Atentado en Antioquia deja un herido y cinco camiones quemados

El ataque ocurrió en la troncal que comunica a Medellín con la Costa caribe.
Atentado en Antioquia
Atentado en Antioquia Crédito: Twitter @Oficial_ATC

Diez hombres con armas largas interceptaron cinco vehículos de carga que se movilizaban por la troncal a la Costa Caribe en la vía Tarazá-Valdivia, en Antioquia. En los hechos fueron incinerados cuatro camiones pequeños y una tractomula, además del conductor de uno de los vehículos quien resultó herido tras haber recibido un disparo.

El director de Gestión de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Felipe Muñoz Monroy, explicó que otro camión tiene varios impactos de bala en las latas y reiteró que las autoridades no han podido garantizar la seguridad de los conductores.

"Hacen detener a algunos vehículos y obligan a los conductores a bajarse. Proceden a prender fuego. Adicionalmente, un conductor quedó herido con un impacto de bala. Son 200 kilómetros de vía en los que las autoridades no tiene la capacidad necesaria para salvaguardar la vida y la seguridad de los usuarios de la carretera", señaló.

Lea además: Por quema de buses, conductores de Medellín anuncian paro

Según las primeras investigaciones, integrantes del ELN serían los responsables del ataque contra el gremio camionero. Sin embargo, el paso vehicular se normalizó por la troncal mientras un grupo de soldados del Ejército Nacional adelanta operativos para capturar a los responsables de este ataque.

Cabe mencionar que en la zona hay injerencia de la guerrilla del ELN, ‘Los Caparros’ y el Clan del Golfo, que se disputan el control de las rutas del microtráfico y las rentas ilícitas.

Contexto: Homicidios en el Bajo Cauca antioqueño aumentaron un 151%

Doce vehículos de carga han sido incinerados este año en las carreteras del país. La mayoría de los atentados ocurrieron en vías de Antioquia, Arauca y Cesar, según la agremiación de camioneros.

Otros atentados del ELN

Hace cinco meses el comandante de la subestación de Puerto Valdivia, intendente Alexander Hernández Álvarez y el subcomandante, subintendente Rafer Stith Baldovino Muñoz, fueron asesinados con ráfagas de fusil desde una zona montañosa, cuando recorrían las calles del corregimiento, evacuado por Hidroituango.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.