Autorizan que transporte especial apoye los sistemas masivos de transporte

La medida la tomó el Ministerio de Transporte para evitar que colapsen los medios de transporte con la reapertura de dos sectores económicos
Cuarentena en Bogotá - Tercer día
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

El Ministerio de Transporte otorgó un permiso especial para que, en el marco de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus, los vehículos de servicio especial puedan apoyar a los sistemas masivos de transporte ante la demanda de pasajeros tras la reapertura de dos sectores económicos como la manufactura y la construcción.

En diálogo con La FM, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó que este permiso otorga facultad a los entes gestores y secretarios de Movilidad de poder hacer convenios con las empresas de transporte especial o intermunicipal para “complementar las rutas o frecuencias para alimentar los sistemas de transporte”.

Lea también: ¿Empresas sabían que debían validar protocolos? Mincomercio respondió a reclamos

“O para hacer distintas rutas de transporte colectivo en lugares donde no es suficiente poner en funcionamiento todos los buses del sistema porque en algunas zonas la demanda excede la capacidad, con la restricción de tener un metro de distancia entre cada pasajero de los sistemas de transporte”, afirmó.

Los entes territoriales a través de sus respectivas secretarías de Movilidad son los encargados en hacer los convenios y decidir cuántos buses salen.

La alta funcionaria aclaró que este permiso incluye tanto a vehículos de servicio de transporte especial como buses intermunicipales, los cuales habían venido operando en los distritos como Bogotá y Medellín, que tienen municipios cercanos con población flotante, es decir personas que trabajan dentro de la capital.

“Los buses intermunicipales que no están operando son de media y larga distancia”, agregó.


Fenómeno de El Niño

“No existe ese riesgo”: alcalde Galán descarta racionamiento de agua en Bogotá

El alcalde aseguró que las decisiones adoptadas después de la crisis de abastecimiento de 2024 permiten a la capital enfrentar el nuevo periodo de sequía con mejores condiciones.
Racionamiento de agua en Bogotá



Explosión en la subestación San Mateo dejó sin luz durante cuatro horas a 135.000 usuarios en Cúcuta y su área metropolitana

Las razones exactas que provocaron la explosión aún están bajo la lupa de las autoridades de la compañía CENS Grupo EPM.

Capturan al presunto responsable del asesinato de la niña Ana Lucía González en Bogotá

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo