Así está la intención de voto en Bogotá, de cara a las elecciones del domingo

Claudia Lópaz, Carlos Fernando Galán, Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay aspiran al Palacio de Liévano.
Carlos Fernando Galán, Claudia López, Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris durante el debate adelantado en Noticias RCN, en Bogotá
Carlos Fernando Galán, Claudia López, Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris durante el debate adelantado en Noticias RCN, en Bogotá Crédito: Foto publicada por Noticias RCN en su cuenta de Facebook

La Gran Encuesta de LA FM, Noticias RCN, RCN Radio, La República, El País y El Colombiano, hecha por la firma Yanhaas, deja ver la intención de voto en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con los resultados, Carlos Fernando Galan cuenta con un 34 por ciento de intención de voto, seguido por Claudia López, con 24 por ciento. Luego aparece Hollman Morris, con 13 por ciento y Miguel Uribe, con 9 por ciento.

Según los resultados, la intención de votar en blanco es del 13 por ciento. A la pregunta respecto a cuál candidato cree que va a ganar, más allá de por quién votará, el 44,9 por ciento de los consultados respondió que Carlos Fernando Galán. Un 26 por ciento restante dijo que Claudia López, lejos de Galán.

Lea también: Así está la intención de voto en Cali, de cara a las elecciones del domingo

A los capitalinos se les preguntó si se debería prohibir totalmente el consumo en espacios públicos, encontrando respuesta positiva de un 80,7 por ciento de los habitantes de la ciudad, frente a un 24,9 por ciento que considera que se debe establecer un horario para hacerlo y un 15,9 por ciento que respondió que se debe autorizar el libre consumo.

Con relación al metro elevado de Bogotá, anunciado bajo la administración de Enrique Peñalosa, el 64,3 por ciento le apostó a la continuidad, frente a un 31,7 por ciento que no lo apoya un restante que no sabe o no responde.

Lea también: Así está la intención de voto en Medellín de cara a las elecciones del domingo

En cuanto a Transmilenio por la Carrera Séptima, el 59,2 por ciento de los consultados respondió que no lo apoya, un 37,9 por ciento sí lo haría y un restante está en no saber o no responder. Los ciudadanos también fueron consultados por una posible intervención a la Reserva Van Der Hammen, encontrando respuesta mayoritaria, 74,1 por ciento, de rechazo. Un 11,7 por ciento sí la intervendría.

Estos son los resultados completos


Temas relacionados


Bogotá

¿Lloverá este miércoles en Bogotá? Clima y horas con lluvia este 28 de enero de 2026

Bogotá enfrenta lluvias ligeras a moderadas este 28 de enero, con posibles tormentas y atención a emergencias por inundaciones.
Pronóstico de lluvias en Bogotá



Metro de Bogotá y carrera Séptima: presidente Petro y alcalde Galán logran acuerdos clave en transporte

La Nación y Bogotá avanzan en estos acuerdos; Galán destacó consensos con el Gobierno para mejorar la integración urbana de estaciones del Metro.

Conflictos en Medio Oriente llevan a empresas internacionales a buscar nuevas oportunidades en Colombiatex 2026

Tensiones regionales y una fuerte volatilidad en las monedas provocó una caída en la demanda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Las mujeres tenemos que estar donde se toman las decisiones del país”: tres liderazgos que buscan llegar al Congreso en 2026

Leonor Espinosa, Sofía Araujo y Paula Moreno

María Pita, la chihuahua influencer que se está robando la atención: factura en redes y paga sus propias croquetas

María Pita

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda