Asesinan a niño de 9 años en una vivienda de Pitalito, Huila

En el hecho, del cual se desconocen las circunstancias, el hermano del menor resultó herido.
Una mujer fue asesinada y otra resultó herida en ataque sicarial en Repelón
Crédito: RCN Radio Cali

Consternación en el municipio de Pitalito tras la información confirmada por las autoridades que dan cuenta sobre la muerte de un menor de 9 años de edad en una vivienda de la vereda Ingalí del corregimiento de Criollo.

A través de un comunicado la Policía del Departamento del Huila dio cuenta que el hecho ocurrió sobre las siete de la noche del sábado cuando fue hallado en su lugar de residencia el cuerpo sin vida de un menor de 9 años quien presentaba una herida de arma blanca a la altura del tórax.

Señala la información de las autoridades que de manera inmediata se desplegó un equipo interdisciplinario de Policía Judicial e Infancia y Adolescencia para recolectar la información que permita avanzar en la investigación correspondiente.

Le puede interesar: Capturan en Bogotá a hincha del Nacional por brutal golpiza a barrista del Santa Fe

De acuerdo con la policía, en la vivienda se encontraba otra menor de edad, hermana de la víctima, quien presentó una lesión leve en uno de sus brazos, también ocasionada con arma blanca y quien se encuentra bajo atención médica, con asistencia sicológica y social en un centro hospitalario de la localidad. Así mismo, personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Huila adelanta el correspondiente proceso de restablecimiento de derechos.

Según informaciones preliminares y que son objeto de análisis por parte de las autoridades, al parecer los dos menores de edad se encontraban solos en la casa

Leer más: Llegan a Colombia 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

Al ser consultado el comandante de la policía en el Huila, coronel Harold Barrera Gantiva, se abstuvo de entregar declaraciones y señaló que el caso fue asumido por personal del Cuerpo Técnico de Investigación adscrito a la Dirección Seccional de la Fiscalía General de la Nación, a través de un grupo especializado que ha sido enviado directamente desde la ciudad de Neiva.

Aunque se menciona que la muerte del menor habría ocurrido en medio de un intento de hurto, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades en Pitalito


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026