Alerta en Cartagena, Sincelejo, Casanare, Sucre y Vaupés por contratación del PAE

Esos retrasos tienen en riesgo a 326.000 alumnos, según indica el Informe Nacional de Operación del Programa de Alimentación Escolar (Inop).
Investigados
Crédito: Suministrada por el PAE

Con el inicio del calendario escolar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) centra la atención, pues de este dependen miles de niños en todo el país.

A la fecha, hay alerta sobre Cartagena, Sincelejo, Casanare, Sucre y Vaupés, porque no han dado cuenta de contratación del servicio.

Esos retrasos tienen en riesgo a 326.000 alumnos, según indica el Informe Nacional de Operación del Programa de Alimentación Escolar (Inop).

La lupa también está puesta sobre Huila y Neiva, que con casi 160.000 estudiantes a la expectativa, aún no han culminado acuerdos.

En contexto: Denuncian que más de 260 mil niños en Colombia no reciben el PAE

“Desde la Unidad de Alimentos para Aprender estamos ofreciendo nuestro acompañamiento a los municipios y departamentos para que puedan garantizar la alimentación escolar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes matriculados en las instituciones oficiales del país, desde el comienzo de clases”, indicó Luis Fernando Correa Serna, director de la Unidad Alimentos para Aprender (UApA).

Correa Serna agregó que “de igual manera, se espera que la próxima semana inicien su calendario escolar 42 Entidades Territoriales Certificadas (ETC), por lo que estaremos atentos a que se inicie debidamente y de manera oportuna la prestación del servicio de alimentación escolar”.

Entre tanto, se espera una entrega de $344.000 millones a las 97 ETC que ejecutan el PAE.

La Unidad Alimentos para Aprender es la que realizará esa 'inyección' de recursos, siendo la primera de cinco giros esperados por parte del Gobierno para garantizar la alimentación en los menores.

El informe destaca más de 400.000 alumnos beneficiados que ya empezaron su ciclo académico.

Lea también: Balance del PAE en La Guajira, ¿se está cumpliendo?

Hasta el 19 de enero, el compilado era que desde comienzos de la semana anterior doce entidades habían empezado el calendario escolar junto al PAE; entre estas, Bello, Bucaramanga, San Andrés, Cartago y Quibdó.


Temas relacionados

Visa

¿Por qué miles de colombianos podrían perder la posibilidad de obtener la Green Card en Estados Unidos?

Las medidas migratorias para los colombianos se endurecen en el gobierno Trump y una nueva ley hará más complejo el proceso.
Los colombianos interesados en acceder a este beneficio, deberán realizar un nuevo paso en el consulado.



Gobierno defiende la recuperación del Hospital San Juan de Dios y responde a críticas de la oposición

El Ministerio de Salud respondió frente a los señalamientos realizados al proceso de recuperación del Hospital San Juan de Dios. La entidad además rechazó los señalamientos de la oposición.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.