Avalancha en Nariño, Antioquia, dejó 50 familias afectadas

Tras el desastre natural se afectaron 12 viviendas, un colegio y un puente peatonal.
Nariño-@NarinoAntioquia-LAFM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @NarinoAntioquia

Autoridades informaron que se registraron daños y personas afectadas por la avalancha en el municipio antioqueño.

Según el balance final, 50 familias tuvieron que ser evacuadas de la zona, quienes se encuentran en autoalbergues con vecinos y familias.

Además, doce viviendas resultaron afectadas, mientras que una escuela y un puente peatonal quedaron destruidos.

Las autoridades reportaron que el desbordamiento del río Venus en la vereda Quebrada Negra de Nariño, Oriente antioqueño, no dejó víctimas mortales.

El Dapard y la Alcaldía de Nariño, en Antioquia, planean unas acciones para evitar que las fuertes lluvias nuevamente causen una avalancha en la zona, donde hay riesgo por las crecientes súbitas de este río, que cruza también municipios del departamento de Caldas.

Tras el desastre natural, a través de su cuenta de Twitter, el municipio pidió ayuda urgente, pues Puerto Venus se encuentra "destruido por una avalancha".

De los damnificados, quince hogares tendrán que ser reubicados, aseguró el alcalde de ese municipio, Carlos Arturo Marín, quien agregó que ya se había advertido que en esa zona hay una falla geológica.

"Este es un problema que se ha venido presentando desde hace varios días, del cual sabíamos la problemática”, señaló el mandatario local.

Agregó que “es una falla geológica que tenemos desde El Piñal. Tenemos en nuestro corregimiento unas quince familias que tenemos que reubicar en la parte baja, porque todavía hay unos represamientos en la parte superior y unos deslizamientos que nos pueden afectar", explicó el mandatario local.

Las autoridades entregarán desde este viernes las ayudas humanitarias a las 50 familias que resultaron damnificadas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.