andresescobarlafm.jpg
Colprensa.
13 Mar 2017 09:12 AM

Andrés Escobar: 50 años del 'caballero del fútbol'

Familiares y amigos recordaron el nacimiento del futbolista, asesinado por marcar un autogol.
La
Fm

Pocos homenajes tangibles y muchos mensajes en redes sociales, así transcurrió el aniversario número 50 del nacimiento de Andrés Escobar Saldarriaga, el más famoso defensa del fútbol colombiano, recordado por su juego "caballeroso", su presencia en las canchas y su amistad con ídolos vigentes del balón pie nacional.

El "caballero del fútbol", Andrés Escobar, nació un lunes 13 de marzo de 1967 en el barrio Calasanz de Medellín, la misma tierra que lo vio morir en uno de los hechos de intolerancia más repudiados de la historia. A cinco décadas de su nacimiento las heridas no sanan, su muerte sigue siendo un monumento a la irracionalidad de los falsos hinchas.

A través de twitter, amigos, instituciones y seguidores del fútbol recordaron a Andrés Escobar, a quien le siguen reconociendo su gran aporte al fútbol. Uno de los ellos fue el Tino Asprilla, quien escribió "recuerdo con nostalgia a Andrés Escobar quien hoy cumpliría 50 años, gran amigo un "caballero del fútbol". Andrés Siempre te extrañaremos".

El club donde Escobar jugó desde 1986, Atlético Nacional, lo recordó en redes sociales con un emotivo vídeo acompañado del mensaje "hoy estaría cumpliendo años nuestro eterno ídolo, Andrés Escobar. Así lo recordamos en la familia Verdolaga".

Otro de sus compañeros en Nacional y la Selección Colombia, Jhon Jairo Trellez, escribió: "hoy estaría cumpliendo 50 años de edad mi gran amigo y compañero del fútbol, Andrés Escobar. Recordándolo con nostalgia...".

De esta manera, algunas personalidades recordaron al "caballero", asesinado a las 3 y 13 de la madrugada del sábado 2 de julio de 1994, 10 días después de que la Selección Colombia jugara el partido en California donde quedó eliminado del mundial de Estados Unidos, certamen en la que la tricolor era favorita a llevarse el título.

Esa noche Escobar fue ultimado con seis tiros de gracia as las afueras de una discoteca en la vías Las Palmas de Medellín, luego de sostener una discusión con varios hombres que le gritaron "autogol, autogol", haciendo alusión a aquella lamentable jugada que le costó la vida a uno de los mejores futbolistas en la historia del país.