Operativo Policía Antiexplosivos
Operativo Policía Antiexplosivos
Foto referencia antiexplosivos RCN Radio
9 Nov 2020 06:41 AM

Atentado a la Policía en Meta dejó dos uniformados heridos

Autoridades trabajan para identificar a los responsables del hecho.
Martinez
Yolanda
Martínez

Dos policías con heridas de consideración dejó un atentado con granada a la estación del municipio de La Macarena, sur del Meta. 

Los actores del conflicto habrían aprovechado que el municipio estaba sin energía durante todo este domingo, para atacar con explosivos la Estación de Policía. 

Lea aquí: Cae rayo sobre iglesia de San Rafael de Cúcuta y queda registrado en video

Las autoridades del departamento dijeron que el atentado ocasionó heridas graves a uno de los uniformados, quien fue trasladado a un centro médico en Villavicencio para su atención especializada.

“Acaban de reportar un atentado contra la Estación de Policía que deja dos uniformados heridos”, confirmó el secretario de Gobierno del Meta, Víctor Bravo. 

Los policías heridos fueron identificados como los patrulleros, José Edilson Rivera, quien presenta lesiones en sus extremidades y William Fernando Ramos Ortiz, que presenta laceraciones en abdomen y en su rostro. 

Unidades del Ejército, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, atendieron la emergencia y dieron los apoyos necesarios para evacuar a los heridos y controlar la seguridad de la zona dijo el funcionario. 

Los uniformados heridos recibieron asistencia médica en el hospital de La Macarena y posteriormente fueron evacuados a la capital del departamento.

Lea además: Asesinado menor indígena en hostigamiento al municipio de Páez, Cauca

Por su parte, la Fuerza Aérea apoyó la evacuación de los dos uniformados de La Macarena. Pese al tipo de atentado, ninguna de las autoridades del departamento ha atribuido lo ocurrido a ningún actor armado de los que operan en la zona. 

En el municipio de La Macarena operan organizaciones como las de alias 'Gentil Duarte' y alias 'Calarcá', comandantes de las disidencias o Grupos Armados Organizados (GAO). 

Estos grupos alzados en armas, según las autoridades, trabajan al servicio del narcotráfico con el que financian su accionar. 

En el Meta y el Guaviare, las disidencias de las desaparecidas Farc actúan en diferentes frentes que son confrontados por el Ejército en área rural y por la Policía en los cascos urbanos.