Alcaldía de Cartagena se niega a recibir concesión de peajes

La Contraloría aseguró que la Alcaldía de Cartagena tiene la costumbre de desconocer estudios que no le convienen y contratar otros.
peajes2.jpg
Colprensa

La Contraloría Distrital de Cartagena aseguró que la Alcaldía no ha iniciado un plan de mejoramiento tras el informe que reveló que la Concesión Vial de Cartagena, operador privado de cuatro peajes internos, ya obtuvo todas las ganancias previstas y el contrato debía acabarse.

El contralor (e), Freddy Quintero, cuestionó que la administración busque realizar otro estudio, cuando ya hay un concepto del organismo de control.

“Definitivamente el Distrito no ha obedecido con lo dispuesto por el organismo de control en el pasado informe, ni ha cumplido con el plan de mejoramiento ordenado. El Distrito ya debió haber recibido la concesión y suspendido el contrato de la Concesión Vial Cartagena de Indias”, explicó el contralor.

La entidad advirtió que la Alcaldía de la ciudad se ha negado a exigir la terminación de este contrato y a recibir la concesión de los peajes internos, luego de evidenciar que lo pactado con la Concesión Vial Cartagena de Indias ya está vencido, como lo dio a conocer un informe del ente de control que determinó que la entidad ya obtuvo las ganancias pactadas.

El contralor distrital cuestionó que, pese a las evidencias del equipo auditor, la Alcaldía de Cartagena ha optado por contratar otro estudio para determinar si se venció o no, una dilatación que para el funcionario es otra falta de la administración y que la negativa del ente territorial para asumir el control de los peajes incrementa el detrimento patrimonial.

El polémico contrato ha incentivado a un grupo de ciudadanos a exigirle a la Alcaldía de Cartagena recuperar la administración de los cuatro peajes internos de la ciudad.


Temas relacionados

Dólar

Dólar en Colombia hizo extraño movimiento: así se está cotizando este 23 de febrero

La divisa estadounidense superó nuevamente la barrera de los $3.700, mientras el mercado sigue atento a decisiones en EE.UU. y al comportamiento del petróleo.
Dólar



Aerocafé inicia construcción de la pista por $634.275 millones y sin anticipos: MinTransporte

El Gobierno confirmó el inicio de la Pista Etapa I del Aeropuerto del Café en Palestina (Caldas). La obra fue adjudicada al Consorcio Aeropuerto del Café SK.

Corte Suprema permite pensión sin exigir semanas en este caso específico

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia determinó que no siempre será obligatorio cumplir con las semanas mínimas para acceder a la pensión.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.