Avalancha en Nariño, Antioquia, dejó 50 familias afectadas

Tras el desastre natural se afectaron 12 viviendas, un colegio y un puente peatonal.
Nariño-@NarinoAntioquia-LAFM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @NarinoAntioquia

Autoridades informaron que se registraron daños y personas afectadas por la avalancha en el municipio antioqueño.

Según el balance final, 50 familias tuvieron que ser evacuadas de la zona, quienes se encuentran en autoalbergues con vecinos y familias.

Además, doce viviendas resultaron afectadas, mientras que una escuela y un puente peatonal quedaron destruidos.

Las autoridades reportaron que el desbordamiento del río Venus en la vereda Quebrada Negra de Nariño, Oriente antioqueño, no dejó víctimas mortales.

El Dapard y la Alcaldía de Nariño, en Antioquia, planean unas acciones para evitar que las fuertes lluvias nuevamente causen una avalancha en la zona, donde hay riesgo por las crecientes súbitas de este río, que cruza también municipios del departamento de Caldas.

Tras el desastre natural, a través de su cuenta de Twitter, el municipio pidió ayuda urgente, pues Puerto Venus se encuentra "destruido por una avalancha".

De los damnificados, quince hogares tendrán que ser reubicados, aseguró el alcalde de ese municipio, Carlos Arturo Marín, quien agregó que ya se había advertido que en esa zona hay una falla geológica.

"Este es un problema que se ha venido presentando desde hace varios días, del cual sabíamos la problemática”, señaló el mandatario local.

Agregó que “es una falla geológica que tenemos desde El Piñal. Tenemos en nuestro corregimiento unas quince familias que tenemos que reubicar en la parte baja, porque todavía hay unos represamientos en la parte superior y unos deslizamientos que nos pueden afectar", explicó el mandatario local.

Las autoridades entregarán desde este viernes las ayudas humanitarias a las 50 familias que resultaron damnificadas.


Temas relacionados




Tercer día de ahorro de agua en Medellín no alcanza metas de EPM: aumentan posibilidades de racionamiento

Autoridades hacen un llamado al ahorro del agua para sumarse a la acción de cara al fenómeno de El Niño

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia