Autoridades informaron la gran cantidad de cocaína que escondía el Clan del Golfo en el Chocó

El Clan del Golfo utilizó un árbol para esconder cocaína en el municipio de Juradó.
Cocaína
Cocaína Crédito: EFP / RCN RADIO

Las autoridades revelaron las estrategias de los narcotraficantes en esconder la cocaína en medio de la espesa selva del departamento del Chocó, dentro del tronco de la Ceiba que fue utilizado como depósito ilegal.

Los militares tuvieron que escalar más de cinco metros de altura del árbol que se encontraba ubicado en zona rural del municipio de Juradó, para extraer los 56 sacos de cocaína que pertenecía al Clan del Golfo.

Le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por los responsables de muerte de dos policías en el Huila

Se trata del hallazgo de 1.5 toneladas de clorhidrato de cocaína que habían sido ocultadas al interior de un árbol de ceiba de más de cinco metros de largo. Esta especie maderable habría sido manipulada por integrantes del Clan del Golfo, presuntos propietarios del alcaloide, quienes lo perforaron para de esta manera evitar ser descubiertos por las autoridades”, dijo el general Wilson Martínez, comandante Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

Según las autoridades, el árbol que se encontraba cerca de un estero, fue utilizado como depósito ilegal para posteriormente transportar la sustancia ilícita en embarcaciones con destino a Centroamérica y Norteamérica.

Vea también: Ideam prevé temperaturas mínimas de 4 °C para Bogotá

“Tras un complejo traslado en el que tuvieron que atravesar la espesa selva y esteros, finalmente los uniformados de la Armada de Colombia lograron transportar el material vía marítima hasta el municipio de Bahía Solano, en donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH, la cual arrojó como resultado positivo para 1.566,6 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína”, indicó.

Las autoridades señalaron que la droga estaba avaluada en más de 52 millones de dólares y en menos de una semana se han incautado 2.4 toneladas de cocaína.


Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados