Cae rayo sobre iglesia de San Rafael de Cúcuta y queda registrado en video

Afortunadamente, no hubo víctimas, heridos o daños materiales.
Cae rayo en iglesia de San Rafael
Cae rayo en iglesia de San Rafael Crédito: Foto de Cortesía para RCN Radio

Las lluvias de los últimos días en Cúcuta han llegado acompañadas de truenos, relámpagos y rayos, originando daños en el servicio de energía y a la vez en los electrodomésticos, en varios sectores de la ciudad.

Una de las torres de la iglesia San Rafael de Cúcuta fue impactada el pasado viernes 6 de noviembre por un rayo. Por fortuna no hubo víctimas ni daños en la infraestructura de la iglesia.

El padre Fredy Ochoa, párroco de la iglesia, relató a RCN Radio que, "yo me encontraba en la casa cural con varias personas, cuando escuchamos el fuerte impacto del rayo. En ese momento caía un gran aguacero en la ciudad, decidimos fue salvaguardar nuestras vidas".

Así mismo, el sacerdote dijo que junto con el Cuerpo de Bomberos, subieron hasta la torre para observar que había sucedido, pero afortunadamente no hubo graves consecuencias del impacto de la descarga eléctrica.

Es una iglesia antigua, construida en 1.951, pero en el año de 1.980 se inició su reconstrucción y culminó la obra en 1.982. Tiene una altura de aproximadamente de 20 metros y en la parte superior de de ambas torres hay una cruz, una de ellas resultó averiada por la descarga eléctrica.

El padre Ochoa aspira que los daños no sean más graves, de lo que se ha percibido hasta el momento, reconociendo la antigüedad de la infraestructura y el patrimonio arquitectónico y religioso que representa para la comunidad.

Igualmente, la parroquia de Perpetuo Socorro, ubicada a pocos metros de la iglesia San Rafael, fue afectada por la descarga eléctrica, hubo daños en los equipos de sonido y en la infraestructura eléctrica.

Es el tercer rayo que cae en Cúcuta, en menos de un mes, originando graves daños en servicio de energía y pérdida de electrodomésticos, como sucedió en los barrios Cundinamarca y Ospina Pérez.


Temas relacionados

Astronomía

¿Qué tan cerca puede existir una especie diferente a la humana fuera de la Tierra? Esto dicen los científicos

La humanidad aún busca conocer existencia de vida desarrollada más allá de nuestro hogar.
La humanidad busca señales de vida en otro planeta.



La guía de visas para el Mundial 2026 que nadie da: documentos para México, EE. UU. y Canadá

Las entidades oficiales recomiendan iniciar los trámites con anticipación, especialmente por el aumento de solicitudes que se espera para el Mundial.

Google abrió becas para estudios en tecnología e inteligencia artificial: cómo aplicar y adquirir certificados

La empresa estadounidense busca certificar gratuitamente a quienes completen los cursos que ofrece.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.