Avalancha en Nariño, Antioquia, dejó 50 familias afectadas

Tras el desastre natural se afectaron 12 viviendas, un colegio y un puente peatonal.
Nariño-@NarinoAntioquia-LAFM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @NarinoAntioquia

Autoridades informaron que se registraron daños y personas afectadas por la avalancha en el municipio antioqueño.

Según el balance final, 50 familias tuvieron que ser evacuadas de la zona, quienes se encuentran en autoalbergues con vecinos y familias.

Además, doce viviendas resultaron afectadas, mientras que una escuela y un puente peatonal quedaron destruidos.

Las autoridades reportaron que el desbordamiento del río Venus en la vereda Quebrada Negra de Nariño, Oriente antioqueño, no dejó víctimas mortales.

El Dapard y la Alcaldía de Nariño, en Antioquia, planean unas acciones para evitar que las fuertes lluvias nuevamente causen una avalancha en la zona, donde hay riesgo por las crecientes súbitas de este río, que cruza también municipios del departamento de Caldas.

Tras el desastre natural, a través de su cuenta de Twitter, el municipio pidió ayuda urgente, pues Puerto Venus se encuentra "destruido por una avalancha".

De los damnificados, quince hogares tendrán que ser reubicados, aseguró el alcalde de ese municipio, Carlos Arturo Marín, quien agregó que ya se había advertido que en esa zona hay una falla geológica.

"Este es un problema que se ha venido presentando desde hace varios días, del cual sabíamos la problemática”, señaló el mandatario local.

Agregó que “es una falla geológica que tenemos desde El Piñal. Tenemos en nuestro corregimiento unas quince familias que tenemos que reubicar en la parte baja, porque todavía hay unos represamientos en la parte superior y unos deslizamientos que nos pueden afectar", explicó el mandatario local.

Las autoridades entregarán desde este viernes las ayudas humanitarias a las 50 familias que resultaron damnificadas.


Temas relacionados

Agua

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína
Restos de cocaína en agua



En el Atlántico denuncian falta de cadena de frío en la morgue de la ESE UNA

Lourdes López, diputada del Atlántico, denunció las condiciones del lugar y señaló que la situación estaría generando malos olores.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco