Asesinan a niño de 9 años en una vivienda de Pitalito, Huila

En el hecho, del cual se desconocen las circunstancias, el hermano del menor resultó herido.
Una mujer fue asesinada y otra resultó herida en ataque sicarial en Repelón
Crédito: RCN Radio Cali

Consternación en el municipio de Pitalito tras la información confirmada por las autoridades que dan cuenta sobre la muerte de un menor de 9 años de edad en una vivienda de la vereda Ingalí del corregimiento de Criollo.

A través de un comunicado la Policía del Departamento del Huila dio cuenta que el hecho ocurrió sobre las siete de la noche del sábado cuando fue hallado en su lugar de residencia el cuerpo sin vida de un menor de 9 años quien presentaba una herida de arma blanca a la altura del tórax.

Señala la información de las autoridades que de manera inmediata se desplegó un equipo interdisciplinario de Policía Judicial e Infancia y Adolescencia para recolectar la información que permita avanzar en la investigación correspondiente.

Le puede interesar: Capturan en Bogotá a hincha del Nacional por brutal golpiza a barrista del Santa Fe

De acuerdo con la policía, en la vivienda se encontraba otra menor de edad, hermana de la víctima, quien presentó una lesión leve en uno de sus brazos, también ocasionada con arma blanca y quien se encuentra bajo atención médica, con asistencia sicológica y social en un centro hospitalario de la localidad. Así mismo, personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Huila adelanta el correspondiente proceso de restablecimiento de derechos.

Según informaciones preliminares y que son objeto de análisis por parte de las autoridades, al parecer los dos menores de edad se encontraban solos en la casa

Leer más: Llegan a Colombia 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

Al ser consultado el comandante de la policía en el Huila, coronel Harold Barrera Gantiva, se abstuvo de entregar declaraciones y señaló que el caso fue asumido por personal del Cuerpo Técnico de Investigación adscrito a la Dirección Seccional de la Fiscalía General de la Nación, a través de un grupo especializado que ha sido enviado directamente desde la ciudad de Neiva.

Aunque se menciona que la muerte del menor habría ocurrido en medio de un intento de hurto, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades en Pitalito


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026