Andrés Tobón: en la Comuna 13 no hay sino gente buena

El secretario de seguridad de Medellín habló en LA FM de la situación de orden público en la ciudad.
Las escaleras eléctricas de la Comuna 13 de Medellín
Las escaleras eléctricas de la Comuna 13 de Medellín Crédito: Foto de Colprensa

Andrés Tobón, secretario de seguridad de Medellín, habló con LA FM de la situación de orden público en Medellín, particularmente en la Comuna 13.

Según dijo, en la Comuna 13 hay confrontaciones entre estructuras criminales ya identificadas. "Salen, disparan y se esconden estos bandidos", señaló. Tobón también dijo que se han incautado de 45 armas de bandas criminales que llevan varios años tras la clandestinidad.

"No desconocemos la dificultad, pero no hay que retroceder un milímetro", agregó Tobón, al sostener que "en la comuna 13 no hay sino gente buena", con nichos de delincuentes que han reaccionado a la ofensiva emprendida por las autoridades.

"Tenemos la ventaja de saber quiénes son", enfatizó Tobón, quien dijo que no cesarán la ofensiva contra la delincuencia en la zona, habitada por 140.000 personas.

Escuche a Andrés Tobón, secretario de seguridad de Medellín

Fenómeno de El Niño

Alerta en Cundinamarca y Boyacá por la sequía y las limitaciones en plantas de tratamiento de agua

Un total de 35 municipios se encuentren en alerta, ya que el fenómeno ha impactado más del 33% del departamento.
Alerta en Cundinamarca y Boyacá por la sequía y las limitaciones en plantas de tratamiento de agua



Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.

Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.