Autoridades habrían encontrado cuerpo de niña desaparecida en Chiquinquirá, Boyacá

Medicina Legal tendrá que hacer un análisis para confirmar si se trata de Laura Valentina Páez.
Laura Valentina Páez, niña desaparecida
Laura Valentina Páez fue reportada como desaparecida desde el pasado 16 de enero Crédito: Foto tomada del Facebook de Wiston Forero

Tropas del Batallón de Infantería No. 2 junto a equipos de inteligencia y Defensa Civil hallaron el cuerpo de una niña en el departamento de Sucre, que correspondería a Laura Valentina Páez Velandia, la menor de 9 años que desapreció en Chiquinquirá (Boyacá) el pasado 16 de enero, luego salir a pasear su mascota en el barrio Juan Pablo II donde vivía junto a su familia.

Cabe mencionar que la información fue confirmada a RCN Radio Boyacá por parte del alcalde de Chiquinquirá (Boyacá), Yefferson Caro, a quien le reportaron el hallazgo de la menor.

Le puede interesar: Miles de niños no han iniciado clases por crisis en el Catatumbo, advierte Procuraduría

Por ahora, un ciudadano identificado como Daniel Josué Zambrano Cáceres, quien aceptó su posible responsabilidad en el hecho, está siendo procesado por el delito de desaparición forzada mientras cumple una medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Cabe mencionar que las investigaciones de Fiscalía General de la Nación señalan que el detenido habría abordado a la menor para trasladarla en un vehículo particular a las afueras del municipio.

Ese organismo manifestó que el automotor implicado fue ubicado en un taller de latonería y pintura y tendría fluidos biológicos que son valorados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para determinar si corresponden a los de Laura Valentina.

En diálogo con RCN Radio, Diego Velandia, hermano de la menor, aseguró que vecinos del sector han manifestado que Zambrano estaría acechando a la menor desde hace por lo menos 20 días.

Lea también: Por amenazas del ELN más de 400 indígenas en Risaralda llevan dos semanas confinados

"Salió con la mascota que vuelve a la casa sin ella. Lo que nos dicen los vecinos es que el personaje desde hacía 20 días se le acercaba a mi hermana, pero no se sabía con que intenciones. Nosotros nunca lo habíamos visto... este señor se le acercó a mi hermana diciéndole que era amigo de mi mamá, pero mi mamá dice que nunca lo había visto", dijo.

El joven aseguró que la menor nunca había puesto en conocimiento los supuestos acercamientos del sujeto hacia ella.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.