Asesinan a tiros a presunto integrante de 'La Terraza' en Itagüí

El hombre de 40 años y quien respondería al alias de 'Chelmur', recibió 12 impactos de bala.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia. Crédito: Foto archivo

La Seccional de criminalística de la Policía Metropolitana, avanza en la investigación para esclarecer el homicidio de Juan Camilo Pineda Vélez, presunto integrante de la banda La Terraza, quien fue baleado por desconocidos en Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.

El hombre de 40 años de edad, recibió 12 impactos de arma de fuego, cuando se movilizaba por la Diagonal 44 con calle 35 del barrio San Pío de de esa población.

Pineda Vélez, quien también era conocido como Chelmur, al parecer hizo parte del grupo de delincuencia organizada El Desierto, al servicio de “La Terraza”, pero en la actualidad no tenía orden de captura en su contra, dijo el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Posiblemente, el hombre se refugió en Itagüí donde manejaba un bajo perfil para no ser detectado por sus enemigos.

De acuerdo con los investigadores judiciales, Juan Camilo Pineda Vélez, habría participado el 4 de abril de 2009, en un ataque armado que dejó seis personas heridas, entre ellas un menor de edad. Estos hechos ocurrieron en el barrio Manrique, nororiente de la capital antioqueña.

Investigan homicidio de alias Mierda, presunto integrante de “La Terraza”
Crédito: Cortesía

Con la muerte violenta de Pineda Vélez, son 20 los homicidios reportados en lo corrido del año en Itagüí. El caso más reciente fue el de una mujer que laboraba como trabajadora sexual en la zona de tolerancia de La Raya. La víctima fue golpeada y luego ahorcada por un hombre.

Vea también: Alerta a los cortes de agua para más de 18 mil hogares en Itagüí y Medellín

Recientemente, el municipio inauguró una moderna central de inteligencia con una inversión en tecnología de 9.700 millones de pesos para combatir el crimen organizado.

De acuerdo con las autoridades locales, en esta población se han reducido en más del 20 por ciento todos los delitos, gracias a la operatividad de las autoridades que durante este año han capturado a 375 personas por diferentes delitos.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

"Vendían motos robadas y droga": alcalde Galán sobre intervención en la Autopista Sur

La vocera de los vendedores informales, Maira Alejandra Villanueva, rechazó el operativo y afirmó que varias familias resultaron afectadas por el desalojo.
Operativo de recuperación de espacio público.



Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.