Antioquia: Policía aumentará operativos en Briceño por posible ampliación del desminado

El Gobierno Nacional impartió instrucciones a la Fuerza Pública para la realización de operativos especiales en todas las veredas de Briceño, en donde las Farc y el Estado ampliarían el desminado humanitario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que el objetivo es neutralizar las estructuras ilegales que delinquen en Briceño, especialmente a las bandas criminales que quieren controlar los cultivos ilícitos.

Gobierno y Farc podrían desminar conjuntamente otras veredas de Antioquia

La orden de aumentar los operativos en Briceño se da luego de que el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, confirmara que una subcomisión técnica de la Mesa de Negociaciones en La Habana, estudiará la posibilidad de que la guerrilla y el Gobierno desminen todas las veredas de ese municipio.

Rafael Pardo reconoció que para expandir el desminado conjunto entre las Farc y el Gobierno, es necesario garantizar las condiciones de seguridad en todas las veredas de Briceño, en donde hay intereses por el control de los cultivos ilícitos.

Uno de los principales retos para las autoridades es neutralizar la presencia del Clan Úsuga, Bacrim que domina varias hectáreas de cultivos de coca y que hace dos semanas se vio involucrada en el asesinato de dos hermanos campesinos de Briceño.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Incendios en Colombia: Estas son los 30 focos que siguen activos hoy 16 de agosto en Colombia

Las Fuerzas Militares encabezan un despliegue de capacidades humanas, técnicas y aéreas de la Fuerza Pública, en coordinación con la UNGRD.
Incendios en Colombia.



Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Presidente anuncia ayudas para hospitales, viviendas y acueducto: "No será más la tierra del olvido"

Desde Buenaventura, el presidente Abelardo de La Espriella anunció que el Gobierno avanzará en la reconstrucción de la ciudad y en la solución del problema histórico del acueducto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde