ATAC: aerolíneas vienen trabajando para responder a las exigencias de los pasajeros

En 2015, las aerolíneas tuvieron más de 36 millones de pasajeros.
aeropuertos.jpg
Colprensa.

Gilberto Salcedo, presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia ( ATAC), habló en LA FM para cerrar el ciclo del especial que se llevó a cabo en el noticiero sobre las problemáticas que se presentan en los viajes aéreos, en especial en temporada alta.

Salcedo habló inicialmente de las mejoras que ha tenido el sector durante la última década y aseguró que “hemos renovado la flota, lo que da un servicio más seguro y eficiente de pasajeros, y esto también ha significado inversiones gigantes para entregar mejor calidad a todos los viajeros”.

Por otra parte, Salcedo aseguró que la demanda de las aerolíneas de bajo costo ha crecido en el país. “Con las aerolíneas de bajo costo se han democratizado los viajes en avión. Es claro que debido a la reducción de costos hay mayor nivel de exigencias que permite poner tiquetes baratos. Sin embargo, mucha gente no conoce sus derechos y la gente se debe informar de las tarifas y restricciones”.

En ese sentido, el presidente de ATAC se refirió a las constantes quejas de los pasajeros, “si bien es cierto, nada justifica una agresión tanto del personal como de los pasajeros. Hay que reconocer que falta una normatividad más rigurosa y estricta con el trato de personal.

"Hay miles de quejas de retrasos, cambios de horarios, pero la gente debe informarse más y entender que todo aquí funciona como efecto dominó ; si hay complicaciones en un aeropuerto del país se retrasa le vuelo, si hay problema climatológicos también hay afectación. Una cosa conlleva a la cosa y eso hay que entenderlo”, concluyó.

Metro de Bogotá

Video | Metro de Bogotá pasa su primera prueba real: vagones recorren el viaducto de manera autónoma

Las pruebas se realizan cerca del patio taller de Bosa, con algunos vagones impulsados por medio de energía eléctrica.
Vagones del Metro de Bogotá realizan primer recorrido autónomo.



Llegó maquinaria 'gigante' para avanzar en las obras del Regiotram de Occidente

El megaproyecto ferroviario más importante para la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca, sigue avanzando.

Registraduría explicó el protocolo de seguridad para custodiar votos en el exterior

Rafael Vargas, director de Gestión Electoral, explicó en La FM cómo se protege la transparencia de las urnas y el conteo manual de votos en el exterior.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal