Jhon-Jairo-Jiménez-LA-FM-Suministrada.jpg
Jhon Jairo Jiménez, alias ‘Pichi’
5 Jun 2017 01:45 AM

Alias Pichi, excabecilla del Clan del Golfo, sigue delinquiendo desde su casa

Según las autoridades, ‘Pichi’ ahora dirige otra organización criminal para controlar el microtráfico en la región.
La
Fm

Finalizado un consejo de seguridad regional en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos reveló que el excabecilla del Clan de Golfo, Jhon Jairo Jiménez, alias Pichi, sigue delinquiendo desde su apartamento en el barrio Bocagrande, zona turística de la ciudad, donde permanece recluido bajo la modalidad de casa por cárcel.

El jefe de Estado aseguró que alias ‘Pichi’ ahora dirige una organización delincuencial llamada ‘Los Grillos', que según el primer mandatario se disputa el control del microtráfico con ‘El Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’.

“En la organización de los Grillos, hay un personaje que desde su casa, porque tiene casa por cárcel, alias “Pichi”, Jhon Jairo Jiménez, está delinquiendo, tenemos pruebas de eso. Por alguna razón que no se entiende los jueces le dieron casa por cárcel aquí cerca”, aseguró Santos.

‘Pichi’ es recordado en la ciudad por haber estado involucrado en una balacera que se registró en ese barrio, en la zona norte, donde unos falsos guardias del Inpec pretendían acabar con su vida, y posterior a eso, conducir un lujoso vehículo sin el permiso de las autoridades para salir de su residencia.

Santos aseguró que le pedirá a un juez levantar la medida de casa por cárcel para alias Pichi, y así iniciar la desarticulación de las organizaciones criminales que afectan la seguridad de Cartagena.

“Vamos a solicitarle a los jueces que lo retornen a la cárcel porque está delinquiendo desde su casa, aquí cerquita en Bocagrande. El tema del microtráfico es un tema que nos preocupa y aquí en Cartagena la orden es combatirlo con contundencia”, agregó.

Según las autoridades, la disputa entre estas tres bandas criminales es la segunda causa de muerte violenta en Cartagena.