ATAC: aerolíneas vienen trabajando para responder a las exigencias de los pasajeros

En 2015, las aerolíneas tuvieron más de 36 millones de pasajeros.
aeropuertos.jpg
Colprensa.

Gilberto Salcedo, presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia ( ATAC), habló en LA FM para cerrar el ciclo del especial que se llevó a cabo en el noticiero sobre las problemáticas que se presentan en los viajes aéreos, en especial en temporada alta.

Salcedo habló inicialmente de las mejoras que ha tenido el sector durante la última década y aseguró que “hemos renovado la flota, lo que da un servicio más seguro y eficiente de pasajeros, y esto también ha significado inversiones gigantes para entregar mejor calidad a todos los viajeros”.

Por otra parte, Salcedo aseguró que la demanda de las aerolíneas de bajo costo ha crecido en el país. “Con las aerolíneas de bajo costo se han democratizado los viajes en avión. Es claro que debido a la reducción de costos hay mayor nivel de exigencias que permite poner tiquetes baratos. Sin embargo, mucha gente no conoce sus derechos y la gente se debe informar de las tarifas y restricciones”.

En ese sentido, el presidente de ATAC se refirió a las constantes quejas de los pasajeros, “si bien es cierto, nada justifica una agresión tanto del personal como de los pasajeros. Hay que reconocer que falta una normatividad más rigurosa y estricta con el trato de personal.

"Hay miles de quejas de retrasos, cambios de horarios, pero la gente debe informarse más y entender que todo aquí funciona como efecto dominó ; si hay complicaciones en un aeropuerto del país se retrasa le vuelo, si hay problema climatológicos también hay afectación. Una cosa conlleva a la cosa y eso hay que entenderlo”, concluyó.

Ministerio del Trabajo

Nueva circular del Ministerio de Trabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.
Trabajador feliz



Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.

“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe