Cae rayo sobre iglesia de San Rafael de Cúcuta y queda registrado en video

Afortunadamente, no hubo víctimas, heridos o daños materiales.
Cae rayo en iglesia de San Rafael
Cae rayo en iglesia de San Rafael Crédito: Foto de Cortesía para RCN Radio

Las lluvias de los últimos días en Cúcuta han llegado acompañadas de truenos, relámpagos y rayos, originando daños en el servicio de energía y a la vez en los electrodomésticos, en varios sectores de la ciudad.

Una de las torres de la iglesia San Rafael de Cúcuta fue impactada el pasado viernes 6 de noviembre por un rayo. Por fortuna no hubo víctimas ni daños en la infraestructura de la iglesia.

El padre Fredy Ochoa, párroco de la iglesia, relató a RCN Radio que, "yo me encontraba en la casa cural con varias personas, cuando escuchamos el fuerte impacto del rayo. En ese momento caía un gran aguacero en la ciudad, decidimos fue salvaguardar nuestras vidas".

Así mismo, el sacerdote dijo que junto con el Cuerpo de Bomberos, subieron hasta la torre para observar que había sucedido, pero afortunadamente no hubo graves consecuencias del impacto de la descarga eléctrica.

Es una iglesia antigua, construida en 1.951, pero en el año de 1.980 se inició su reconstrucción y culminó la obra en 1.982. Tiene una altura de aproximadamente de 20 metros y en la parte superior de de ambas torres hay una cruz, una de ellas resultó averiada por la descarga eléctrica.

El padre Ochoa aspira que los daños no sean más graves, de lo que se ha percibido hasta el momento, reconociendo la antigüedad de la infraestructura y el patrimonio arquitectónico y religioso que representa para la comunidad.

Igualmente, la parroquia de Perpetuo Socorro, ubicada a pocos metros de la iglesia San Rafael, fue afectada por la descarga eléctrica, hubo daños en los equipos de sonido y en la infraestructura eléctrica.

Es el tercer rayo que cae en Cúcuta, en menos de un mes, originando graves daños en servicio de energía y pérdida de electrodomésticos, como sucedió en los barrios Cundinamarca y Ospina Pérez.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Opaín y el Ministerio de Trabajo chocan tras una inspección por supuestos abusos laborales en El Dorado

La agencia gubernamental dijo que había jornadas laborales que superaban las normativas. El concesionario denunció violación al debido proceso.
El Ministerio de Trabajo inspeccionó Opaín, y el concesionario del aeropuerto El Dorado Respondió. En medio de la disputa hay denuncias sindicales de supuestos incumplimientos laborales.



Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 8 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 8 de mayo.

Estos son los partidos que se han cancelado en toda la historia de la Copa Libertadores

A lo largo de la historia del torneo se han cancelado juegos debido a incidentes que trascienden lo futbolístico.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo