Andrés Tobón: en la Comuna 13 no hay sino gente buena

El secretario de seguridad de Medellín habló en LA FM de la situación de orden público en la ciudad.
Las escaleras eléctricas de la Comuna 13 de Medellín
Las escaleras eléctricas de la Comuna 13 de Medellín Crédito: Foto de Colprensa

Andrés Tobón, secretario de seguridad de Medellín, habló con LA FM de la situación de orden público en Medellín, particularmente en la Comuna 13.

Según dijo, en la Comuna 13 hay confrontaciones entre estructuras criminales ya identificadas. "Salen, disparan y se esconden estos bandidos", señaló. Tobón también dijo que se han incautado de 45 armas de bandas criminales que llevan varios años tras la clandestinidad.

"No desconocemos la dificultad, pero no hay que retroceder un milímetro", agregó Tobón, al sostener que "en la comuna 13 no hay sino gente buena", con nichos de delincuentes que han reaccionado a la ofensiva emprendida por las autoridades.

"Tenemos la ventaja de saber quiénes son", enfatizó Tobón, quien dijo que no cesarán la ofensiva contra la delincuencia en la zona, habitada por 140.000 personas.

Escuche a Andrés Tobón, secretario de seguridad de Medellín

medicamentos

Gasto de bolsillo en medicamentos sube en Colombia en plena crisis de la salud

Pacientes están comprando medicamentos con su propio dinero ante fallas en la entrega por parte de las EPS.
Referencia medicamentos.



¿Por qué no lo bajaron? Sigue la polémica por dron que sobrevoló el aeropuerto El Dorado

En el aeropuerto más importante de Colombia se han reportado diferentes afectaciones en el servicio de transporte y riesgos.

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026