Asesinan a niño de 9 años en una vivienda de Pitalito, Huila

En el hecho, del cual se desconocen las circunstancias, el hermano del menor resultó herido.
Una mujer fue asesinada y otra resultó herida en ataque sicarial en Repelón
Crédito: RCN Radio Cali

Consternación en el municipio de Pitalito tras la información confirmada por las autoridades que dan cuenta sobre la muerte de un menor de 9 años de edad en una vivienda de la vereda Ingalí del corregimiento de Criollo.

A través de un comunicado la Policía del Departamento del Huila dio cuenta que el hecho ocurrió sobre las siete de la noche del sábado cuando fue hallado en su lugar de residencia el cuerpo sin vida de un menor de 9 años quien presentaba una herida de arma blanca a la altura del tórax.

Señala la información de las autoridades que de manera inmediata se desplegó un equipo interdisciplinario de Policía Judicial e Infancia y Adolescencia para recolectar la información que permita avanzar en la investigación correspondiente.

Le puede interesar: Capturan en Bogotá a hincha del Nacional por brutal golpiza a barrista del Santa Fe

De acuerdo con la policía, en la vivienda se encontraba otra menor de edad, hermana de la víctima, quien presentó una lesión leve en uno de sus brazos, también ocasionada con arma blanca y quien se encuentra bajo atención médica, con asistencia sicológica y social en un centro hospitalario de la localidad. Así mismo, personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Huila adelanta el correspondiente proceso de restablecimiento de derechos.

Según informaciones preliminares y que son objeto de análisis por parte de las autoridades, al parecer los dos menores de edad se encontraban solos en la casa

Leer más: Llegan a Colombia 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

Al ser consultado el comandante de la policía en el Huila, coronel Harold Barrera Gantiva, se abstuvo de entregar declaraciones y señaló que el caso fue asumido por personal del Cuerpo Técnico de Investigación adscrito a la Dirección Seccional de la Fiscalía General de la Nación, a través de un grupo especializado que ha sido enviado directamente desde la ciudad de Neiva.

Aunque se menciona que la muerte del menor habría ocurrido en medio de un intento de hurto, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades en Pitalito


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan presunto cabecilla de las disidencias en Tuluá (Valle): se hacía pasar por líder social

El capturado sería uno de los principales articuladores de las redes de apoyo del frente 57 , en el centro del Valle.
El detenido sería el dinamizador de acciones criminales en el centro del Valle



¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

'Dueño de taxi donde secuestraron a Diana Ospina, es el mismo del vehículo del caso del profesor Cubides': alcalde Galán

Captura de los hermanos Cardozo revela que un mismo dueño maneja taxis usados en secuestro y crimen en Bogotá; investigación apunta a una red de logística delictiva.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo