ATAC: aerolíneas vienen trabajando para responder a las exigencias de los pasajeros

En 2015, las aerolíneas tuvieron más de 36 millones de pasajeros.
aeropuertos.jpg
Colprensa.

Gilberto Salcedo, presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia ( ATAC), habló en LA FM para cerrar el ciclo del especial que se llevó a cabo en el noticiero sobre las problemáticas que se presentan en los viajes aéreos, en especial en temporada alta.

Salcedo habló inicialmente de las mejoras que ha tenido el sector durante la última década y aseguró que “hemos renovado la flota, lo que da un servicio más seguro y eficiente de pasajeros, y esto también ha significado inversiones gigantes para entregar mejor calidad a todos los viajeros”.

Por otra parte, Salcedo aseguró que la demanda de las aerolíneas de bajo costo ha crecido en el país. “Con las aerolíneas de bajo costo se han democratizado los viajes en avión. Es claro que debido a la reducción de costos hay mayor nivel de exigencias que permite poner tiquetes baratos. Sin embargo, mucha gente no conoce sus derechos y la gente se debe informar de las tarifas y restricciones”.

En ese sentido, el presidente de ATAC se refirió a las constantes quejas de los pasajeros, “si bien es cierto, nada justifica una agresión tanto del personal como de los pasajeros. Hay que reconocer que falta una normatividad más rigurosa y estricta con el trato de personal.

"Hay miles de quejas de retrasos, cambios de horarios, pero la gente debe informarse más y entender que todo aquí funciona como efecto dominó ; si hay complicaciones en un aeropuerto del país se retrasa le vuelo, si hay problema climatológicos también hay afectación. Una cosa conlleva a la cosa y eso hay que entenderlo”, concluyó.

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus