Asesinan a tiros a presunto integrante de 'La Terraza' en Itagüí

El hombre de 40 años y quien respondería al alias de 'Chelmur', recibió 12 impactos de bala.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia. Crédito: Foto archivo

La Seccional de criminalística de la Policía Metropolitana, avanza en la investigación para esclarecer el homicidio de Juan Camilo Pineda Vélez, presunto integrante de la banda La Terraza, quien fue baleado por desconocidos en Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.

El hombre de 40 años de edad, recibió 12 impactos de arma de fuego, cuando se movilizaba por la Diagonal 44 con calle 35 del barrio San Pío de de esa población.

Pineda Vélez, quien también era conocido como Chelmur, al parecer hizo parte del grupo de delincuencia organizada El Desierto, al servicio de “La Terraza”, pero en la actualidad no tenía orden de captura en su contra, dijo el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Posiblemente, el hombre se refugió en Itagüí donde manejaba un bajo perfil para no ser detectado por sus enemigos.

De acuerdo con los investigadores judiciales, Juan Camilo Pineda Vélez, habría participado el 4 de abril de 2009, en un ataque armado que dejó seis personas heridas, entre ellas un menor de edad. Estos hechos ocurrieron en el barrio Manrique, nororiente de la capital antioqueña.

Investigan homicidio de alias Mierda, presunto integrante de “La Terraza”
Crédito: Cortesía

Con la muerte violenta de Pineda Vélez, son 20 los homicidios reportados en lo corrido del año en Itagüí. El caso más reciente fue el de una mujer que laboraba como trabajadora sexual en la zona de tolerancia de La Raya. La víctima fue golpeada y luego ahorcada por un hombre.

Vea también: Alerta a los cortes de agua para más de 18 mil hogares en Itagüí y Medellín

Recientemente, el municipio inauguró una moderna central de inteligencia con una inversión en tecnología de 9.700 millones de pesos para combatir el crimen organizado.

De acuerdo con las autoridades locales, en esta población se han reducido en más del 20 por ciento todos los delitos, gracias a la operatividad de las autoridades que durante este año han capturado a 375 personas por diferentes delitos.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió al futuro del Metro de Bogotá, los avances de la primera línea y las dificultades que enfrenta el proyecto durante su etapa final.



La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Exclusivo | Cooperativa dueña del inmueble arrendado por el ICBF en Sevilla, Valle, responde: “No hemos recibido un solo peso”

El gerente de la Cooperativa de Caficultores de Sevilla aseguró a La FM que el inmueble aún no ha sido entregado al ICBF y que la entidad no les ha pagado ni un solo peso por el arrendamiento.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia