionario de Avianca, en España.
Cortesía. Captura de pantalla
7 Mayo 2019 10:21 AM

Avianca habló de la captura de jefe de cabina cuando intentaba ingresar droga a España

El pasado 2 de mayo fue capturado un funcionario de la compañía.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Tras la captura del jefe de cabina de Avianca, Adalberto Maldonado Villalobos, cuando presuntamente intentaba ingresar a ese país un alijo de cocaína camuflada en un maletín de mano, a través del aeropuerto de Barcelona, la compañía se refirió a este hecho a través de un comunicado.

“Avianca cooperará activamente para que se esclarezca lo sucedido en el menor tiempo posible, para lo cual está a entera disposición de las autoridades españolas en lo que se requiera”, señaló la compañía.

Además, aseguró que respetará “el debido proceso y el derecho a la defensa, de cualquiera de sus trabajadores que se vean involucrados en una posible investigación, por lo que esperará la notificación oficial de las autoridades españolas para tomar las medidas a las que haya lugar”. 

Lea más: Condenado a 40 años de prisión por caso de la periodista Jineth Bedoya

Avianca insiste en que “rechaza todo tipo de comportamientos que vayan en contra de la ley”. 

Durante la requisa que le practicaron a Maldonado Villalobos,  los agentes evidenciaron que la droga estaba escondida en el doble fondo de una maleta negra, que correspondía el equipaje de mano que llevaba el individuo. 

El hombre, oriundo de la ciudad de Santa Marta, al momento de su captura se identificó con un carné de la aerolínea Avianca.

Las autoridades colombianas no solo confirmaron el hecho sino que señalaron que adelantan las investigaciones en torno a este caso, para identificar hacia dónde iba dirigida finalmente la cocaína.

RCN Radio pudo establecer con fuentes cercanas a la Policía Antinarcóticos que la captura se produjo tras una alerta que fue emitida desde Bogotá, gracias al intercambio de información con las autoridades españolas.

Fuente
Sistema Integrado de Información