Así fue la celebración de los 201 años de la Batalla de Boyacá

En la tarde, la Policía Nacional rendirá un homenaje a los médicos y personal de la salud con el especial 'Colombia Tierra de Maravillas'.
Agosto 7
El evento fue transmitido de manera virtual Crédito: Ejército Nacional

Cumpliendo los protocolos sanitarios y de distanciamiento social establecidos por el Gobierno nacional, esta celebración se realizó de manera virtual, desde la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba.

Durante la ceremonia, se hicieron los reconocimientos acostumbrados a las diferentes Fuerzas Militares del territorio colombiano.

Entre los homenajes se destaca el de los soldados caídos en combate y sus familiares, quienes según señalaron los presentes, son verdaderos héroes que se sacrificaron por la patria.

En el evento también se materializaron algunos ascensos que habían siso aprobados por el Senado de la República, unos días atrás. Entre ellos el del comandante del Ejército, el mayor general Eduardo Zapateiro al grado de general.

Lea también: Iván Duque en el Congreso: victorias y derrotas en estos dos años

Otros ascensos

En la Armada Nacional, al grado de Mayor General, el Brigadier General de Infantería de Marina de la Armada Nacional, Ricardo Humberto Perico Pinto. Al grado de Vicealmirante del Contralmirante de la Armada Nacional, Camilo Hernando Gómez Becerra.

Al grado de Contralmirante del Capitán de Navío de la Armada Nacional, Orlando Alberto Cubillos Chacón. Al grado de Brigadier General del Coronel de Infantería de Marina de la Armada Nacional, Jorge Federico Torres Mora.

En la Fuerza Aérea Colombiana:

Al grado de General del Mayor General de la Fuerza Aérea Colombiana, Jorge León González Parra. En horas de la tarde las actividades por el aniversario 201 de la Batalla de Boyacá continúan con un reconocimiento que es ofrecido por la Policía Nacional, a través de un concierto virtual, por el poeta y compositor tolimense Fabio Polanco.

Le puede interesar: Pedido de colegios privados al Icetex: extender plazos para créditos condonables

Según se conoció este evento está bajo la dirección y producción del pianista Jorge Zapata Espinosa y con la participación de una selecta nómina de intérpretes líricos, interpretando música colombiana, en el marco del tributo artístico y cultural bautizado ‘Colombia, Tierra de las Maravillas’.

General Ejército Nacional
Durante la ceremonia se dieron varios ascensosCrédito: Ejército Nacional

Temas relacionados

Quemados por pólvora

Alcaldía de Soledad, Atlántico, denunciará ante la Fiscalía a padres de menores quemados con pólvora

Recientemente, un niño de 11 años sufrió lesiones por manipular elementos pirotécnicos.
Quemados



Crece la alerta en el Valle por aumento de lesionados con pólvora: ya son más de 70 casos

Menores de edad, entre las principales víctimas por uso de pólvora en el Valle.

Tolima superó los 27 casos de personas quemadas con pólvora, incluyendo seis menores

El más reciente informe del Sivigila muestra una leve disminución en comparación con el año 2024.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero