Autorizan que transporte especial apoye los sistemas masivos de transporte

La medida la tomó el Ministerio de Transporte para evitar que colapsen los medios de transporte con la reapertura de dos sectores económicos
Cuarentena en Bogotá - Tercer día
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

El Ministerio de Transporte otorgó un permiso especial para que, en el marco de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus, los vehículos de servicio especial puedan apoyar a los sistemas masivos de transporte ante la demanda de pasajeros tras la reapertura de dos sectores económicos como la manufactura y la construcción.

En diálogo con La FM, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó que este permiso otorga facultad a los entes gestores y secretarios de Movilidad de poder hacer convenios con las empresas de transporte especial o intermunicipal para “complementar las rutas o frecuencias para alimentar los sistemas de transporte”.

Lea también: ¿Empresas sabían que debían validar protocolos? Mincomercio respondió a reclamos

“O para hacer distintas rutas de transporte colectivo en lugares donde no es suficiente poner en funcionamiento todos los buses del sistema porque en algunas zonas la demanda excede la capacidad, con la restricción de tener un metro de distancia entre cada pasajero de los sistemas de transporte”, afirmó.

Los entes territoriales a través de sus respectivas secretarías de Movilidad son los encargados en hacer los convenios y decidir cuántos buses salen.

La alta funcionaria aclaró que este permiso incluye tanto a vehículos de servicio de transporte especial como buses intermunicipales, los cuales habían venido operando en los distritos como Bogotá y Medellín, que tienen municipios cercanos con población flotante, es decir personas que trabajan dentro de la capital.

“Los buses intermunicipales que no están operando son de media y larga distancia”, agregó.


Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos