EsmadVenezolanosCucutaNoticiasRCN.jpg
vía Noticias RCN.
23 Ene 2018 05:45 AM

Alcalde de Cúcuta: la gente se salió de la ropa, han dicho que van a agredir a venezolanos

César Rojas habló en LA FM sobre la problemática que se vive con los venezolanos en las calles y parques de la ciudad y los problemas de orden público que se han generado.
La
Fm

Más de siete meses llevan en las calles de la capital norte santandereana familias venezolanas pasando día y noche en los parques, huyendo de la situación que se vive en su país.

Ante las continuas quejas de la comunidad y el desespero de la gente por invasión del espacio público, se generaron desmanes y bloqueos viales para que estas personas desalojen.

César Rojas, alcalde de la ciudad, dijo: "los venezolanos llevan más de 7 meses durmiendo en escenarios deportivos, la comunidad comenzó a desesperarse con tantas dificultades que se presentan en el sector de Sevilla, esas personas no tienen baños públicos y por eso hacen sus necesidades al aire libre".

Después de la orden de desalojo que dieron las autoridades, el día 22 de enero permanecían más de 700 personas, número que ya se redujo a 300.

Vea también: Venezolanos deberán desalojar parques de Cúcuta (clic aquí).

"Estas personas están totalmente ilegales, vamos a mirar con Migración Colombia, Unidad de Riesgos y Policía Nacional para ver qué medidas tomamos con estas personas vulnerables", agregó Rojas.

En cuanto a los albergues que se querían proponer para los venezolanos, la Cancillería de Colombia indicó que este proyecto no se puede realizar porque se necesitan algunos compromisos.

"La gente ya se salió de la ropa y han manifestado que van a agredirlos -a los venezolanos-. Estuve haciendo una concertación (...) algún desadaptado de la ciudad envió una bomba molotov que gracias a Dios no causó ningún inconveniente a estas personas venezolanas", alertó el mandatario.

Por último, enfatizó que acudirán a la ONU para mitigar esta problemática de migración de venezolanos.

Escuche la entrevista completa:

0:27 5:25