Ascienden a 5.949 los casos de coronavirus en Colombia

Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor número de contagios.
Cuarentena en Bogotá / Deporte en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Así luce Bogotá en cuarentena. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El Ministerio de Salud reportó 352 nuevos casos, subiendo así la cifra de contagios a 5.949 mientras que la cifra de recuperados se ubica en 1.268.

Los nuevos contagios se registraron en Meta (107), Bogotá (65), Amazonas (37), Valle (34), Nariño (17), Cartagena (13), Atlántico (9), Barranquilla (9), Huila (9), Norte de Santander (7),Tolima (7),Risaralda (6),Casanare (6),Caquetá (5),Córdoba (3), Antioquia (3), Cauca (3), Caldas (2), Santa Marta (2), Boyacá (2), Cesar (2), Quindío (1), Magdalena (1), Santander (1) y Chocó (1).

Lea también: Si un familiar tiene coronavirus ¿cómo debe cuidarse en casa para evitar contagio?

A su vez se reportaron 16 fallecidos, para una número total de 269:

  • Hombre de 62 años en Tuluá. Comorbilidades: tabaquismo
  • Hombre de 64 años en Santa Marta. Comorbilidades: HTA
  • Hombre de 89 años en Santa Marta. Comorbilidades: HTA y obesidad
  • Hombre de 82 años en Cali. Comorbilidades: diabetes, enfermedad cardíaca enfermedad renal crónica
  • Mujer de 39 años en Aguachica, Cesar. Comorbilidades: asma y VIH
  • Mujer de 74 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA
  • Mujer de 63 años en Bogotá. Comorbilidades: encefalopatía hipoxia isquémica
  • Hombre de 37 años en Bogotá. Sin comorbilidades
  • Mujer de 82 años en Cali. Comorbilidades: HTA e hipotiroidismo
  • Mujer de 47 años en Cali. Comorbilidades: Lupus, trasplante renal, HTA y diabetes
  • Hombre de 78 años en Tuquerres, Nariño. Comorbilidades: secuelas de neumopatía intersticial, HTA
  • Mujer de 48 años en Soledad, Atlántico. Comorbilidades: HTA y diabetes
  • Hombre de 81 años en Ciénaga, Magdalena. Comorbilidades: fibrilación auricular con trastorno de conducción aurioventricular paroxístico y enfermedad renal
  • Hombre de 29 años en Cartagena. Sin comorbilidades
  • Hombre de 76 años en Soledad, Atlántico. Sin comorbilidades
  • Hombre de 67 años en Soacha. Comorbilidades: diabetes

Precisamente en esta cifra de contagiados se incluyen los cinco nuevos casos positivos en Corabastos que reportó la Secretaría de Salud, con los que aumenta a 12 el número de personas contagiadas luego de que se diera el brote en la central mayorista y se ordenara una jornada de desinfección para evitar la propagación de la enfermedad.

Lea también: Estrictos protocolos de bioseguridad para el sector de la construcción

Este martes, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó además que durante lo que resta del año no haya posibilidad de que la hinchada pueda entrar a los estadios a ver jugar a sus equipos.

“Durante lo que queda del año, es muy posible que no tengamos fútbol a puerta abierta. La decisión de hacerlo a puerta cerrada dependerá de cómo se vaya comportando la epidemia y de lo que nos muestran los indicadores”, afirmó en la cuenta de Twitter del Ministerio.

Así mismo podría pasar con los conciertos que ya no podrían realizarse en lo que resta del año, debido a que las aglomeraciones son el mayor foco de contagio del virus, que como lo ha dicho reiteradamente el presidente Iván Duque no se va al menos este año.

"Debemos aprender a convivir con el coronavirus al menos hasta que haya una vacuna", indicó el mandatario.

Este martes Estados Unidos se convirtió en el primer país en superar el millón de contagios por coronavirus y a su vez es el que más muertos registra con más de 57.200 fallecidos.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 20 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 20 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Los científicos se sorprenden con hallazgo en Luna de Saturno: olas de hasta tres metros

Un satélite enviado por la humanidad está cerca del planeta gaseoso y ha tomado imágenes de cómo se comporta la naturaleza en otros cuerpos.

Gobierno nacional revela como será la capitalización de la Nueva EPS

El Gobierno nacional ordenó capitalizar la Nueva EPS para enfrentar su crisis financiera por la que atraviesa esta entidad de salud que es la más grande del país.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política