Breadcrumb node

Avianca extendió su ayuda a pasajeros de Ultra y Viva Air

La aerolínea dio a conocer la fecha a la que extendió la medida de protección.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 31, 2023 - 17:06
Avianca
Cortesía

La aerolínea Avianca dio a conocer que extenderá hasta el próximo 11 de abril, la protección a pasajeros que resultaron afectados por el cese de operaciones de Viva Air y de Ultra Air. 

"Avianca reitera su compromiso con el país y amplía tanto la fecha de protección gratuita como la alternativa de tarifas especiales para usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 11 de abril", destacó la compañía.

Lea más: Ultra Air pagó a proveedores con tiquetes

En ese mismo sentido, confirmó que los usuarios podrán acceder durante este tiempo a reubicación sin costo y que se atenderá en los aeropuertos de las diferentes ciudades del país en orden de llegada y en los call center con los que cuenta la empresa.

Avianca, confirmó que esta decisión se enmarca en el objetivo de preservar la estabilidad del sistema aéreo colombiano en la crisis que afronta el sector y de brindar algún tipo de solución a aquellas personas que vieron afectados sus viajes de cara a Semana Santa. 

La aerolínea colombiana, aseguró que pese a que tendrá cerca de 5.000 vuelos,  trabajará para poder ayudar a los usuarios que tenían rutas programadas con Ultra Air y Viva Air.

Más información: Gobierno declararía emergencia económica en San Andrés por crisis de Viva y Ultra Air

"En esta Semana Santa Avianca tendrá alrededor de 5.000 vuelos, de los cuales 66 son adicionales para atender regiones de alta demanda en medio de la coyuntura. No obstante, aclara a quienes opten por la opción de reubicación gratuita, sujeta a disponibilidad, dependerá de la ocupación de las rutas, la cual es bastante alta por la temporada", confirmó Avianca.

Finalmente, destacó que la compañía agregó 66 vuelos más a los 4.900 que ya tenía programados para la temporada alta.

Fuente:
Sistema Integrado de Información