Ascienden a 5.949 los casos de coronavirus en Colombia

Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor número de contagios.
Cuarentena en Bogotá / Deporte en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Así luce Bogotá en cuarentena. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El Ministerio de Salud reportó 352 nuevos casos, subiendo así la cifra de contagios a 5.949 mientras que la cifra de recuperados se ubica en 1.268.

Los nuevos contagios se registraron en Meta (107), Bogotá (65), Amazonas (37), Valle (34), Nariño (17), Cartagena (13), Atlántico (9), Barranquilla (9), Huila (9), Norte de Santander (7),Tolima (7),Risaralda (6),Casanare (6),Caquetá (5),Córdoba (3), Antioquia (3), Cauca (3), Caldas (2), Santa Marta (2), Boyacá (2), Cesar (2), Quindío (1), Magdalena (1), Santander (1) y Chocó (1).

Lea también: Si un familiar tiene coronavirus ¿cómo debe cuidarse en casa para evitar contagio?

A su vez se reportaron 16 fallecidos, para una número total de 269:

  • Hombre de 62 años en Tuluá. Comorbilidades: tabaquismo
  • Hombre de 64 años en Santa Marta. Comorbilidades: HTA
  • Hombre de 89 años en Santa Marta. Comorbilidades: HTA y obesidad
  • Hombre de 82 años en Cali. Comorbilidades: diabetes, enfermedad cardíaca enfermedad renal crónica
  • Mujer de 39 años en Aguachica, Cesar. Comorbilidades: asma y VIH
  • Mujer de 74 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA
  • Mujer de 63 años en Bogotá. Comorbilidades: encefalopatía hipoxia isquémica
  • Hombre de 37 años en Bogotá. Sin comorbilidades
  • Mujer de 82 años en Cali. Comorbilidades: HTA e hipotiroidismo
  • Mujer de 47 años en Cali. Comorbilidades: Lupus, trasplante renal, HTA y diabetes
  • Hombre de 78 años en Tuquerres, Nariño. Comorbilidades: secuelas de neumopatía intersticial, HTA
  • Mujer de 48 años en Soledad, Atlántico. Comorbilidades: HTA y diabetes
  • Hombre de 81 años en Ciénaga, Magdalena. Comorbilidades: fibrilación auricular con trastorno de conducción aurioventricular paroxístico y enfermedad renal
  • Hombre de 29 años en Cartagena. Sin comorbilidades
  • Hombre de 76 años en Soledad, Atlántico. Sin comorbilidades
  • Hombre de 67 años en Soacha. Comorbilidades: diabetes

Precisamente en esta cifra de contagiados se incluyen los cinco nuevos casos positivos en Corabastos que reportó la Secretaría de Salud, con los que aumenta a 12 el número de personas contagiadas luego de que se diera el brote en la central mayorista y se ordenara una jornada de desinfección para evitar la propagación de la enfermedad.

Lea también: Estrictos protocolos de bioseguridad para el sector de la construcción

Este martes, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó además que durante lo que resta del año no haya posibilidad de que la hinchada pueda entrar a los estadios a ver jugar a sus equipos.

“Durante lo que queda del año, es muy posible que no tengamos fútbol a puerta abierta. La decisión de hacerlo a puerta cerrada dependerá de cómo se vaya comportando la epidemia y de lo que nos muestran los indicadores”, afirmó en la cuenta de Twitter del Ministerio.

Así mismo podría pasar con los conciertos que ya no podrían realizarse en lo que resta del año, debido a que las aglomeraciones son el mayor foco de contagio del virus, que como lo ha dicho reiteradamente el presidente Iván Duque no se va al menos este año.

"Debemos aprender a convivir con el coronavirus al menos hasta que haya una vacuna", indicó el mandatario.

Este martes Estados Unidos se convirtió en el primer país en superar el millón de contagios por coronavirus y a su vez es el que más muertos registra con más de 57.200 fallecidos.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.