Atentado contra vehículo del Ejército dejó siete militares heridos en Guainía

Los heridos son atendidos en el Hospital Departamental de Inírida.
Hospital Manuel Elkin Patarroyo de Inírida Guainía
Crédito: Hospital Manuel Elkin Patarroyo de Inírida Guainía

Siete soldados heridos, entre ellos tres de gravedad, dejó un atentado con explosivos a un vehículo tipo turbo del Ejército, cuando transitaba por una vía hacia un sector de una comunidad indígena conocida como el Coco, en el municipio de Inírida, capital del departamento del Guainía.

Mientras los militares heridos fueron trasladados de manera inmediata al hospital departamental Manuel Elkin Patarroyo en su capital, las autoridades verifican si el ataque fue perpetrado con explosivos que se activaron al paso del carro o fueron lanzados por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Lea también: Durante una semana habrá cierres nocturnos en la vía al Llano

Se confirmó que los soldados resultaron heridos con las esquirlas de la metralla que contienen los explosivos, con los que fueron atacados cuando circulaban por el municipioInírid hacia una zona rural.

El gobernador del Guainía, Juan Carlos Iral Gómez, acompañó a los comandantes del batallón directamente en el hospital, donde se preparó a los heridos más graves para trasladarlos a un centro médico más especializado, en Villavicencio o Bogotá.

Por ahora no se confirman soldados muertos como consecuencia del ataque con explosivos perpetrado este lunes. También las autoridades descartan que población civil hubiese resultado herida en medio del atentado.

Lea también: Capturan en el Cauca cabecilla de organización internacional de narcotráfico

En el departamento del Guainía, donde solo hay dos municipios, Inírida su capital y Barrancominas, opera el batallón número 45 General Próspero Pinzón del Ejército, al cual pertenecen los soldados que iban en la camioneta que fue atacada este martes 19 de octubre.

Pese a que las autoridades aún no atribuyen el ataque a ningún actor en particular, se conoce que en esa zona selvática del país operan varios frentes de las disidencias o grupos armados organizados, junto algunos brazos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la frontera que hacen los ríos Inírida, Atabapo, Guainía y Guaviare.


Temas relacionados

ciudadanía americana

Qué pasa con la Green Card si está fuera de EE. UU. más de seis meses y qué problemas podría enfrentar al regresar

Las salidas menores a seis meses se consideran temporales, aunque no se descarta una revisión si hay viajes constantes u otras situaciones.
Cuando la ausencia supera el límite anteriormente mencionado, puede haber un control más detallado en la entrada.



¿Planea ir a Disney? Anuncian aumento en entradas a los parques: así quedarán los precios

Los precios de Disney subirán en 2027 y alcanzarán máximos históricos en temporadas altas.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.