Cae rayo sobre iglesia de San Rafael de Cúcuta y queda registrado en video

Afortunadamente, no hubo víctimas, heridos o daños materiales.
Cae rayo en iglesia de San Rafael
Cae rayo en iglesia de San Rafael Crédito: Foto de Cortesía para RCN Radio

Las lluvias de los últimos días en Cúcuta han llegado acompañadas de truenos, relámpagos y rayos, originando daños en el servicio de energía y a la vez en los electrodomésticos, en varios sectores de la ciudad.

Una de las torres de la iglesia San Rafael de Cúcuta fue impactada el pasado viernes 6 de noviembre por un rayo. Por fortuna no hubo víctimas ni daños en la infraestructura de la iglesia.

El padre Fredy Ochoa, párroco de la iglesia, relató a RCN Radio que, "yo me encontraba en la casa cural con varias personas, cuando escuchamos el fuerte impacto del rayo. En ese momento caía un gran aguacero en la ciudad, decidimos fue salvaguardar nuestras vidas".

Así mismo, el sacerdote dijo que junto con el Cuerpo de Bomberos, subieron hasta la torre para observar que había sucedido, pero afortunadamente no hubo graves consecuencias del impacto de la descarga eléctrica.

Es una iglesia antigua, construida en 1.951, pero en el año de 1.980 se inició su reconstrucción y culminó la obra en 1.982. Tiene una altura de aproximadamente de 20 metros y en la parte superior de de ambas torres hay una cruz, una de ellas resultó averiada por la descarga eléctrica.

El padre Ochoa aspira que los daños no sean más graves, de lo que se ha percibido hasta el momento, reconociendo la antigüedad de la infraestructura y el patrimonio arquitectónico y religioso que representa para la comunidad.

Igualmente, la parroquia de Perpetuo Socorro, ubicada a pocos metros de la iglesia San Rafael, fue afectada por la descarga eléctrica, hubo daños en los equipos de sonido y en la infraestructura eléctrica.

Es el tercer rayo que cae en Cúcuta, en menos de un mes, originando graves daños en servicio de energía y pérdida de electrodomésticos, como sucedió en los barrios Cundinamarca y Ospina Pérez.


Temas relacionados




iOS 27 se lanza hoy: las novedades que se esperan para los dispositivos Apple

Apple lanza iOS 27, macOS 27, iPadOS 27 y watchOS 27 con funciones de inteligencia artificial y cambios de diseño.

Porte de armas en Colombia: Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero advierten sobre el riesgo para las mujeres

El debate sobre el porte de armas también puso sobre la mesa la necesidad de considerar los riesgos asociados a la violencia de pareja y los feminicidios.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.