Autoridades habrían encontrado cuerpo de niña desaparecida en Chiquinquirá, Boyacá

Medicina Legal tendrá que hacer un análisis para confirmar si se trata de Laura Valentina Páez.
Laura Valentina Páez, niña desaparecida
Laura Valentina Páez fue reportada como desaparecida desde el pasado 16 de enero Crédito: Foto tomada del Facebook de Wiston Forero

Tropas del Batallón de Infantería No. 2 junto a equipos de inteligencia y Defensa Civil hallaron el cuerpo de una niña en el departamento de Sucre, que correspondería a Laura Valentina Páez Velandia, la menor de 9 años que desapreció en Chiquinquirá (Boyacá) el pasado 16 de enero, luego salir a pasear su mascota en el barrio Juan Pablo II donde vivía junto a su familia.

Cabe mencionar que la información fue confirmada a RCN Radio Boyacá por parte del alcalde de Chiquinquirá (Boyacá), Yefferson Caro, a quien le reportaron el hallazgo de la menor.

Le puede interesar: Miles de niños no han iniciado clases por crisis en el Catatumbo, advierte Procuraduría

Por ahora, un ciudadano identificado como Daniel Josué Zambrano Cáceres, quien aceptó su posible responsabilidad en el hecho, está siendo procesado por el delito de desaparición forzada mientras cumple una medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Cabe mencionar que las investigaciones de Fiscalía General de la Nación señalan que el detenido habría abordado a la menor para trasladarla en un vehículo particular a las afueras del municipio.

Ese organismo manifestó que el automotor implicado fue ubicado en un taller de latonería y pintura y tendría fluidos biológicos que son valorados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para determinar si corresponden a los de Laura Valentina.

En diálogo con RCN Radio, Diego Velandia, hermano de la menor, aseguró que vecinos del sector han manifestado que Zambrano estaría acechando a la menor desde hace por lo menos 20 días.

Lea también: Por amenazas del ELN más de 400 indígenas en Risaralda llevan dos semanas confinados

"Salió con la mascota que vuelve a la casa sin ella. Lo que nos dicen los vecinos es que el personaje desde hacía 20 días se le acercaba a mi hermana, pero no se sabía con que intenciones. Nosotros nunca lo habíamos visto... este señor se le acercó a mi hermana diciéndole que era amigo de mi mamá, pero mi mamá dice que nunca lo había visto", dijo.

El joven aseguró que la menor nunca había puesto en conocimiento los supuestos acercamientos del sujeto hacia ella.


Temas relacionados

lluvias

Quince departamentos en alerta por ingreso de nuevo frente frío

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carillo, pidió activar los protocolos de respuesta en caso de emergencias.
Alerta por nuevo frente frío.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 23 al 28 de febrero

Así rige el pico y placa en Bucaramanga del 23 al 28 de febrero de 2026: días, dígitos, horarios y alcance de la medida vigente.

Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.