Asesinan a un taxista bogotano en la ciudad de Cali

taxislafm.jpg

Foto de Ingimage, no corresponde a la realidad

A ordenes de la Fiscalía fueron puestos una mujer, un menor de edad y dos hombres de 20 y 21 años, a quienes se les señala de haber asesinado a un taxista bogotano.

El hecho se presentó cuando se encontraban en el corregimiento del Hormiguero, en el sur de la capital del Valle.

La víctima identificada como Edwin Andrés Romero de 35 años, había sido contactado por la mujer para que la transportara desde la capital del país hasta el municipio de Villa Rica, norte del departamento del Cauca, en donde supuestamente debía realizar un ritual de santería.

Por dicho servicio, el hombre y la contratante pactaron el pago de $2 millones de pesos, que debían ser cancelados una vez regresaran a Bogotá.

Para poder realizar el viaje, Romero, debía tramitar el pago de la planilla de pasajeros que exige el Ministerio de Transportes, para que un vehículo con vocación de servicio público urbano, pueda movilizarse por fuera de los límites de la ciudad en el que se encuentra matriculado.

Por la premura y la urgencia que manifestaba la supuesta clienta, Romero no tuvo tiempo de agilizar el documento y decidió realizar el trabajo en su vehículo particular en compañía de su esposa quien también resultó herida durante el macabro plan.

El viaje se cumplió sin contratiempos hasta la ciudad de Cali, en donde la supuesta santera solicitó hacer una parada para recoger a tres presuntos sobrinos, entre ellos el menor de 14 años, quienes la acompañarían hasta el destino pactado, en el municipio de Villa Rica.

Según el coronel, Goerge Quintero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, cuando se encontraban en el corregimiento del Hormiguero, la mujer ordenó a sus acompañantes atacar al hombre hasta asesinarlo.

"Llegando a las orillas del Río Cuaca ordenan detener el vehículo y le propinan unas heridas con arma blanca, específicamente con machete y esta persona queda tendida en el lugar", aseguró el oficial.

Según los investigadores, la compañera sentimental del conductor, quien también fue herida, fingió estar muerta y logró escapar del lugar para solicitar ayuda a un hombre quien la asiste y la conduce hasta el puesto de control más cercano, en donde da aviso de lo sucedido.

De inmediato las autoridades en la región reaccionaron y logran la captura de los presuntos agresores y recuperar el vehículo hurtado.

Los detenidos deberán responder ante un juez por diferentes delitos, entre ellos homicidio, concierto para delinquir, entre otros.


Temas relacionados

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.