Juliana Pungiluppi, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
Juliana Pungiluppi, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
Colprensa
17 Ago 2019 09:33 AM

ICBF se pronuncia por lamentable muerte de niño en Medellín

Esa entidad aseguró que es necesario que la sociedad se una para rechazar la violencia contra menores.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, aseguró que es necesario que las autoridades avancen en las investigaciones en el caso de la muerte de un niño de 6 años en hechos ocurridos en la ciudad de Medellín,

La funcionaria  rechazó la muerte del niño quien fue hallado sin vida en la comuna ocho de la capital antioqueña, tras haber desaparecido el pasado 5 de agosto en esa región del país.

"El ICBF confía en que las autoridades determinen rápidamente las causas de la muerte de Marlon, quien llevaba 11 días desaparecido y si determinan que se trata de un homicidio, que los responsables reciban la máxima pena", dijo.

Lea también: Ofrecen recompensa de $50 millones tras asesinato de niño en Medellín

Ante el hallazgo del cuerpo del niño, Pungiluppi aseguró que este hecho "se suma al de Sindy Toro de 12 años, quien fue abusada y asesinada".

La directora aseguró que tras presentar en los últimos días la Alianza Nacional contra la violencia hacia niños, niñas y adolescentes, el Gobierno buscará formular una política que sea acompañada por los ciudadanos, en materia de protección a esta población.

"Esta misma semana presentamos la Alianza Nacional contra la violencia hacia las niñas, niños y adolescentes para que nos unamos como sociedad ante esta pandemia", dijo.

Lea acá: A la cárcel presunto asesino de menor de doce años en Medellín

"Desde el Gobierno formularemos una política pública robusta, pero esta debe ir de la mano de una gran movilización social y transformación cultural que incluye que todos seamos corresponsables en la protección de sus derechos y que evitemos que estén expuestos a riesgos", declaró.

Finalmente, desde esa institución hicieron un llamado para que la ciudadanía denuncie cualquier vulneración que se pueda presentarse contra los derechos de los menores, en todas las zonas del país y evitar afectaciones a esta población.

Fuente
Sistema Integrado de Información