Ataque terrorista contra base militar en Puerto Jordán, Arauca: habría ocho soldados heridos
Los uniformados serán evacuados hacia el municipio de Arauca para ser atendidos.

LA FM conoció en primicia que al menos ocho militares habrían resultado heridos, tras un ataque con explosivos que se registró hace pocos minutos contra la base militar del Ejército en Puerto Jordán, Arauca.
Los uniformados serán evacuados hacia Arauca para ser atendidos.
A esta hora hay un despliegue operacional en la zona para repeler el ataque y localizar a los responsables de esta acción terrorista.
Cabe recordar que Arauca es una de las regiones cuya situación de orden público es más compleja, debido al actuar de grupos criminales.
Aunque de momento se desconoce qué estructura criminal sería la responsable de esta ataque terrorista, en la zona delinquen el ELN, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, quienes se disputan el control territorial para quedarse con las rutas del narcotráfico.
Ante esta crisis, durante este fin de semana el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, reveló que el Gobierno evalúa avanzar con una base militar en Trinidad, en Casanare, la cual también brindaría seguridad al departamento de Arauca.
Le puede interesar: Gobierno de Colombia dice que "no se atemoriza" ante ataque a camioneta de funcionario
Este no es el primer atentado terrorista en la región, por lo cual el Ejército y el Ministerio de Defensa habían anunciado que se intensificarían las operaciones militares y el pie de fuerza.
Ante estos constantes ataques contra la Fuerza Pública, el ministro Pedro Sánchez ha sido reiterativo al decir que no descansarán hasta dar con los responsables.
Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo, también ha rechazado en varias ocasiones estos ataques y ha reafirmando su apoyo a las tropas no solo en Arauca, sino en todo el territorio nacional.
Más noticias: Sicarios atentaron contra el director Caribe de la SAE en Galapa, Atlántico
De momento, continúan las operaciones en la región y las Fuerzas Militares están en máxima alerta para proteger a las tropas en el departamento y para brindar seguridad a la población civil.