Autoridades habrían encontrado cuerpo de niña desaparecida en Chiquinquirá, Boyacá

Medicina Legal tendrá que hacer un análisis para confirmar si se trata de Laura Valentina Páez.
Laura Valentina Páez, niña desaparecida
Laura Valentina Páez fue reportada como desaparecida desde el pasado 16 de enero Crédito: Foto tomada del Facebook de Wiston Forero

Tropas del Batallón de Infantería No. 2 junto a equipos de inteligencia y Defensa Civil hallaron el cuerpo de una niña en el departamento de Sucre, que correspondería a Laura Valentina Páez Velandia, la menor de 9 años que desapreció en Chiquinquirá (Boyacá) el pasado 16 de enero, luego salir a pasear su mascota en el barrio Juan Pablo II donde vivía junto a su familia.

Cabe mencionar que la información fue confirmada a RCN Radio Boyacá por parte del alcalde de Chiquinquirá (Boyacá), Yefferson Caro, a quien le reportaron el hallazgo de la menor.

Le puede interesar: Miles de niños no han iniciado clases por crisis en el Catatumbo, advierte Procuraduría

Por ahora, un ciudadano identificado como Daniel Josué Zambrano Cáceres, quien aceptó su posible responsabilidad en el hecho, está siendo procesado por el delito de desaparición forzada mientras cumple una medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Cabe mencionar que las investigaciones de Fiscalía General de la Nación señalan que el detenido habría abordado a la menor para trasladarla en un vehículo particular a las afueras del municipio.

Ese organismo manifestó que el automotor implicado fue ubicado en un taller de latonería y pintura y tendría fluidos biológicos que son valorados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para determinar si corresponden a los de Laura Valentina.

En diálogo con RCN Radio, Diego Velandia, hermano de la menor, aseguró que vecinos del sector han manifestado que Zambrano estaría acechando a la menor desde hace por lo menos 20 días.

Lea también: Por amenazas del ELN más de 400 indígenas en Risaralda llevan dos semanas confinados

"Salió con la mascota que vuelve a la casa sin ella. Lo que nos dicen los vecinos es que el personaje desde hacía 20 días se le acercaba a mi hermana, pero no se sabía con que intenciones. Nosotros nunca lo habíamos visto... este señor se le acercó a mi hermana diciéndole que era amigo de mi mamá, pero mi mamá dice que nunca lo había visto", dijo.

El joven aseguró que la menor nunca había puesto en conocimiento los supuestos acercamientos del sujeto hacia ella.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta



Iván René Valenciano revela que tiene cáncer de sangre y se alejará de la vida pública

El máximo goleador histórico del Junior de Barranquilla aseguró que afronta la enfermedad como un desafío y se enfocará en su recuperación.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella