Armada cambia estrategia en búsqueda de Tatiana Hernández tras no hallar rastro en el mar

La joven bogotana, estudiante de medicina, desapareció hace 22 días en Cartagena.
Tatiana Hernández, joven desaparecida en Cartagena.
Tatiana Hernández, joven desaparecida en Cartagena; Familiares siguen a la espera. Crédito: RCN Radio.

Tras 20 días de operaciones de búsqueda sin resultados concluyentes, la Armada de Colombia anunció que concentrará sus esfuerzos en fortalecer el acompañamiento a las autoridades locales en la búsqueda por tierra de Tatiana Hernández, la joven bogotana reportada como desaparecida en la ciudad de Cartagena desde el 13 de abril.

Según la Institución Naval, desde el inicio de la operación se ha desplegado un amplio dispositivo que ha involucrado unidades de superficie, guardacostas, aviación naval, infantería de marina y el Gaula Militar. Estas acciones han incluido patrullajes marítimos, sobrevuelos, inspecciones costeras, inmersiones subacuáticas y vigilancia en puntos estratégicos tanto en el mar como en tierra firme.

Lea aquí: ¿Qué otras bonificaciones recibirán los docentes en 2025?

En total, las labores de búsqueda han cubierto aproximadamente 9.500 kilómetros cuadrados mediante apoyo aéreo y otros 3.000 kilómetros cuadrados a través de exploraciones en superficie, incluyendo áreas fluviales y costeras. Asimismo, se han llevado a cabo labores de buceo especializado con equipos técnicos avanzados.

Adicionalmente, la Armada ha coordinado alertas con embarcaciones que transitan por la Bahía de Cartagena a través de la Estación de Tráfico Marítimo, con el objetivo de recibir cualquier información que pueda contribuir a la localización de la joven.

No deje de leer: 5 'red flags' para prevenir la violencia de género desde etapas tempranas, según la Fundación Naná

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) también ha participado en la operación, elaborando modelaciones hidrográficas para identificar posibles zonas de interés, aunque hasta el momento no se han encontrado indicios positivos que confirmen la presencia de Hernández en el mar.

La Armada informó que continuará brindando apoyo a las autoridades judiciales, policiales y organismos de socorro en la búsqueda terrestre, tanto en zonas urbanas como rurales, reiterando su compromiso con la protección de la vida humana.

Le puede interesar: Retaliación contra el Clan del Golfo por 'plan pistola' deja 123 capturados y cabecillas encarcelados

Además, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que aporte cualquier información relevante a través de los canales oficiales: las líneas 123, 146, 147 o el canal 16 de VHF Marino.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón