Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto archivo
1 Oct 2019 06:34 AM

Asesinan a tiros a presunto integrante de 'La Terraza' en Itagüí

El hombre de 40 años y quien respondería al alias de 'Chelmur', recibió 12 impactos de bala.
Luz Marina
Arango Bolivar

La Seccional de criminalística de la Policía Metropolitana, avanza en la investigación para esclarecer el homicidio de Juan Camilo Pineda Vélez, presunto integrante de la banda La Terraza, quien fue baleado por desconocidos en Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.

El hombre de 40 años de edad, recibió 12 impactos de arma de fuego, cuando se movilizaba por la Diagonal 44 con calle 35 del barrio San Pío de de esa población.    

Pineda Vélez, quien también era conocido como Chelmur, al parecer hizo parte del grupo de delincuencia organizada El Desierto, al servicio de “La Terraza”, pero en la actualidad no tenía orden de captura en su contra, dijo el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Posiblemente, el hombre se refugió en Itagüí donde manejaba un bajo perfil para no ser detectado por sus enemigos.

De acuerdo con los investigadores judiciales, Juan Camilo Pineda Vélez, habría participado el 4 de abril de 2009, en un ataque armado que dejó seis personas heridas, entre ellas un menor de edad. Estos hechos ocurrieron en el barrio Manrique, nororiente de la capital antioqueña.

Investigan homicidio de alias Mierda, presunto integrante de “La Terraza”
Cortesía

Con la muerte violenta de Pineda Vélez, son 20 los homicidios reportados en lo corrido del año en Itagüí. El caso más reciente fue el de una mujer que laboraba como trabajadora sexual en la zona de tolerancia de La Raya. La víctima fue golpeada y luego ahorcada por un hombre.

Vea también: Alerta a los cortes de agua para más de 18 mil hogares en Itagüí y Medellín

Recientemente, el municipio inauguró una moderna central de inteligencia con una inversión en tecnología de 9.700 millones de pesos para combatir el crimen organizado.

De acuerdo con las autoridades locales, en esta población se han reducido en más del 20 por ciento todos los delitos, gracias a la operatividad de las autoridades que durante este año han capturado a 375 personas por diferentes delitos.

Fuente
Alerta Paisa