Continuará la asistencia militar
Cortesía Ministerio de Defensa
18 Jun 2021 08:05 PM

Asistencia militar en la vía a Buenaventura continuará

Así lo dio a conocer el ministro de Defensa.
Lina Marcela
Hernández Montes
@LinaMar18465639

El ministro de Defensa, Diego Molano, presidió en Buenaventura una reunión de seguridad donde participaron comandantes regionales militares y de la Policía para revisar la situación de orden público en la zona. 

Durante su visita, el Ministro destacó el trabajo que viene realizando la fuerza pública para lograr el desbloqueo del puerto que permite el abastecimiento de la ciudad portuaria y de los municipios del suroccidente del país. 

Le puede interesar: Colombia supera los 160.000 casos activos de coronavirus

“Hicimos una valoración de la asistencia militar ordenada por el presidente Iván Duque y podemos afirmar que hemos avanzado en garantizar la seguridad y en disminuir los actos vandálicos durante el periodo del paro nacional”, indicó el Molano. 

El alto funcionario fue enfático al afirmar que continuará la presencia de la Armada Nacional en conjunto con la Policía para realizar patrullajes constantes que garanticen los desbloqueos de la vía Buga- Buenaventura y Cali- Buenaventura sean  sostenibles y de esta manera se continúe con el abastecimiento de alimentos, mercancía e insumos.  

Diego Molano precisó que esta asistencia militar ha permitido el abastecimiento de los municipios de la costa pacífica como Timbiquí, Guapi y López de Micay garantizando la seguridad alimentaria en estas zonas.  

Así mismo, durante su visita a Buenaventura el Ministro sostuvo conversaciones con representantes de sectores comerciales, para escuchar las dificultades que enfrentan por cuenta de los bloqueos y actos delincuenciales que han afectado la actividad económica en la ciudad portuaria. 

Lea también: Vehículos de tracción animal quedan prohibidos en el país
 
Diego Molano precisó que llegarán a la ciudad un refuerzo del pie de fuerza de 120 uniformados para seguir desmantelando la banda 'La Local' que ha sido la responsable de los últimos hechos de violencia registrados en Buenaventura.  

Así mismo, precisó que destino un grupo de policía judicial que será el encargado de contrarrestar el delito de la extorsión. En los últimos días se han aumentado en la ciudad las denuncias por este delito.