Así fue la reaparición de Adriana Torres, la 'monja' de la polémica

En un video publicado en las redes sociales aparece Adriana Torres en una plaza de mercado en Medellín.

Recientemente fue publicado un video en el que aparece la ciudadana Adriana Torres en una plaza de mercado de Medellín, empujando un carro con varios alimentos y víveres.

En la grabación, de 50 segundos de duración, la supuesta monja recibe abucheos y aplausos por parte de las personas que se encuentran comprando y de los vendedores.

Lea además: ¿Es falsa o real la monja del megáfono?

"Fuera, fuera", le dice uno de los asistentes. Ante esto, la mujer -que viste el traje de monja y sobre el mismo un poncho, alza sus brazos en son de victoria y saluda a la gente.

"Me siento muy feliz de ser una mujer democrática, qué viva Álvaro Uribe", manifiesta mientras empina sus pulgares. Tras esto recibió aplausos de un grupo de personas, mientras ella abrazaba a uno de los vendedores.

Lea además: La hermana Adriana, la monja que agarró el megáfono para apoyar a Uribe

Esta actuación no fue bien recibida por parte de un grupo de compradores y vendedores que le pedían que se fuera. Dejando el carro de mercado a un lado, y buscando nuevamente al hombre con el que se había dado un efusivo abrazo momentos antes, la monja continuó lanzando arengas a favor del expresidente.

En los últimos días se ha presentado un complejo debate por la identidad de esta mujer que apareció el pasado martes a las afueras del Palacio de Justicia, en el centro de Bogotá, mientras se adelantaba la indagatoria a Uribe en la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación a testigos.

La Arquidiócesis de Medellín aseguró que no identifica ni la tiene en su base de datos. Mientras que las Carmelitas Misioneras de Colombia, comunidad a la que Torres aseguró pertenecer, señalaron que no saben quién es.

“Ella no es de nuestra comunidad. Nosotros no la conocemos a ella ni a esa comunidad, ‘Misioneras Carmelitas’; la conferencia no la conoce. No sé decir nada, absolutamente nada de esa hermana”, señaló sor Ángela Gómez.

Le puede interesar: John Viáfara será extraditado a EE.UU.: Iván Duque firmó la decisión

En un comunicado, la Conferencia de Religiosos de Colombia confirmó que 'Misioneras Carmelitas' “no aparece registrada”. Por lo tanto, la mujer “no es miembro de la congregación y nunca lo ha sido” y “no están en capacidad de confirmar su existencia real”.

Las Carmelitas Descalzas, otra comunidad de Medellín, tampoco tiene en su base de datos de la supuesta religiosa.

Igualmente se han conocido otras versiones por parte de personas relacionadas con la Iglesia Católica quienes aseguran que Adriana Torres no es una monja.

Reseñan además que han tenido que tomar acciones de fondo por las quejas que se han presentado en contra de la mujer, quien utilizando el hábito habría realizado varias estafas en la comunidad.

Ayuda humanitaria

Nodos: la plataforma que conecta voluntarios con comunidades afectadas por el terremoto en Colombia

La plataforma ya reúne a más de 2.200 personas y no recibe donaciones de dinero.
Afectaciones comercio terremoto.



Presupuesto 2027: Gobierno solicita al Congreso $4,844 billones para Colpensiones

La ministra del Trabajo, Natalia López, sustentó ante la Comisión Séptima del Senado las prioridades presupuestales de su cartera.

Este será el papel de Lucía de la Espriella como embajadora de los Voluntarios en la Fundación Nu3

Lucía de la Espriella fue designada embajadora de los Voluntarios de Nu3, fundación que trabaja por el bienestar y desarrollo de familias vulnerables.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.