UCI
Imagen de uso libre- Pixabay
19 Jul 2020 07:13 PM

Alcanzó el 100% de ocupación UCI la Clínica El Limonar de Ibagué

Este centro asistencial fue habilitado recientemente para tratar a pacientes confirmados o sospechosos de coronavirus.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, centro hospitalario de mayor importancia del Tolima, informó que la sede El Limonar llegó al 100% de ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) destinadas a  la atención de casos de COVID-19.

Esta clínica ubicada en Ibagué fue habilitada nuevamente en el mes de mayo, luego de varios años de cierre, para reforzar la capacidad de respuesta del departamento ante el incremento de casos de la enfermedad.

Lea aquí: Colombia registra 6.578 nuevos casos de coronavirus  

González explicó que en el lugar hay diez camillas de este tipo exclusivas para pacientes sospechosos o diagnosticados con coronavirus y todas se encuentran ocupadas. 

“Es la ocupación del 100% de las diez camas que se tienen destinadas para pacientes COVID, pacientes de los cuales muchos son sospechosos pero requieren cuidado intensivo. Estas diez camas quedan ubicadas en la sede El Limonar y alcanzamos la ocupación del 100%”, expresó el gerente del Federico Lleras. 

Señaló que allí se encuentran las personas que son remitidas de clínicas de la capital tolimense o de los hospitales de los demás municipios. 

“Son pacientes que vienen siendo remitidos de las clínicas y hospitales en el departamento. Tenemos aproximadamente un 60% de pacientes de Ibagué, algunos del Líbano y del Espinal. Nos preocupa continuar con esa ocupación”, agregó. 

Lea además: Alerta naranja en red hospitalaria del Huila

La sede principal del hospital Federico Lleras Acosta, ubicada en el barrio La Francia de Ibagué, cuenta con 43 camas UCI y el 83% de ellas se encuentran ocupadas con ciudadanos que han sido diagnosticados con diferentes patologías o condiciones médicas. 

La entidad trabaja para optimizar los espacios disponibles para los ciudadanos que realmente los requieran.