Alcaldía de Cartagena se niega a recibir concesión de peajes

La Contraloría aseguró que la Alcaldía de Cartagena tiene la costumbre de desconocer estudios que no le convienen y contratar otros.
peajes2.jpg
Colprensa

La Contraloría Distrital de Cartagena aseguró que la Alcaldía no ha iniciado un plan de mejoramiento tras el informe que reveló que la Concesión Vial de Cartagena, operador privado de cuatro peajes internos, ya obtuvo todas las ganancias previstas y el contrato debía acabarse.

El contralor (e), Freddy Quintero, cuestionó que la administración busque realizar otro estudio, cuando ya hay un concepto del organismo de control.

“Definitivamente el Distrito no ha obedecido con lo dispuesto por el organismo de control en el pasado informe, ni ha cumplido con el plan de mejoramiento ordenado. El Distrito ya debió haber recibido la concesión y suspendido el contrato de la Concesión Vial Cartagena de Indias”, explicó el contralor.

La entidad advirtió que la Alcaldía de la ciudad se ha negado a exigir la terminación de este contrato y a recibir la concesión de los peajes internos, luego de evidenciar que lo pactado con la Concesión Vial Cartagena de Indias ya está vencido, como lo dio a conocer un informe del ente de control que determinó que la entidad ya obtuvo las ganancias pactadas.

El contralor distrital cuestionó que, pese a las evidencias del equipo auditor, la Alcaldía de Cartagena ha optado por contratar otro estudio para determinar si se venció o no, una dilatación que para el funcionario es otra falta de la administración y que la negativa del ente territorial para asumir el control de los peajes incrementa el detrimento patrimonial.

El polémico contrato ha incentivado a un grupo de ciudadanos a exigirle a la Alcaldía de Cartagena recuperar la administración de los cuatro peajes internos de la ciudad.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar en Colombia tuvo una baja este martes 6 de octubre: ¿cuál es el panorama para el mes?

El máximo mensual también apareció hacia el cierre de septiembre, cuando la TRM llegó a $3.349,63.
El precio del dólar en Colombia abrió este martes 6 de octubre de 2026 con una Tasa Representativa del Mercado de $3.209,78, según la Superintendencia Financiera de Colombia.



Analdex pide a la Dian declarar contingencia por fallas en servicios aduaneros

Analdex pidió a la DIAN autorizar de inmediato el trámite manual y declarar la contingencia si no se restablecen los servicios informáticos aduaneros, luego de una nueva caída en sus servicios.

Este es el dinero que pagará Colpensiones por la mesada 13 en 2026

El pago de la mesada 13 generó dudas entre los pensionados luego de que el Gobierno alertara sobre un déficit cercano a $4,85 billones

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia ya juega contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19