Andrés Tobón: en la Comuna 13 no hay sino gente buena

El secretario de seguridad de Medellín habló en LA FM de la situación de orden público en la ciudad.
Las escaleras eléctricas de la Comuna 13 de Medellín
Las escaleras eléctricas de la Comuna 13 de Medellín Crédito: Foto de Colprensa

Andrés Tobón, secretario de seguridad de Medellín, habló con LA FM de la situación de orden público en Medellín, particularmente en la Comuna 13.

Según dijo, en la Comuna 13 hay confrontaciones entre estructuras criminales ya identificadas. "Salen, disparan y se esconden estos bandidos", señaló. Tobón también dijo que se han incautado de 45 armas de bandas criminales que llevan varios años tras la clandestinidad.

"No desconocemos la dificultad, pero no hay que retroceder un milímetro", agregó Tobón, al sostener que "en la comuna 13 no hay sino gente buena", con nichos de delincuentes que han reaccionado a la ofensiva emprendida por las autoridades.

"Tenemos la ventaja de saber quiénes son", enfatizó Tobón, quien dijo que no cesarán la ofensiva contra la delincuencia en la zona, habitada por 140.000 personas.

Escuche a Andrés Tobón, secretario de seguridad de Medellín

Ofertas de empleo

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.
Abelardo de la Espriella



Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias