Cae rayo sobre iglesia de San Rafael de Cúcuta y queda registrado en video

Afortunadamente, no hubo víctimas, heridos o daños materiales.
Cae rayo en iglesia de San Rafael
Cae rayo en iglesia de San Rafael Crédito: Foto de Cortesía para RCN Radio

Las lluvias de los últimos días en Cúcuta han llegado acompañadas de truenos, relámpagos y rayos, originando daños en el servicio de energía y a la vez en los electrodomésticos, en varios sectores de la ciudad.

Una de las torres de la iglesia San Rafael de Cúcuta fue impactada el pasado viernes 6 de noviembre por un rayo. Por fortuna no hubo víctimas ni daños en la infraestructura de la iglesia.

El padre Fredy Ochoa, párroco de la iglesia, relató a RCN Radio que, "yo me encontraba en la casa cural con varias personas, cuando escuchamos el fuerte impacto del rayo. En ese momento caía un gran aguacero en la ciudad, decidimos fue salvaguardar nuestras vidas".

Así mismo, el sacerdote dijo que junto con el Cuerpo de Bomberos, subieron hasta la torre para observar que había sucedido, pero afortunadamente no hubo graves consecuencias del impacto de la descarga eléctrica.

Es una iglesia antigua, construida en 1.951, pero en el año de 1.980 se inició su reconstrucción y culminó la obra en 1.982. Tiene una altura de aproximadamente de 20 metros y en la parte superior de de ambas torres hay una cruz, una de ellas resultó averiada por la descarga eléctrica.

El padre Ochoa aspira que los daños no sean más graves, de lo que se ha percibido hasta el momento, reconociendo la antigüedad de la infraestructura y el patrimonio arquitectónico y religioso que representa para la comunidad.

Igualmente, la parroquia de Perpetuo Socorro, ubicada a pocos metros de la iglesia San Rafael, fue afectada por la descarga eléctrica, hubo daños en los equipos de sonido y en la infraestructura eléctrica.

Es el tercer rayo que cae en Cúcuta, en menos de un mes, originando graves daños en servicio de energía y pérdida de electrodomésticos, como sucedió en los barrios Cundinamarca y Ospina Pérez.


Temas relacionados

Energía eléctrica

Trabajadores de la ESSA lograron solucionar emergencia eléctrica en 17 municipios de Santander a pesar de estar en huelga

Sintraelecol aseguró que los trabajadores en huelga participaron en el restablecimiento del servicio de energía y pidió voluntad de la empresa para superar el conflicto laboral.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander



Más de 129 mil familias afectadas: Gobierno libera billonarios recursos por crisis de inundaciones

El Gobierno de Nacional activó varios decretos de emergencia y destinó billones en recursos para enfrentar inundaciones en diferentes regiones del país.

Cirugías plásticas en Colombia: ¿cuáles son las que más se realizan?

Colombia se sitúa entre los 10 países con más cirugías estéticas; el top incluye liposucción y aumento de senos, con el enfoque en seguridad y checks previos

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026