aeropuertos.jpg
Colprensa.
13 Ene 2017 05:16 AM

ATAC: aerolíneas vienen trabajando para responder a las exigencias de los pasajeros

En 2015, las aerolíneas tuvieron más de 36 millones de pasajeros.
La
Fm

Gilberto Salcedo, presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia ( ATAC), habló en LA FM para cerrar el ciclo del especial que se llevó a cabo en el noticiero sobre las problemáticas que se presentan en los viajes aéreos, en especial en temporada alta.

Salcedo habló inicialmente de las mejoras que ha tenido el sector durante la última década y aseguró que “hemos renovado la flota, lo que da un servicio más seguro y eficiente de pasajeros, y esto también ha significado inversiones gigantes para entregar mejor calidad a todos los viajeros”.

Por otra parte, Salcedo aseguró que la demanda de las aerolíneas de bajo costo ha crecido en el país. “Con las aerolíneas de bajo costo se han democratizado los viajes en avión. Es claro que debido a la reducción de costos hay mayor nivel de exigencias que permite poner tiquetes baratos. Sin embargo, mucha gente no conoce sus derechos y la gente se debe informar de las tarifas y restricciones”.

En ese sentido, el presidente de ATAC se refirió a las constantes quejas de los pasajeros, “si bien es cierto, nada justifica una agresión tanto del personal como de los pasajeros. Hay que reconocer que falta una normatividad más rigurosa y estricta con el trato de personal.

"Hay miles de quejas de retrasos, cambios de horarios, pero la gente debe informarse más y entender que todo aquí funciona como efecto dominó ; si hay complicaciones en un aeropuerto del país se retrasa le vuelo, si hay problema climatológicos también hay afectación. Una cosa conlleva a la cosa y eso hay que entenderlo”, concluyó.