Alfredo Salcedo Ramos 
Alfredo Salcedo Ramos 
Colprensa
10 Sep 2020 02:38 PM

Amaranta Hank denuncia a Alberto Salcedo Ramos por acoso sexual

El reconocido cronista se defendió y aseguró que el hecho fue consentido.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

La periodista Alejandra Omaña (Amaranta Hank) y Angie Castellanos denunciaron ante la Fiscalía al reconocido cronista y periodista Alberto Salcedo Ramos, presuntamente por sobrepasarse sexualmente con ellas en los años en que ambas eran estudiantes.

En este sentido, la hoy actriz porno Amaranta Hank aseguró en el programa Las Igualadas que el supuesto acoso sucedió en un viaje que hizo en diciembre de 2013, con Prisa Ediciones a Bogotá, donde se reuniría con Salcedo Ramos a acompañarlo por temas concernientes a sus libros.

Lea también: Youtuber Zach Morris desenmascara curso engañoso de inglés

“Más adelante él me invitó por unas cervezas a Usaquén porque soñaba con ser escritora y lo veía como un mentor. Pero en la mitad del camino me empujó contra una pared y empezó a besarme a la fuerza e intentó meter su lengua en mi boca”.

Amaranta Hank sostuvo que accedió a ir al apartamento del periodista porque ella quería ser escritora y sentía que esa era una buena oportunidad para aprender los secretos del oficio. “Cuando entramos al apartamento inmediatamente me tomó a la fuerza las manos se las llevó a su pene y empezó a frotarse el pantalón”, contó entre lágrimas Alejandra Omaña.

Lea también: Aislamiento disminuyó calidad del sueño, según estudio belga

Por su lado, la periodista Angie Castellanos dijo en el mismo programa que conoció en su universidad a Salcedo Ramos y después de algún tiempo, el 10 de julio de 2011, comenzaron a hablar por redes sociales.  Un día en que ella aceptó ir a su apartamento, supuestamente el periodista la besó a la fuerza en el ascensor del edificio antes de entrar al lugar.

Al interior del apartamento, Castellanos asegura que el cronista aparentemente la manoseo y la besó a la fuerza en reiteradas oportunidades. Estos testimonios están acompañados de denuncias de otros estudiantes universitarios.

Finalmente, Salcedo Ramos aseguró sobre ambos casos que todo fue consentido. Sobre Angie aseguró que tiene pruebas de conversaciones de Facebook donde ella aprobó lo que había pasado. Y, de Amaranta Hank aseguró también que el hecho denunciado de los besos y tocamientos fue consentido y que incluso ella le pidió ayuda para conseguir un trabajo.

"A lo largo de mi vida he sido respetuoso de las mujeres y valoro sus luchas por un entorno equitativo en todos los ámbitos", dijo en ese programa.