Autoridades encontraron varias cédulas con la misma foto

Fueron incautadas en el marco del desmantelamiento de una red de falsificación de documentos.
Las cédulas con la misma foto halladas por Migración Colombia
Las cédulas con la misma foto halladas por Migración Colombia Crédito: Foto de Migración Colombia

En un operativo conjunto realizado por Migración Colombia y la Fiscalía General de la Nación fueron detenidos, en la ciudad de Cali, cuatro ciudadanos colombianos quienes, presuntamente, harían parte de una red dedicada a la falsificación de documentos públicos y al tráfico de migrantes.

Las capturas, que se realizaron el día jueves en el centro de la ciudad de Cali, se lograron tras más de un año de investigación y una serie de interceptaciones telefónicas, inspecciones judiciales, labores de verificación y el análisis de toda una serie de documentos, huellas e incluso firmas.

Lea también: Así está la intención de voto en Bogotá, de cara a las elecciones del domingo

Según las investigaciones realizadas por el grupo GIATT de Migración Colombia, la red se dedicaba a ofrecer servicios orientados a falsificar documentos para adultos y menores de edad, de tal forma que pudieran salir del país de manera irregular. Así mismo, se logró establecer que, con la documentación falsa producida, esta red se encargaba de solicitar visas a los Estados Unidos, cobrando a sus víctimas entre 2 y 7 millones de pesos.

Fueron 5 allanamientos, uno en Miranda (Cauca) y cuatro en los barrios San Pedro, El Vergel y Alirio Mora Beltrán de la capital vallecaucana, los que permitieron la desarticulación de esta red. Durante los allanamientos fueron encontradas impresoras multifunción, laminadoras de documentos, computadores, sellos de notarías, bancos, juzgados, colegios y universidades entre otros, así como más de 260 cédulas de ciudadanía, celulares y memorias USB.

Lea también: Elecciones 2019: así puede consultar el lugar y el número de la mesa de votación

Entre las cédulas de ciudadanía incautadas aparecen varias con la fotografía de una misma persona, pero con diferentes nombres y cupos numéricos, entre otros aspectos irregulares. Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para su judicialización.

Según la Fiscalía General de la Nación, a los detenidos se les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de migrantes, falsedad en documento público y fraude procesal.


Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.