Gobierno y Farc podrían desminar conjuntamente otras veredas de Antioquia

La decisión la tomaría la mesa de negociadores del Gobierno y Farc que se encuentran en La Habana, Cuba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, envió una propuesta a la mesa de negociaciones en La Habana, para que los guerrilleros de las Farc y el Gobierno desminen conjuntamente todas las veredas de Briceño, norte de Antioquia, implementado la misma estrategia de El Orejón.

"La propuesta será analizada este sábado por una subcomisión técnica de la mesa de diálogos encargada del tema de minas", así lo confirmó el ministro del Posconflicto durante su visita a Medellín.

Rafael Pardo reconoció que para expandir el desminado conjunto entre las Farc y el Gobierno, es necesario garantizar las condiciones de seguridad en todas las veredas de Briceño, en donde hay intereses por el control de los cultivos ilícitos.

Hace dos semanas se registró el homicidio de dos hermanos campesinos en la vereda La Auras, quienes al parecer fueron citados por un reducto del 'Clan Úsuga'. La policía atribuyó el hecho a ajustes de cuentas por el control de cultivos de coca.


Temas relacionados

nueva eps

“No pagaremos deudas de los dueños de las EPS”: presidente Gustavo Petro

El mandatario aclaró que la única deuda pendiente de la Nación es con Nueva EPS, pero solo por un monto de casi $5 billones.
EPS en Colombia



Sindicato de la UNP advierte paro nacional que dejaría a protegidos sin seguridad

Cerca de 12 mil escoltas tercerizados anuncian demanda ante el Consejo de Estado y no descartan un cese de actividades que impactaría a los protegidos.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Ingrid Betancourt, Luis Mendieta y Alan Jara buscan una curul en las elecciones del Congreso de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia