ICBF se pronuncia por lamentable muerte de niño en Medellín

Esa entidad aseguró que es necesario que la sociedad se una para rechazar la violencia contra menores.
Juliana Pungiluppi
Juliana Pungiluppi Crédito: Cortesía Prensa ICBF

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, aseguró que es necesario que las autoridades avancen en las investigaciones en el caso de la muerte de un niño de 6 años en hechos ocurridos en la ciudad de Medellín,

La funcionaria rechazó la muerte del niño quien fue hallado sin vida en la comuna ocho de la capital antioqueña, tras haber desaparecido el pasado 5 de agosto en esa región del país.

"El ICBF confía en que las autoridades determinen rápidamente las causas de la muerte de Marlon, quien llevaba 11 días desaparecido y si determinan que se trata de un homicidio, que los responsables reciban la máxima pena", dijo.

Lea también: Ofrecen recompensa de $50 millones tras asesinato de niño en Medellín

Ante el hallazgo del cuerpo del niño, Pungiluppi aseguró que este hecho "se suma al de Sindy Toro de 12 años, quien fue abusada y asesinada".

La directora aseguró que tras presentar en los últimos días la Alianza Nacional contra la violencia hacia niños, niñas y adolescentes, el Gobierno buscará formular una política que sea acompañada por los ciudadanos, en materia de protección a esta población.

"Esta misma semana presentamos la Alianza Nacional contra la violencia hacia las niñas, niños y adolescentes para que nos unamos como sociedad ante esta pandemia", dijo.

Lea acá: A la cárcel presunto asesino de menor de doce años en Medellín

"Desde el Gobierno formularemos una política pública robusta, pero esta debe ir de la mano de una gran movilización social y transformación cultural que incluye que todos seamos corresponsables en la protección de sus derechos y que evitemos que estén expuestos a riesgos", declaró.

Finalmente, desde esa institución hicieron un llamado para que la ciudadanía denuncie cualquier vulneración que se pueda presentarse contra los derechos de los menores, en todas las zonas del país y evitar afectaciones a esta población.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.
Central Hidroeléctrica de Salvajina



¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV