Alcaldía de Santa Marta inauguró obras viales

El parque automotor en esa ciudad del país ha aumentado en un 55% en comparación con 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo inauguró el puente de la carrera Quinta, obra que le permite al Distrito mejorar la movilidad, que es uno de los problemas de todas las regiones del país.

Caicedo le dijo a LA F.m., que ese puente es el primer paso para poner en marcha el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP de Santa Marta.

“Hoy inauguramos una nueva obra que cambiará la vida de los samarios y visitantes de esta ciudad, que traerá grandes beneficios en el mejoramiento de la estructura de movilidad urbana y transporte acorde a las demandas de la capital del Magdalena”.

Señaló que ese tipo de obras hacen que la ciudad tenga un nivel de competitividad con otras del país.

“Este Plan de ejecución de obras busca hacer de la nuestra, una ciudad más equitativa, sostenible, más amable y competitiva, pues con todas estas obras estamos generando empleo, es paradójico que las empresas generadoras de concreto no dan abasto por todos los frentes de obra que se han abierto en Santa Marta”.

Recordó que Santa Marta en los últimos años se ha ido convirtiendo gradualmente en un destino de inversiones.

“La inversiones igualmente llegan por la mejoría en los indicadores, los que antes no colocaban a la saga y que hoy gradualmente nos están colocando en la vanguardia, así como por la mejoría en la seguridad, en superar la pesada carga de deudas históricas a que estaba sometida la ciudad y nuestro presupuesto que casi que estaba capturado para pagar pasivos que se habían vuelto en muchos casos impagables”.

Según información de la alcaldía, en Santa Marta en los últimos años se ha incrementado el parque automotor, de 34.475 vehículos a 53.533 mil vehículos matriculados en esa ciudad.

El puente inaugurado cuenta con 4 carriles, el anterior tenía 2, la longitud del nuevo puente es de 30 metros, por 22 que tenía antiguo, respecto al ancho de los andenes en el anterior medían 1 metro, en el actual son de 2.20 metros.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.
El alcalde de Cali anuncia cero tolerancia con el vandalismo durante posesión presidencial.



Caso María Camila Potosí: instalan PMU y despliegan operación rastreo para esclarecer el crimen

Las autoridades intensifican la búsqueda de evidencias en la cuenca del río Meléndez y sectores de la comuna 18.

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro