MetroMedellinRefAFP.jpg
AFP (Referencia).
16 Feb 2018 07:57 AM

Alcalde de Medellín exige informe técnico al Metro por nuevos cierres en 6 estaciones

Según el mandatario, el daño ocurrió en el mismo sitio donde se generaron problemas el pasado martes 13 de febrero.
La
Fm

Las estaciones Ayurá, Aguacatala, Poblado, Industriales, La Alpujarra y Exposiciones del Metro estuvieron fuera de servicio durante 20 minutos. En su cuenta de Twitter, el Metro informó que se restableció con normalidad la operación comercial en toda la Línea A, entre Niquía-La Estrella.

El alcalde Federico Gutiérrez confirmó que el daño ocurrió en el mismo sitio donde se reportó el daño en la catenaria, la línea eléctrica que transporta los mil 500 voltios que dan energía a los trenes. Esta sería la cuarta novedad que reporta el Metro de Medellín durante esta semana en la que 200 mil pasajeros se vieron afectados.

Por lo anterior, el alcalde de Medellín exigió un informe técnico sobre el estado del Metro al gerente Tomás Elejalde, quien deberá explicar cuál es la falla concreta que presenta el sistema.

Cabe recordar que continúan en investigación las causas del daño en el cable alimentador de energía del pasado martes, en los trenes entre Poblado y Aguacatala.

En su momento Tomás Elejalde Escobar descartó un error de mantenimiento o en las obras de ampliación de la estación Poblado. Se investiga si una descarga eléctrica afectó los cables de energía. Más de un millón de usuarios se movilizan diariamente por el Metro de Medellín y sus diferentes líneas.