Alerta en Cartagena, Sincelejo, Casanare, Sucre y Vaupés por contratación del PAE

Esos retrasos tienen en riesgo a 326.000 alumnos, según indica el Informe Nacional de Operación del Programa de Alimentación Escolar (Inop).
Investigados
Crédito: Suministrada por el PAE

Con el inicio del calendario escolar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) centra la atención, pues de este dependen miles de niños en todo el país.

A la fecha, hay alerta sobre Cartagena, Sincelejo, Casanare, Sucre y Vaupés, porque no han dado cuenta de contratación del servicio.

Esos retrasos tienen en riesgo a 326.000 alumnos, según indica el Informe Nacional de Operación del Programa de Alimentación Escolar (Inop).

La lupa también está puesta sobre Huila y Neiva, que con casi 160.000 estudiantes a la expectativa, aún no han culminado acuerdos.

En contexto: Denuncian que más de 260 mil niños en Colombia no reciben el PAE

“Desde la Unidad de Alimentos para Aprender estamos ofreciendo nuestro acompañamiento a los municipios y departamentos para que puedan garantizar la alimentación escolar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes matriculados en las instituciones oficiales del país, desde el comienzo de clases”, indicó Luis Fernando Correa Serna, director de la Unidad Alimentos para Aprender (UApA).

Correa Serna agregó que “de igual manera, se espera que la próxima semana inicien su calendario escolar 42 Entidades Territoriales Certificadas (ETC), por lo que estaremos atentos a que se inicie debidamente y de manera oportuna la prestación del servicio de alimentación escolar”.

Entre tanto, se espera una entrega de $344.000 millones a las 97 ETC que ejecutan el PAE.

La Unidad Alimentos para Aprender es la que realizará esa 'inyección' de recursos, siendo la primera de cinco giros esperados por parte del Gobierno para garantizar la alimentación en los menores.

El informe destaca más de 400.000 alumnos beneficiados que ya empezaron su ciclo académico.

Lea también: Balance del PAE en La Guajira, ¿se está cumpliendo?

Hasta el 19 de enero, el compilado era que desde comienzos de la semana anterior doce entidades habían empezado el calendario escolar junto al PAE; entre estas, Bello, Bucaramanga, San Andrés, Cartago y Quibdó.


Temas relacionados

Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 30 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja este martes 30 de junio.
Lotería de la Cruz Roja



Día sin sombra: ¿Qué es y cuándo se verá este fenómeno en Colombia en 2026?

El día sin sombra llegará a Colombia en 2026. Conozca cuándo ocurrirá en su ciudad y por qué desaparecen las sombras.

El Observatorio Rubin inicia la mayor película del universo: un registro de 10 años para revelar los cambios del cosmos

Solo durante su primer año de operaciones generará más datos que todos los telescopios ópticos anteriores juntos, información que será compartida continuamente con astrónomos de todo el planeta.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.