Andrés Tobón: en la Comuna 13 no hay sino gente buena

El secretario de seguridad de Medellín habló en LA FM de la situación de orden público en la ciudad.
Las escaleras eléctricas de la Comuna 13 de Medellín
Las escaleras eléctricas de la Comuna 13 de Medellín Crédito: Foto de Colprensa

Andrés Tobón, secretario de seguridad de Medellín, habló con LA FM de la situación de orden público en Medellín, particularmente en la Comuna 13.

Según dijo, en la Comuna 13 hay confrontaciones entre estructuras criminales ya identificadas. "Salen, disparan y se esconden estos bandidos", señaló. Tobón también dijo que se han incautado de 45 armas de bandas criminales que llevan varios años tras la clandestinidad.

"No desconocemos la dificultad, pero no hay que retroceder un milímetro", agregó Tobón, al sostener que "en la comuna 13 no hay sino gente buena", con nichos de delincuentes que han reaccionado a la ofensiva emprendida por las autoridades.

"Tenemos la ventaja de saber quiénes son", enfatizó Tobón, quien dijo que no cesarán la ofensiva contra la delincuencia en la zona, habitada por 140.000 personas.

Escuche a Andrés Tobón, secretario de seguridad de Medellín

Pensión en Colombia

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.
Traslado pensional reforma pensional



Gerente de Hidroituango lanzó alerta por riesgo energético: “El país puede enfrentar un ‘apagón ideológico’”

Alejandro Arbeláez pidió acelerar decisiones sobre el embalse de Hidroituango y encender desde ya las termoeléctricas ante la llegada de un 'Súper Niño'.

"Las autoridades no se dejaron mangonear": alcalde anuncia levantamiento de bloqueos en Cali

La Alcaldía anunció tarifa cero en el sistema MIO hasta las 11:00 de la noche para facilitar la movilidad de los caleños.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)