Hospital Manuel Elkin Patarroyo de Inírida Guainía
Hospital Manuel Elkin Patarroyo de Inírida Guainía
19 Oct 2021 07:04 PM

Atentado contra vehículo del Ejército dejó siete militares heridos en Guainía 

Los heridos son atendidos en el Hospital Departamental de Inírida.
Martinez
Yolanda
Martínez

Siete soldados heridos, entre ellos tres de gravedad, dejó un atentado con explosivos a un vehículo tipo turbo del Ejército, cuando transitaba por una vía hacia un sector de una comunidad indígena conocida como el Coco, en el municipio de Inírida, capital del departamento del Guainía. 

Mientras los militares heridos fueron trasladados de manera inmediata al hospital departamental Manuel Elkin Patarroyo en su capital, las autoridades verifican si el ataque fue perpetrado con explosivos que se activaron al paso del carro o fueron lanzados por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Lea también: Durante una semana habrá cierres nocturnos en la vía al Llano

Se confirmó que los soldados resultaron heridos con las esquirlas de la metralla que contienen los explosivos, con los que fueron atacados cuando circulaban por el municipioInírid hacia una zona rural.  

El gobernador del Guainía, Juan Carlos Iral Gómez, acompañó a los comandantes del batallón directamente en el hospital, donde se preparó a los heridos más graves para trasladarlos a un centro médico más especializado, en Villavicencio o Bogotá. 

Por ahora no se confirman soldados muertos como consecuencia del ataque con explosivos perpetrado este lunes. También las autoridades descartan que población civil hubiese resultado herida en medio del atentado.   

Lea también: Capturan en el Cauca cabecilla de organización internacional de narcotráfico

En el departamento del Guainía, donde solo hay dos municipios, Inírida su capital y Barrancominas, opera el batallón número 45 General Próspero Pinzón del Ejército, al cual pertenecen los soldados que iban en la camioneta que fue atacada este martes 19 de octubre. 

Pese a que las autoridades aún no atribuyen el ataque a ningún actor en particular, se conoce que en esa zona selvática del país operan varios frentes de las disidencias o grupos armados organizados, junto algunos brazos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la frontera que hacen los ríos Inírida, Atabapo, Guainía y Guaviare.