Asesinato de menor en Melgar: padre envió fotos del niño sin vida a la madre

Las autoridades reforzaron los operativos para capturar al padre del menor.

El escalofriante hecho sucedió hace pocas horas en el municipio de Melgar (Tolima), donde un pequeño de tan solo 5 años fue asesinado por su progenitor.

El niño Gabriel Esteban había sido reportado como desaparecido por su familia en la estación de Policía de Tocancipá en el departamento de Cundinamarca, pues su vida podía estar en riesgo.

Información suministrada a La Cariñosa da cuenta que inmediatamente se activó la red de búsqueda de desaparecidos, pero el padre del menor envió una foto a la madre del niño diciéndole que ya estaba muerto y que esto había sucedido por asfixia. El macabro mensaje iba con un adicional: “Ahora sí puede ser feliz”.

También lea: Autoridades refuerzan operativos para capturar al padre del menor asesinado en Melgar

Se conoció que, tras una búsqueda por parte de las autoridades, el niño apareció en Melgar y ahora las autoridades investigan las causas de este terrible hecho. También confirmaron que el progenitor del menor de edad lo habría asesinado en un hotel, y huyó no sin antes amenazar con su suicidio.

En este momento hay plan candado para buscar al presunto asesino, quien salió del hotel a eso de las 7:00 de la mañana sin dejar rastro. Al parecer todo estaba planeado desde un comienzo por el padre del niño, pues había entregado una memoria USB a su expareja con unos videos, en los cuales él le advertía el terrible acto que iba a cometer, es decir, que iba a asesinar a su propio hijo.

Se pudo establecer que la madre de Gabriel Esteban está sumida en la tristeza, en el drama, lo mismo que toda su familia pues apartaron a su hijo de su lado desde el domingo 2 de octubre. Nunca pensó que las intenciones del padre de niño fueran de esa magnitud.

Puede leer: Encuentran sin vida a menor desaparecido en Tocancipá; su padre lo habría asesinado en Melgar

El sujeto está siendo buscado por las autoridades.


Temas relacionados

Bomberos

"No hubo sobrecostos", Bomberos de Bogotá se defiende tras presunto hallazgo en contrato de siete maquinarias extintoras

La entidad anunció que los vehículos iniciaron su proceso de recepción el pasado 15 de mayo.
Bomberos de Bogotá



Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.

En protestas derivaron denuncias de casos de abuso a menores en colegios de Bogotá

Concejales de la ciudad piden la actuación de las autoridades y exigen respuestas para los padres de familia.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas