Alcaldía de Santa Marta inauguró obras viales

El parque automotor en esa ciudad del país ha aumentado en un 55% en comparación con 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo inauguró el puente de la carrera Quinta, obra que le permite al Distrito mejorar la movilidad, que es uno de los problemas de todas las regiones del país.

Caicedo le dijo a LA F.m., que ese puente es el primer paso para poner en marcha el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP de Santa Marta.

“Hoy inauguramos una nueva obra que cambiará la vida de los samarios y visitantes de esta ciudad, que traerá grandes beneficios en el mejoramiento de la estructura de movilidad urbana y transporte acorde a las demandas de la capital del Magdalena”.

Señaló que ese tipo de obras hacen que la ciudad tenga un nivel de competitividad con otras del país.

“Este Plan de ejecución de obras busca hacer de la nuestra, una ciudad más equitativa, sostenible, más amable y competitiva, pues con todas estas obras estamos generando empleo, es paradójico que las empresas generadoras de concreto no dan abasto por todos los frentes de obra que se han abierto en Santa Marta”.

Recordó que Santa Marta en los últimos años se ha ido convirtiendo gradualmente en un destino de inversiones.

“La inversiones igualmente llegan por la mejoría en los indicadores, los que antes no colocaban a la saga y que hoy gradualmente nos están colocando en la vanguardia, así como por la mejoría en la seguridad, en superar la pesada carga de deudas históricas a que estaba sometida la ciudad y nuestro presupuesto que casi que estaba capturado para pagar pasivos que se habían vuelto en muchos casos impagables”.

Según información de la alcaldía, en Santa Marta en los últimos años se ha incrementado el parque automotor, de 34.475 vehículos a 53.533 mil vehículos matriculados en esa ciudad.

El puente inaugurado cuenta con 4 carriles, el anterior tenía 2, la longitud del nuevo puente es de 30 metros, por 22 que tenía antiguo, respecto al ancho de los andenes en el anterior medían 1 metro, en el actual son de 2.20 metros.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.
Tránsito Bucaramanga



Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.