Atacan camión y matan a soldados en Turbo, Antioquia tras captura de 'Otoniel'

Las víctimas y líderes sociales del Urabá antioqueño habían expresado temor ante retaliaciones del Clan del Golfo por la captura de Otoniel.
Soldados del Ejército
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

En un ataque de presuntos miembros del Clan del Golfo, tres soldados fueron asesinados en Turbo, Urabá antioqueño, confirmaron fuentes de la Séptima División del Ejército. El atentado ocurrió en un municipio que limita con Necoclí, donde este fin de semana fue capturado el máximo cabecilla de la organización, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.

Según las primeras informaciones, el atentado fue contra un camión que transportaba a los soldados en el corregimiento Alto de Mulatos, a media hora del casco urbano de Turbo. Hay varios heridos.

Hombres del Ejército Nacional están en el lugar recopilando la información y entregar un reporte oficial sobre lo ocurrido.

A raíz de la captura de alias ‘Otoniel’, el hombre más buscado de Colombia, algunas víctimas y líderes sociales del Urabá antioqueño habían expresado el temor de posibles retaliaciones del Clan del Golfo.

Carlos Páez, víctima de despojo de tierras y desplazamiento forzado por parte de alias 'Otoniel', dijo que su detención no representa la tranquilidad en la zona.

"Las cosas no van a tener mucha modificación, en el sentido que el problema central no es la captura de 'Otoniel', yo creo que el problema central es que no hay voluntad política del Gobierno Nacional. Varias veces nos ha tocado salir de la zona, por amenazas en contra de los campesinos reclamantes de tierra", señaló.

Alias 'Otoniel' fue trasladado a Bogotá, donde es custodiado las 24 horas. Tienen seis sentencias condenatorias vigentes, entre ellas, una de 40 años de prisión por la masacre en Mapiripán (Meta) en 1997 y 122 órdenes de captura por delitos como homicidio, concierto para delinquir, terrorismo, secuestro extorsivo y narcotráfico


Temas relacionados

emergencia

Una mujer fallecida y varias emergencias por lluvias en La Mesa, Cundinamarca

Las autoridades adelantan labores para atender las inundaciones y afectaciones viales que se registraron.
Lluvias intensas generaron afectaciones.



Señales claras de que la transmisión automática está a punto de fallar: no las ignore

Pequeños cambios al conducir pueden anticipar daños graves y gastos elevados.

MinSalud niega desfinanciamiento del sistema y atribuye crisis a decisiones tributarias de gobiernos anteriores

Durante un debate en el Senado, Guillermo Alfonso Jaramillo aseguró que no existe una “crisis inducida” en el sistema de salud.

“Las mujeres tenemos que estar donde se toman las decisiones del país”: tres liderazgos que buscan llegar al Congreso en 2026

Leonor Espinosa, Sofía Araujo y Paula Moreno

María Pita, la chihuahua influencer que se está robando la atención: factura en redes y paga sus propias croquetas

María Pita

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas