Autoridades informaron la gran cantidad de cocaína que escondía el Clan del Golfo en el Chocó

El Clan del Golfo utilizó un árbol para esconder cocaína en el municipio de Juradó.
Cocaína
Cocaína Crédito: EFP / RCN RADIO

Las autoridades revelaron las estrategias de los narcotraficantes en esconder la cocaína en medio de la espesa selva del departamento del Chocó, dentro del tronco de la Ceiba que fue utilizado como depósito ilegal.

Los militares tuvieron que escalar más de cinco metros de altura del árbol que se encontraba ubicado en zona rural del municipio de Juradó, para extraer los 56 sacos de cocaína que pertenecía al Clan del Golfo.

Le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por los responsables de muerte de dos policías en el Huila

Se trata del hallazgo de 1.5 toneladas de clorhidrato de cocaína que habían sido ocultadas al interior de un árbol de ceiba de más de cinco metros de largo. Esta especie maderable habría sido manipulada por integrantes del Clan del Golfo, presuntos propietarios del alcaloide, quienes lo perforaron para de esta manera evitar ser descubiertos por las autoridades”, dijo el general Wilson Martínez, comandante Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

Según las autoridades, el árbol que se encontraba cerca de un estero, fue utilizado como depósito ilegal para posteriormente transportar la sustancia ilícita en embarcaciones con destino a Centroamérica y Norteamérica.

Vea también: Ideam prevé temperaturas mínimas de 4 °C para Bogotá

“Tras un complejo traslado en el que tuvieron que atravesar la espesa selva y esteros, finalmente los uniformados de la Armada de Colombia lograron transportar el material vía marítima hasta el municipio de Bahía Solano, en donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH, la cual arrojó como resultado positivo para 1.566,6 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína”, indicó.

Las autoridades señalaron que la droga estaba avaluada en más de 52 millones de dólares y en menos de una semana se han incautado 2.4 toneladas de cocaína.


Terrorismo nacional

Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle
Ministro de Defensa, gobernadora del Valle, alcalde de Cali y autoridades militares y de Policía, tras consejo extraordinario de seguridad.



Asocaña denuncia ataque a trenes cañeros en el norte del Cauca y advierte escalada de violencia en la región

La quema de maquinaria agrícola en Miranda reavivó alertas sobre seguridad en zonas productivas del Cauca, mientras el sector cañicultor reporta víctimas y pide respuestas ante hechos violentos.

Ministro de Defensa encabezó consejo de seguridad en Cúcuta: decisiones ante la escalada violenta

En lo que ha transcurrido del presente año las autoridades han capturado en Norte de Santander 1.266 delincuentes con 260 armas.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía