ATAC: aerolíneas vienen trabajando para responder a las exigencias de los pasajeros

En 2015, las aerolíneas tuvieron más de 36 millones de pasajeros.
aeropuertos.jpg
Colprensa.

Gilberto Salcedo, presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia ( ATAC), habló en LA FM para cerrar el ciclo del especial que se llevó a cabo en el noticiero sobre las problemáticas que se presentan en los viajes aéreos, en especial en temporada alta.

Salcedo habló inicialmente de las mejoras que ha tenido el sector durante la última década y aseguró que “hemos renovado la flota, lo que da un servicio más seguro y eficiente de pasajeros, y esto también ha significado inversiones gigantes para entregar mejor calidad a todos los viajeros”.

Por otra parte, Salcedo aseguró que la demanda de las aerolíneas de bajo costo ha crecido en el país. “Con las aerolíneas de bajo costo se han democratizado los viajes en avión. Es claro que debido a la reducción de costos hay mayor nivel de exigencias que permite poner tiquetes baratos. Sin embargo, mucha gente no conoce sus derechos y la gente se debe informar de las tarifas y restricciones”.

En ese sentido, el presidente de ATAC se refirió a las constantes quejas de los pasajeros, “si bien es cierto, nada justifica una agresión tanto del personal como de los pasajeros. Hay que reconocer que falta una normatividad más rigurosa y estricta con el trato de personal.

"Hay miles de quejas de retrasos, cambios de horarios, pero la gente debe informarse más y entender que todo aquí funciona como efecto dominó ; si hay complicaciones en un aeropuerto del país se retrasa le vuelo, si hay problema climatológicos también hay afectación. Una cosa conlleva a la cosa y eso hay que entenderlo”, concluyó.

Guaviare

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.
Alias Iván Mordisco, máximo jefe de las disidencias de las Farc.



Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Hidroituango ratifica solidez de su sistema de monitoreo 24/7 pese al anuncio de proceso sancionatorio

La empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los ejes señalados por la ministra Irene Vélez.

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones