Alcaldía de Cartagena se niega a recibir concesión de peajes

La Contraloría aseguró que la Alcaldía de Cartagena tiene la costumbre de desconocer estudios que no le convienen y contratar otros.
peajes2.jpg
Colprensa

La Contraloría Distrital de Cartagena aseguró que la Alcaldía no ha iniciado un plan de mejoramiento tras el informe que reveló que la Concesión Vial de Cartagena, operador privado de cuatro peajes internos, ya obtuvo todas las ganancias previstas y el contrato debía acabarse.

El contralor (e), Freddy Quintero, cuestionó que la administración busque realizar otro estudio, cuando ya hay un concepto del organismo de control.

“Definitivamente el Distrito no ha obedecido con lo dispuesto por el organismo de control en el pasado informe, ni ha cumplido con el plan de mejoramiento ordenado. El Distrito ya debió haber recibido la concesión y suspendido el contrato de la Concesión Vial Cartagena de Indias”, explicó el contralor.

La entidad advirtió que la Alcaldía de la ciudad se ha negado a exigir la terminación de este contrato y a recibir la concesión de los peajes internos, luego de evidenciar que lo pactado con la Concesión Vial Cartagena de Indias ya está vencido, como lo dio a conocer un informe del ente de control que determinó que la entidad ya obtuvo las ganancias pactadas.

El contralor distrital cuestionó que, pese a las evidencias del equipo auditor, la Alcaldía de Cartagena ha optado por contratar otro estudio para determinar si se venció o no, una dilatación que para el funcionario es otra falta de la administración y que la negativa del ente territorial para asumir el control de los peajes incrementa el detrimento patrimonial.

El polémico contrato ha incentivado a un grupo de ciudadanos a exigirle a la Alcaldía de Cartagena recuperar la administración de los cuatro peajes internos de la ciudad.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta 2026: así deben reportarse los subsidios recibidos en Colombia

Recibir un subsidio de vivienda puede generar dudas al momento de presentar la declaración de renta. Expertos explican cuándo debe reportarse y cómo hacerlo.
Declaración de renta 2026



Estas son las motos más vendidas en Colombia en 2026: inesperada marca lidera el mercado

Las motos de 101 a 125 cc concentraron 46,43% de las ventas durante agosto, mientras las de más de 200 cc representaron 5,81%.

Campetrol pide acuerdos con comunidades de Taganga para destrabar avance del proyecto Sirius

El gremio relacionó el caso con los retos de conflictividad social que enfrenta el sector de hidrocarburos y destacó una decisión del Consejo de Estado sobre los límites de la protesta

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia