Alcaldía de Cartagena se niega a recibir concesión de peajes

La Contraloría aseguró que la Alcaldía de Cartagena tiene la costumbre de desconocer estudios que no le convienen y contratar otros.
peajes2.jpg
Colprensa

La Contraloría Distrital de Cartagena aseguró que la Alcaldía no ha iniciado un plan de mejoramiento tras el informe que reveló que la Concesión Vial de Cartagena, operador privado de cuatro peajes internos, ya obtuvo todas las ganancias previstas y el contrato debía acabarse.

El contralor (e), Freddy Quintero, cuestionó que la administración busque realizar otro estudio, cuando ya hay un concepto del organismo de control.

“Definitivamente el Distrito no ha obedecido con lo dispuesto por el organismo de control en el pasado informe, ni ha cumplido con el plan de mejoramiento ordenado. El Distrito ya debió haber recibido la concesión y suspendido el contrato de la Concesión Vial Cartagena de Indias”, explicó el contralor.

La entidad advirtió que la Alcaldía de la ciudad se ha negado a exigir la terminación de este contrato y a recibir la concesión de los peajes internos, luego de evidenciar que lo pactado con la Concesión Vial Cartagena de Indias ya está vencido, como lo dio a conocer un informe del ente de control que determinó que la entidad ya obtuvo las ganancias pactadas.

El contralor distrital cuestionó que, pese a las evidencias del equipo auditor, la Alcaldía de Cartagena ha optado por contratar otro estudio para determinar si se venció o no, una dilatación que para el funcionario es otra falta de la administración y que la negativa del ente territorial para asumir el control de los peajes incrementa el detrimento patrimonial.

El polémico contrato ha incentivado a un grupo de ciudadanos a exigirle a la Alcaldía de Cartagena recuperar la administración de los cuatro peajes internos de la ciudad.


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones explica cómo reclamar el dinero de los aportes si no logra pensionarse

Aunque muchos creen que el dinero aportado durante años se pierde, la ley contempla mecanismos para solicitar la devolución de esos recursos.
Billetes, adulto mayor feliz



Ventas del comercio se desaceleran y aumenta el pesimismo empresarial, advierte Fenalco

Las ventas del comercio organizado registraron en abril su desempeño más débil de 2026. Fenalco reportó una caída en las expectativas empresariales, un aumento del pesimismo y advirtió que la incertidumbre política y económica está afectando las decisiones de consumo e inversión.

Consejo Gremial suspende diálogo con movimientos que desconozcan resultados electorales

El Consejo Gremial Nacional manifestó su preocupación por una afectación a las garantías democráticas

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé