Asesinan a un taxista bogotano en la ciudad de Cali

taxislafm.jpg

Foto de Ingimage, no corresponde a la realidad

A ordenes de la Fiscalía fueron puestos una mujer, un menor de edad y dos hombres de 20 y 21 años, a quienes se les señala de haber asesinado a un taxista bogotano.

El hecho se presentó cuando se encontraban en el corregimiento del Hormiguero, en el sur de la capital del Valle.

La víctima identificada como Edwin Andrés Romero de 35 años, había sido contactado por la mujer para que la transportara desde la capital del país hasta el municipio de Villa Rica, norte del departamento del Cauca, en donde supuestamente debía realizar un ritual de santería.

Por dicho servicio, el hombre y la contratante pactaron el pago de $2 millones de pesos, que debían ser cancelados una vez regresaran a Bogotá.

Para poder realizar el viaje, Romero, debía tramitar el pago de la planilla de pasajeros que exige el Ministerio de Transportes, para que un vehículo con vocación de servicio público urbano, pueda movilizarse por fuera de los límites de la ciudad en el que se encuentra matriculado.

Por la premura y la urgencia que manifestaba la supuesta clienta, Romero no tuvo tiempo de agilizar el documento y decidió realizar el trabajo en su vehículo particular en compañía de su esposa quien también resultó herida durante el macabro plan.

El viaje se cumplió sin contratiempos hasta la ciudad de Cali, en donde la supuesta santera solicitó hacer una parada para recoger a tres presuntos sobrinos, entre ellos el menor de 14 años, quienes la acompañarían hasta el destino pactado, en el municipio de Villa Rica.

Según el coronel, Goerge Quintero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, cuando se encontraban en el corregimiento del Hormiguero, la mujer ordenó a sus acompañantes atacar al hombre hasta asesinarlo.

"Llegando a las orillas del Río Cuaca ordenan detener el vehículo y le propinan unas heridas con arma blanca, específicamente con machete y esta persona queda tendida en el lugar", aseguró el oficial.

Según los investigadores, la compañera sentimental del conductor, quien también fue herida, fingió estar muerta y logró escapar del lugar para solicitar ayuda a un hombre quien la asiste y la conduce hasta el puesto de control más cercano, en donde da aviso de lo sucedido.

De inmediato las autoridades en la región reaccionaron y logran la captura de los presuntos agresores y recuperar el vehículo hurtado.

Los detenidos deberán responder ante un juez por diferentes delitos, entre ellos homicidio, concierto para delinquir, entre otros.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia