Atentado contra vehículo del Ejército dejó siete militares heridos en Guainía

Los heridos son atendidos en el Hospital Departamental de Inírida.
Hospital Manuel Elkin Patarroyo de Inírida Guainía
Crédito: Hospital Manuel Elkin Patarroyo de Inírida Guainía

Siete soldados heridos, entre ellos tres de gravedad, dejó un atentado con explosivos a un vehículo tipo turbo del Ejército, cuando transitaba por una vía hacia un sector de una comunidad indígena conocida como el Coco, en el municipio de Inírida, capital del departamento del Guainía.

Mientras los militares heridos fueron trasladados de manera inmediata al hospital departamental Manuel Elkin Patarroyo en su capital, las autoridades verifican si el ataque fue perpetrado con explosivos que se activaron al paso del carro o fueron lanzados por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Lea también: Durante una semana habrá cierres nocturnos en la vía al Llano

Se confirmó que los soldados resultaron heridos con las esquirlas de la metralla que contienen los explosivos, con los que fueron atacados cuando circulaban por el municipioInírid hacia una zona rural.

El gobernador del Guainía, Juan Carlos Iral Gómez, acompañó a los comandantes del batallón directamente en el hospital, donde se preparó a los heridos más graves para trasladarlos a un centro médico más especializado, en Villavicencio o Bogotá.

Por ahora no se confirman soldados muertos como consecuencia del ataque con explosivos perpetrado este lunes. También las autoridades descartan que población civil hubiese resultado herida en medio del atentado.

Lea también: Capturan en el Cauca cabecilla de organización internacional de narcotráfico

En el departamento del Guainía, donde solo hay dos municipios, Inírida su capital y Barrancominas, opera el batallón número 45 General Próspero Pinzón del Ejército, al cual pertenecen los soldados que iban en la camioneta que fue atacada este martes 19 de octubre.

Pese a que las autoridades aún no atribuyen el ataque a ningún actor en particular, se conoce que en esa zona selvática del país operan varios frentes de las disidencias o grupos armados organizados, junto algunos brazos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la frontera que hacen los ríos Inírida, Atabapo, Guainía y Guaviare.


Temas relacionados




Más allá de Punta Cana: tres lugares imperdibles de República Dominicana

Aumentan los viajes de colombianos a República Dominicana: 16,5% en 2025. Le contamos algunos lugares para visitar en esta isla.

¿Cómo tomar agua de flor de jamaica para bajar la presión arterial, según expertos?

La flor de jamaica se consume como bebida tradicional en Latinoamérica y estudios analizan su relación con la presión arterial.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.