Autoridades informaron la gran cantidad de cocaína que escondía el Clan del Golfo en el Chocó

El Clan del Golfo utilizó un árbol para esconder cocaína en el municipio de Juradó.
Cocaína
Cocaína Crédito: EFP / RCN RADIO

Las autoridades revelaron las estrategias de los narcotraficantes en esconder la cocaína en medio de la espesa selva del departamento del Chocó, dentro del tronco de la Ceiba que fue utilizado como depósito ilegal.

Los militares tuvieron que escalar más de cinco metros de altura del árbol que se encontraba ubicado en zona rural del municipio de Juradó, para extraer los 56 sacos de cocaína que pertenecía al Clan del Golfo.

Le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por los responsables de muerte de dos policías en el Huila

Se trata del hallazgo de 1.5 toneladas de clorhidrato de cocaína que habían sido ocultadas al interior de un árbol de ceiba de más de cinco metros de largo. Esta especie maderable habría sido manipulada por integrantes del Clan del Golfo, presuntos propietarios del alcaloide, quienes lo perforaron para de esta manera evitar ser descubiertos por las autoridades”, dijo el general Wilson Martínez, comandante Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

Según las autoridades, el árbol que se encontraba cerca de un estero, fue utilizado como depósito ilegal para posteriormente transportar la sustancia ilícita en embarcaciones con destino a Centroamérica y Norteamérica.

Vea también: Ideam prevé temperaturas mínimas de 4 °C para Bogotá

“Tras un complejo traslado en el que tuvieron que atravesar la espesa selva y esteros, finalmente los uniformados de la Armada de Colombia lograron transportar el material vía marítima hasta el municipio de Bahía Solano, en donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH, la cual arrojó como resultado positivo para 1.566,6 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína”, indicó.

Las autoridades señalaron que la droga estaba avaluada en más de 52 millones de dólares y en menos de una semana se han incautado 2.4 toneladas de cocaína.


Secuestros

Paseo millonario a Diana Ospina: Fiscalía intensifica práctica de pruebas para capturar a los responsables

Los investigadores adelantan una serie de diligencias judiciales y un rastreo financiero para procesar a los criminales que también estarían implicados con otros casos de paseo millonario en Bogotá.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.

La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.