Autoridades habrían encontrado cuerpo de niña desaparecida en Chiquinquirá, Boyacá

Medicina Legal tendrá que hacer un análisis para confirmar si se trata de Laura Valentina Páez.
Laura Valentina Páez, niña desaparecida
Laura Valentina Páez fue reportada como desaparecida desde el pasado 16 de enero Crédito: Foto tomada del Facebook de Wiston Forero

Tropas del Batallón de Infantería No. 2 junto a equipos de inteligencia y Defensa Civil hallaron el cuerpo de una niña en el departamento de Sucre, que correspondería a Laura Valentina Páez Velandia, la menor de 9 años que desapreció en Chiquinquirá (Boyacá) el pasado 16 de enero, luego salir a pasear su mascota en el barrio Juan Pablo II donde vivía junto a su familia.

Cabe mencionar que la información fue confirmada a RCN Radio Boyacá por parte del alcalde de Chiquinquirá (Boyacá), Yefferson Caro, a quien le reportaron el hallazgo de la menor.

Le puede interesar: Miles de niños no han iniciado clases por crisis en el Catatumbo, advierte Procuraduría

Por ahora, un ciudadano identificado como Daniel Josué Zambrano Cáceres, quien aceptó su posible responsabilidad en el hecho, está siendo procesado por el delito de desaparición forzada mientras cumple una medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Cabe mencionar que las investigaciones de Fiscalía General de la Nación señalan que el detenido habría abordado a la menor para trasladarla en un vehículo particular a las afueras del municipio.

Ese organismo manifestó que el automotor implicado fue ubicado en un taller de latonería y pintura y tendría fluidos biológicos que son valorados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para determinar si corresponden a los de Laura Valentina.

En diálogo con RCN Radio, Diego Velandia, hermano de la menor, aseguró que vecinos del sector han manifestado que Zambrano estaría acechando a la menor desde hace por lo menos 20 días.

Lea también: Por amenazas del ELN más de 400 indígenas en Risaralda llevan dos semanas confinados

"Salió con la mascota que vuelve a la casa sin ella. Lo que nos dicen los vecinos es que el personaje desde hacía 20 días se le acercaba a mi hermana, pero no se sabía con que intenciones. Nosotros nunca lo habíamos visto... este señor se le acercó a mi hermana diciéndole que era amigo de mi mamá, pero mi mamá dice que nunca lo había visto", dijo.

El joven aseguró que la menor nunca había puesto en conocimiento los supuestos acercamientos del sujeto hacia ella.


Temas relacionados

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza