Álvaro Uribe se reunió con Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU.; ¿de qué hablaron?
También sostuvo reuniones con congresistas de ese país para hablar de la situación de Colombia.

En medio de la visita que realizó el expresidente Álvaro Uribe a Estados Unidos, el exmandatario se reunió con Marco Rubio, secretario de Estado de ese país, con quien habría hablado de varios temas relacionados con Colombia y América Latina.
Así lo confirmaron algunas fuentes del Centro Democrático, que señalan que dicho encuentro habría durado alrededor de una hora en Washington.
Lea también: Viajar a EE. UU. tendrá cambios a partir de mayo de 2025: nuevos requisitos de visa e identificación.
Uribe también sostuvo una conversación con el representante Mario Díaz-Balart, del Partido Republicano, en el que hablaron “sobre los graves desafíos que hoy enfrenta Colombia, los cuales amenazan la democracia en la región y los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”, según dijo el propio congresista.
El legislador norteamericano dijo que fue un honor reunirse con el dirigente político colombiano y con el comisionado de la ciudad de Weston, que estuvo presente en el encuentro.
“El presidente Uribe es un querido amigo y un valiente defensor de la libertad y democracia. Bajo su liderazgo, la relación entre Estados Unidos y Colombia alcanzó uno de sus puntos más fuertes, convirtiendo a Colombia en uno de nuestros aliados más cercanos en la región y logrando avances significativos en seguridad y libertad”, dijo Díaz-Balart.
Dijo además que continuará trabajando para fortalecer las relaciones entre los Estados Unidos y Colombia.
“Como cofundador y copresidente del Comité a favor de Colombia, continuaré trabajando para fortalecer esta relación, que ha traído importantes beneficios a ambos países, y sigo comprometido con los esfuerzos bilaterales que promueven el estado de derecho, combaten el narcotráfico y refuerzan la seguridad regional”, sostuvo.
Consulte aquí: El castillo más antiguo de Estados Unidos queda en Florida: es una fortaleza española del siglo XVII.
El expresidente Uribe también sostuvo otros encuentros con otros congresistas tanto republicanos como demócratas, tras su visita a Estados Unidos.
Fue un honor reunirme con el expresidente colombiano @AlvaroUribeVel donde hablamos sobre los graves desafíos que hoy enfrenta Colombia, los cuales amenazan la democracia en la región y los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos. También agradezco al comisionado de la… pic.twitter.com/dpvBC0dLZL
— Mario Díaz-Balart (@MarioDB) April 30, 2025