Hombres del ELN
Hombres del ELN
Colprensa
17 Ago 2022 01:31 PM

Arauca: ELN secuestró a otro soldado

El hecho se dio a través de un retén ilegal.
Paola
Márquez Sanabria
@Paomafe01

En las últimas horas se registró el secuestro de otro soldado profesional que regresaba a su base militar, luego de su periodo de descanso. El hecho se dio a través de un  retén ilegal instalado por hombres que se identificaron como miembros del ELN. 

Personas que se movilizaban entre los entre los municipios de Tame y Arauca, denunciaron que presuntos integrantes del ELN, hicieron un retén ilegal en el caserío de Flor Amarillo jurisdicción de Tame, llevándose a un soldado profesional, identificado como Ángel Modesto Saosa Dueñas, oriundo de Charalá, Santander, quien hace parte del Batallón de Artillería No.18 con sede en Puerto Jordán.

El soldado se reintegraría a su trabajo ese día, además se conoce que el uniformado es padre de una menor de tan sólo dos años de edad. Se espera el pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

Lea aquí: Los retos en defensa para las regiones en el Gobierno de Gustavo Petro

Según versiones de los viajeros, los integrantes del ELN salieron a la vía  fuertemente armados y vistiendo prendas de uso de la fuerza pública, donde practicaron requisas y preguntaron a los viajeros la procedencia y destino, "tal cual como lo requieren las autoridades legalmente constituidas".

A propósito del secuestro del fin de semana, el Ejército Nacional, a través de la Octava División, informó que ante organismos nacionales e internacionales se instaurarán las denuncias pertinentes en contra del ELN.  

La decisión se toma luego de conocerse, por parte del Frente Oriental del ELN, que tienen en su poder a los soldados profesionales orgánicos del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 29. Gustavo Anacona Acosta de 28 años de edad, nacido en San Agustín, Huila, y Sherman Santana González de 27 años de edad, oriundo de Barranco de Loba, Bolívar, quienes fueron secuestrados el 13 de agosto cuando regresaban a la unidad militar ubicada en Tame, luego de disfrutar de su período de vacaciones. 

Ante el secuestro del militar Saosa Dueñas, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades.