Vista panorámica de Cali.
En Cali hay alerta amarilla.
RCN Radio Cali.
17 Ago 2019 11:13 AM

Aún no hay acuerdo para construcciones cerca a base aérea en Cali

El Ministro de Defensa se reunió con el alcalde Cali para analizar esa situación.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Una propuesta que le daría vía libre a la construcción de siete proyectos habitacionales en la ciudad de Cali, es una de las conclusiones de la reunión que sostuvo la Alcaldía de la ciudad con el Ministerio de Defensa, ante la polémica generada entre la administración local y la Fuerza Aérea, por las licencias de construcción en el 62% de la ciudad

"Hay una propuesta hecha en la mesa, que tiene que ver con siete proyectos de los cuales seis no sufrieran una afectación alguna y hay uno que tendría una afectación del 5%. Esperamos que sea acogida y de una solución concertada", señaló el Ministro de Defensa, Guillermo Botero. 

Le puede interesar: ICBF se pronuncia por lamentable muerte de niño en Medellín

Botero precisó que espera que esta propuesta sea una solución a la problemática que se viene presentando. "Dimos todo lo que teníamos para buscar una solución. Cuando se combinan todos los proyectos, el nivel de afectación es del 1%. Así las cosas, hay del otro lado el principio de precaución para las operaciones aéreas, que es un principio para tomar estas decisiones". 

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Cali, Maurice Armitage, señaló que a pesar que esta reunión con el Ministro de Defensa fue positiva, aún quedan dudas frente al actuar de la Base Aérea sobre los permisos para la construcción de proyectos habitacionales.

Vea también: Imputarán nuevos cargos contra tres magistrados de Meta por corrupción
 
"Como alcalde de Cali no puedo aceptar que la Fuerza Aérea se convierta en el parámetro del desarrollo de la ciudad y eso lo tenemos que hablar. Los admiramos y los respetamos, pero tenemos que mirar que es lo que la FAC pretende hacer en Cali. Ellos hicieron una propuesta donde flexibilizaron una alturas de unos proyectos de la ciudad, pero no está claro el resto de Cali que está afectado por esta medida", indicó.
 
Armitage agregó que uno de los proyectos afectados, sería el de Ciudad Paraíso, que tendría edificaciones de 22 pisos y no de 30, lo cual según él sería perjudicial, teniendo en cuenta la densidad poblacional de la ciudad. 

El alcalde recalcó que a corto plazo se puede presentar una solución sobre la polémica, pero que a largo plazo la problemática seguiría vigente para otros proyectos habitacionales en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información