Cae rayo sobre iglesia de San Rafael de Cúcuta y queda registrado en video

Afortunadamente, no hubo víctimas, heridos o daños materiales.
Cae rayo en iglesia de San Rafael
Cae rayo en iglesia de San Rafael Crédito: Foto de Cortesía para RCN Radio

Las lluvias de los últimos días en Cúcuta han llegado acompañadas de truenos, relámpagos y rayos, originando daños en el servicio de energía y a la vez en los electrodomésticos, en varios sectores de la ciudad.

Una de las torres de la iglesia San Rafael de Cúcuta fue impactada el pasado viernes 6 de noviembre por un rayo. Por fortuna no hubo víctimas ni daños en la infraestructura de la iglesia.

El padre Fredy Ochoa, párroco de la iglesia, relató a RCN Radio que, "yo me encontraba en la casa cural con varias personas, cuando escuchamos el fuerte impacto del rayo. En ese momento caía un gran aguacero en la ciudad, decidimos fue salvaguardar nuestras vidas".

Así mismo, el sacerdote dijo que junto con el Cuerpo de Bomberos, subieron hasta la torre para observar que había sucedido, pero afortunadamente no hubo graves consecuencias del impacto de la descarga eléctrica.

Es una iglesia antigua, construida en 1.951, pero en el año de 1.980 se inició su reconstrucción y culminó la obra en 1.982. Tiene una altura de aproximadamente de 20 metros y en la parte superior de de ambas torres hay una cruz, una de ellas resultó averiada por la descarga eléctrica.

El padre Ochoa aspira que los daños no sean más graves, de lo que se ha percibido hasta el momento, reconociendo la antigüedad de la infraestructura y el patrimonio arquitectónico y religioso que representa para la comunidad.

Igualmente, la parroquia de Perpetuo Socorro, ubicada a pocos metros de la iglesia San Rafael, fue afectada por la descarga eléctrica, hubo daños en los equipos de sonido y en la infraestructura eléctrica.

Es el tercer rayo que cae en Cúcuta, en menos de un mes, originando graves daños en servicio de energía y pérdida de electrodomésticos, como sucedió en los barrios Cundinamarca y Ospina Pérez.


Temas relacionados

Simulacro

¿Qué pasa si no se participó en el simulacro de Bogotá el miércoles 21 de octubre de 2026?

Cientos de bogotanos participaron en el simulacro distrital para evaluar sus planes de emergencia y practicar cómo actuar ante un terremoto.
El Simulacro Bogotá 2026 buscó evaluar la preparación de los ciudadanos frente a terremotos y otras situaciones de riesgo.



Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Juan Carlos Morales, gerente general de XM, operador del sistema eléctrico colombiano; explicó que, aunque los embalses mantienen reservas importantes, los próximos meses exigirán al máximo los recursos de generación.

Simulacro de Emergencias: más de 1.000 municipios en Colombia participarán este 21 de octubre

La jornada tendrá actividades para ciudadanos y organizaciones, mientras las autoridades revisarán sus estrategias de respuesta, coordinación y toma de decisiones ante emergencias.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno