Atentado contra vehículo del Ejército dejó siete militares heridos en Guainía

Los heridos son atendidos en el Hospital Departamental de Inírida.
Hospital Manuel Elkin Patarroyo de Inírida Guainía
Crédito: Hospital Manuel Elkin Patarroyo de Inírida Guainía

Siete soldados heridos, entre ellos tres de gravedad, dejó un atentado con explosivos a un vehículo tipo turbo del Ejército, cuando transitaba por una vía hacia un sector de una comunidad indígena conocida como el Coco, en el municipio de Inírida, capital del departamento del Guainía.

Mientras los militares heridos fueron trasladados de manera inmediata al hospital departamental Manuel Elkin Patarroyo en su capital, las autoridades verifican si el ataque fue perpetrado con explosivos que se activaron al paso del carro o fueron lanzados por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Lea también: Durante una semana habrá cierres nocturnos en la vía al Llano

Se confirmó que los soldados resultaron heridos con las esquirlas de la metralla que contienen los explosivos, con los que fueron atacados cuando circulaban por el municipioInírid hacia una zona rural.

El gobernador del Guainía, Juan Carlos Iral Gómez, acompañó a los comandantes del batallón directamente en el hospital, donde se preparó a los heridos más graves para trasladarlos a un centro médico más especializado, en Villavicencio o Bogotá.

Por ahora no se confirman soldados muertos como consecuencia del ataque con explosivos perpetrado este lunes. También las autoridades descartan que población civil hubiese resultado herida en medio del atentado.

Lea también: Capturan en el Cauca cabecilla de organización internacional de narcotráfico

En el departamento del Guainía, donde solo hay dos municipios, Inírida su capital y Barrancominas, opera el batallón número 45 General Próspero Pinzón del Ejército, al cual pertenecen los soldados que iban en la camioneta que fue atacada este martes 19 de octubre.

Pese a que las autoridades aún no atribuyen el ataque a ningún actor en particular, se conoce que en esa zona selvática del país operan varios frentes de las disidencias o grupos armados organizados, junto algunos brazos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la frontera que hacen los ríos Inírida, Atabapo, Guainía y Guaviare.


Temas relacionados

Cuidados del cabello

Hidratación, nutrición o reconstrucción capilar: cómo saber qué necesita realmente su cabello

Cuando aparecen señales como resequedad, opacidad, frizz, quiebre o pérdida de elasticidad, muchas personas optan por comprar mascarillas.
Los dermatólogos también recuerdan que el cuero cabelludo cumple un papel importante en la salud del cabello.



Quedó en firme la delimitación del páramo Cruz Verde–Sumapaz: esto cambia con la nueva resolución

La nueva resolución fija las reglas de manejo del complejo Cruz Verde–Sumapaz, mantiene las restricciones a la minería y ordena acciones ambientales.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.