Asesinan a tiros a presunto integrante de 'La Terraza' en Itagüí

El hombre de 40 años y quien respondería al alias de 'Chelmur', recibió 12 impactos de bala.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia. Crédito: Foto archivo

La Seccional de criminalística de la Policía Metropolitana, avanza en la investigación para esclarecer el homicidio de Juan Camilo Pineda Vélez, presunto integrante de la banda La Terraza, quien fue baleado por desconocidos en Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.

El hombre de 40 años de edad, recibió 12 impactos de arma de fuego, cuando se movilizaba por la Diagonal 44 con calle 35 del barrio San Pío de de esa población.

Pineda Vélez, quien también era conocido como Chelmur, al parecer hizo parte del grupo de delincuencia organizada El Desierto, al servicio de “La Terraza”, pero en la actualidad no tenía orden de captura en su contra, dijo el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Posiblemente, el hombre se refugió en Itagüí donde manejaba un bajo perfil para no ser detectado por sus enemigos.

De acuerdo con los investigadores judiciales, Juan Camilo Pineda Vélez, habría participado el 4 de abril de 2009, en un ataque armado que dejó seis personas heridas, entre ellas un menor de edad. Estos hechos ocurrieron en el barrio Manrique, nororiente de la capital antioqueña.

Investigan homicidio de alias Mierda, presunto integrante de “La Terraza”
Crédito: Cortesía

Con la muerte violenta de Pineda Vélez, son 20 los homicidios reportados en lo corrido del año en Itagüí. El caso más reciente fue el de una mujer que laboraba como trabajadora sexual en la zona de tolerancia de La Raya. La víctima fue golpeada y luego ahorcada por un hombre.

Vea también: Alerta a los cortes de agua para más de 18 mil hogares en Itagüí y Medellín

Recientemente, el municipio inauguró una moderna central de inteligencia con una inversión en tecnología de 9.700 millones de pesos para combatir el crimen organizado.

De acuerdo con las autoridades locales, en esta población se han reducido en más del 20 por ciento todos los delitos, gracias a la operatividad de las autoridades que durante este año han capturado a 375 personas por diferentes delitos.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026