Breadcrumb node

Amplían cobertura de Colombia Mayor: mayores de 70 años recibirán $240.000

Mintrabajo anunció que el Presidente autorizó la cobertura del 100% del subsidio a esta población.

Actualizado:
Jueves, Abril 16, 2020 - 14:31
Imagen de referencia de un adulto mayor / Ingimage
Ingimage
Adulto mayor

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmó que el subsidio 'Colombia Mayor' tendrá una cobertura del 100% en todo el país, para las personas mayores de 70 años, quienes recibirán hasta finales de la emergencia sanitaria, 240.000 pesos mensuales.

El alto funcionario reveló en el Congreso de la República que anoche llevó esa propuesta al presidente Iván Duque y fue aceptada y firmada para que desde la próxima semana se comience a aplicar el subsidio a todos los adultos mayores de 70 años en el país.

Lea además: Contraloría alerta millonario contrato a médicos que solo trabajaron dos días

"Le solicité al Presidente de la República la posibilidad de ampliar la cobertura del programa Colombia Mayor, me lo aceptaron y fue firmado y esto consisten en que aquellas personas mayores de 70 años que no estaban en el programa de Colombia mayor reciban el subsidio", afirmó el ministro de Trabajo.

"Vamos a cumplir el 100% de cobertura total de los mayores de 70 años para que con el programa de Colombia Mayor tengamos toda esa cobertura. La próxima semana se va a lanzar la convocatoria para que, a través de alcaldes y gobernadores, envíen de manera urgente los listados de todas las personas mayores de 70 años", señaló el Ministro, Ángel Custodio Cabrera.

Durante el mes de abril se venido realizando la entre de los subsidios de este programa y 994.000 adultos en Colombia lo han recibido.

Mediante los decretos 552 y 553, la población registrada en la lista de espera de Colombia Mayor, prioriza a los mayores de 70 años, una ayuda hasta de $240.000. Si estas persona reciben recursos por compensaciones de IVA, serán 160.000 pesos más.

Podrá leer: En Colombia habría 12.000 contagiados de coronavirus

Asimismo, en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica, decretada por el Gobierno Nacional para enfrentar los efectos de la pandemia del coronavirtus, el Ministerio de Trabajo estableció algunas pautas para la entrega del subsidio de desempleo que las cajas de compensación ofrecen mientras permanece el estado de emergencia en el país.

De acuerdo con la cartera de Trabajo, este beneficio solo podrá ser entregado a los trabajadores dependientes o independientes que actualmente estén cesantes y que durante el tiempo que laboraron estuvieron afiliados a las cajas de compensación familiar bajo la categoría A y B.

Fuente:
Sistema Integrado de Información