Autoridades habrían encontrado cuerpo de niña desaparecida en Chiquinquirá, Boyacá

Medicina Legal tendrá que hacer un análisis para confirmar si se trata de Laura Valentina Páez.
Laura Valentina Páez, niña desaparecida
Laura Valentina Páez fue reportada como desaparecida desde el pasado 16 de enero Crédito: Foto tomada del Facebook de Wiston Forero

Tropas del Batallón de Infantería No. 2 junto a equipos de inteligencia y Defensa Civil hallaron el cuerpo de una niña en el departamento de Sucre, que correspondería a Laura Valentina Páez Velandia, la menor de 9 años que desapreció en Chiquinquirá (Boyacá) el pasado 16 de enero, luego salir a pasear su mascota en el barrio Juan Pablo II donde vivía junto a su familia.

Cabe mencionar que la información fue confirmada a RCN Radio Boyacá por parte del alcalde de Chiquinquirá (Boyacá), Yefferson Caro, a quien le reportaron el hallazgo de la menor.

Le puede interesar: Miles de niños no han iniciado clases por crisis en el Catatumbo, advierte Procuraduría

Por ahora, un ciudadano identificado como Daniel Josué Zambrano Cáceres, quien aceptó su posible responsabilidad en el hecho, está siendo procesado por el delito de desaparición forzada mientras cumple una medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Cabe mencionar que las investigaciones de Fiscalía General de la Nación señalan que el detenido habría abordado a la menor para trasladarla en un vehículo particular a las afueras del municipio.

Ese organismo manifestó que el automotor implicado fue ubicado en un taller de latonería y pintura y tendría fluidos biológicos que son valorados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para determinar si corresponden a los de Laura Valentina.

En diálogo con RCN Radio, Diego Velandia, hermano de la menor, aseguró que vecinos del sector han manifestado que Zambrano estaría acechando a la menor desde hace por lo menos 20 días.

Lea también: Por amenazas del ELN más de 400 indígenas en Risaralda llevan dos semanas confinados

"Salió con la mascota que vuelve a la casa sin ella. Lo que nos dicen los vecinos es que el personaje desde hacía 20 días se le acercaba a mi hermana, pero no se sabía con que intenciones. Nosotros nunca lo habíamos visto... este señor se le acercó a mi hermana diciéndole que era amigo de mi mamá, pero mi mamá dice que nunca lo había visto", dijo.

El joven aseguró que la menor nunca había puesto en conocimiento los supuestos acercamientos del sujeto hacia ella.


Temas relacionados

Homenaje

Yeison Jiménez: celebrarán misa pública en Bogotá para homenajear al cantante

El artista de música popular dejó este mundo el 10 de enero de 2026 cuando la avioneta en la que viajaba se estrellara minutos después de despegar.
Los investigadores concluyeron que el impacto generó un incendio inmediato debido a que los tanques de combustible fueron impactados.



Se levantó la protesta en la vía Bogotá - La Calera, IGAC anunció diálogo con los manifestantes

Los manifestantes se ubicaron desde las 6:00 de la mañana debajo del puente peatonal Santiamén.

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.