Avalancha en Nariño, Antioquia, dejó 50 familias afectadas

Tras el desastre natural se afectaron 12 viviendas, un colegio y un puente peatonal.
Nariño-@NarinoAntioquia-LAFM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @NarinoAntioquia

Autoridades informaron que se registraron daños y personas afectadas por la avalancha en el municipio antioqueño.

Según el balance final, 50 familias tuvieron que ser evacuadas de la zona, quienes se encuentran en autoalbergues con vecinos y familias.

Además, doce viviendas resultaron afectadas, mientras que una escuela y un puente peatonal quedaron destruidos.

Las autoridades reportaron que el desbordamiento del río Venus en la vereda Quebrada Negra de Nariño, Oriente antioqueño, no dejó víctimas mortales.

El Dapard y la Alcaldía de Nariño, en Antioquia, planean unas acciones para evitar que las fuertes lluvias nuevamente causen una avalancha en la zona, donde hay riesgo por las crecientes súbitas de este río, que cruza también municipios del departamento de Caldas.

Tras el desastre natural, a través de su cuenta de Twitter, el municipio pidió ayuda urgente, pues Puerto Venus se encuentra "destruido por una avalancha".

De los damnificados, quince hogares tendrán que ser reubicados, aseguró el alcalde de ese municipio, Carlos Arturo Marín, quien agregó que ya se había advertido que en esa zona hay una falla geológica.

"Este es un problema que se ha venido presentando desde hace varios días, del cual sabíamos la problemática”, señaló el mandatario local.

Agregó que “es una falla geológica que tenemos desde El Piñal. Tenemos en nuestro corregimiento unas quince familias que tenemos que reubicar en la parte baja, porque todavía hay unos represamientos en la parte superior y unos deslizamientos que nos pueden afectar", explicó el mandatario local.

Las autoridades entregarán desde este viernes las ayudas humanitarias a las 50 familias que resultaron damnificadas.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.
conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau ante la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.