Asonal Judicial irá a paro dos días en apoyo a centrales obreras

Las fechas: 6 y 7 de junio.
AsonalJudicialFOTOPAROLAFMRCN1.jpg

El presidente de Asonal Judicial, Fredy Machado, anunció que acogerán las convocatorias de las centrales obreras, y decretaron un paro de los trabajadores de la Rama para los días 6 y 7 de junio.

Según los funcionarios sindicalizados de la rama judicial, apoyarán las protestas en razón a que el Gobierno Nacional manifestó que no tiene recursos adicionales a los necesarios para realizar el incremento salarial correspondiente al año 2017.

"Atendemos esta orden de paro porque según el Gobierno no hay plata para el incremento salarial, no hay plata para el aumento en la planta de personal, y tampoco se atiende lo de los ascensos en los funcionarios de la Rama Judicial, además de otros puntos que aún no se definen pero continuamos en las mesas de negociación".

Según Fredy Machado, el incremento salarial para los empleados estatales debe ser superior al propuesto por el Gobierno, e instó a que en las mesas de negociación se atiendan los otros puntos como los centros de servicio que son obsoletos en los juzgados, al igual que los ascensos para los funcionarios de carrera judicial que según los sindicalizados ya no se aplican.

MinHacienda: centrales obreras están dilatando discusión de reajuste salarial para empleados públicos

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, acusó a las centrales obreras de estar dilatando la concertación para el reajuste salarial de los empleados públicos del país.

Según Cárdenas Santamaría, "hay un malestar de los empleados estatales a los cuales no se les ha dado el incremento salarial desde el primero de enero de este año. Eso es particularmente serio en la Fuerza Pública. Nosotros queremos que eso sea lo más rápido posible, por eso le pedimos a las centrales obreras que no dilaten más la decisión del incremento salarial".

Dijo que hay 1 millón de familias en Colombia que están esperando ese reajuste a sus salarios.

"Llamado respetuoso a las centrales obreras: no demoren más este incremento salarial", insistió el alto funcionario.

Y es que en este caso las centrales obreras han pedido que el reajuste sea del 9% y el Gobierno ha señalado que solamente podría desembolsaron incrementos del 6,5%.

Cárdenas Santamaría señaló además que los paros que se están adelantando en sectores como el de los maestros o Buenaventura, tienen consecuencias económicas para todos los colombianos.

En el caso de Fecode, el Ministro insistió en que es necesario llegar cuanto antes a un punto medio, pero sin afectar a los 8.5 millones de estudiantes que se encuentra sin clases.

Centrales obreras y magisterio harán nueva 'toma de capitales' el 6 de junio

Argumentando que las negociaciones del pliego estatal no avanzan por dificultades con el Gobierno, además de no darse solución a las peticiones del magisterio, las centrales obreras anunciaron nuevas jornadas de marchas.

El próximo 6 de junio se realizará una nueva 'toma de capitales' por parte de los maestros y de los sindicatos, que anunciaron que "arreciarán el paro y una movilización nacional de toma de carreteras".

Los maestros completan 22 días de cese de actividades, a lo que se suma 23 días de paro de los empleados del Ministerio del Trabajo así como en otras entidades del Estado.

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.