Asesinan a un taxista bogotano en la ciudad de Cali

taxislafm.jpg

Foto de Ingimage, no corresponde a la realidad

A ordenes de la Fiscalía fueron puestos una mujer, un menor de edad y dos hombres de 20 y 21 años, a quienes se les señala de haber asesinado a un taxista bogotano.

El hecho se presentó cuando se encontraban en el corregimiento del Hormiguero, en el sur de la capital del Valle.

La víctima identificada como Edwin Andrés Romero de 35 años, había sido contactado por la mujer para que la transportara desde la capital del país hasta el municipio de Villa Rica, norte del departamento del Cauca, en donde supuestamente debía realizar un ritual de santería.

Por dicho servicio, el hombre y la contratante pactaron el pago de $2 millones de pesos, que debían ser cancelados una vez regresaran a Bogotá.

Para poder realizar el viaje, Romero, debía tramitar el pago de la planilla de pasajeros que exige el Ministerio de Transportes, para que un vehículo con vocación de servicio público urbano, pueda movilizarse por fuera de los límites de la ciudad en el que se encuentra matriculado.

Por la premura y la urgencia que manifestaba la supuesta clienta, Romero no tuvo tiempo de agilizar el documento y decidió realizar el trabajo en su vehículo particular en compañía de su esposa quien también resultó herida durante el macabro plan.

El viaje se cumplió sin contratiempos hasta la ciudad de Cali, en donde la supuesta santera solicitó hacer una parada para recoger a tres presuntos sobrinos, entre ellos el menor de 14 años, quienes la acompañarían hasta el destino pactado, en el municipio de Villa Rica.

Según el coronel, Goerge Quintero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, cuando se encontraban en el corregimiento del Hormiguero, la mujer ordenó a sus acompañantes atacar al hombre hasta asesinarlo.

"Llegando a las orillas del Río Cuaca ordenan detener el vehículo y le propinan unas heridas con arma blanca, específicamente con machete y esta persona queda tendida en el lugar", aseguró el oficial.

Según los investigadores, la compañera sentimental del conductor, quien también fue herida, fingió estar muerta y logró escapar del lugar para solicitar ayuda a un hombre quien la asiste y la conduce hasta el puesto de control más cercano, en donde da aviso de lo sucedido.

De inmediato las autoridades en la región reaccionaron y logran la captura de los presuntos agresores y recuperar el vehículo hurtado.

Los detenidos deberán responder ante un juez por diferentes delitos, entre ellos homicidio, concierto para delinquir, entre otros.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

"Es increíble que después de cuatro años un presidente diga, 'me quiero reunir con los alcaldes': Fico tras reunión con Abelardo

Gutiérrez señaló que la estrategia no debe limitarse a capturas del día a día, sino apuntar a investigaciones estructurales que incluyan extinciones de dominio.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.



¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella